Principales fabricantes de cigarrillos electrónicos

Quiero aclarar que debido a que en China hay muchos fabricantes que se copian los productos unos a otros y revendedores que se dicen ser fabricantes, algunas veces es muy difícil identificar quien fabrica un modelo en específico, así que la información aquí mostrada será dentro de lo posible la mas adecuada que he podido conseguir, esto no quiere decir que sea 100% acertada pero les dará una idea general sobre los principales fabricantes y que serie produce cada uno.

Quiero señalar que hasta el momento no existe mas que 1 modelo que no se fabrica en China, todos los demás por lo menos utilizan atomizadores o cartuchos hechos en China, no es verdad que existan cigarros electrónicos fabricados enteramente en USA, ni en Europa a excepción de uno del cual hablaré mas adelante en otra ocasión, ya que ese caso merece su propio post aparte por su gran relevancia.

Enspirar Heaven Gifts Smokstore GearBest Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar HeavenGifts Smokstore GearBest CoronaBrothers Vitalcigar

Los fabricantes mas conocidos son:

SHENZHEN FIRST UNION TECHNOLOGY CO., LTD. Fabricantes de la serie RN, fabricantes también de los originales productos de Ruyan compañía que introdujo al mercado los cigarros electrónicos y que posee las primeras patentes de este dispositivo.

Shenzhen Sailebao Technology Co., Ltd. Fabricantes de la serie DSE tienen modelos muy parecidos identicos a los de First Union, algunos de estos superan en rendimiento a los RN.

Shenzhen Kanger Technology Co.,Ltd. Fabricantes de la serie KR entre ellos el cada vez mas popular KR-808D-1  el cual es un vapeador de dos piezas, el atomizador y el cartucho son uno mismo, hablaré de este modelo en otra ocación.

Shenzhen Smoore S&T Co., Ltd. Fabricantes de la serie M que poco a poco ha ido perdiendo mercado ultimamente.

Shenzhen Boge Technology Co., Ltd. Fabricantes de varios tipos de genéricos de otros fabricantes, no he podido reconocer aún alguna serie creada por ellos mismos, su dispositivo mas conocido es el llamado Ecis que se vende en Europa, esta compañía es una división de Changning Dekang que es el principal fabricante de e-liquid.

Shenzhen Joye Technology Co., Ltd. Fabricantes de la serie Joye, esta compañía fabrica los productos de Janty, entre ellos el Janty Dura que es un Joye510, uno de los mas populares modelos en este momento en el mercado, también fabrican el Janty Stick.

Changning Dekang Biotechnology Co., Ltd Fabricante del 90% del e-liquid producido a nivel mundial, el e-liquid también se produce en USA y en Europa, pero en muy baja cantidad y a un precio bastante mas elevado.

Johnson Creek Original Smoke Juice Fabricante Estadounidense de e-liquid.

Intellicig Fabricante de e-liquid de Inglaterra, el fabricante afirma que su líquido ECOpure es fabricado completamente en Inglaterra con ingredientes de la mas alta pureza, afirma también que la nicotina que usan tiene una pureza de 99.8% y que es la mas pura disponible, dice que su e-liquid es producido en una fabrica con certificación ISO 9002 – BRITISH SAFETY COUNCIL MEMBERS – COMAH (second tier site) – DGSA – ISO 14000 (working towards) lo que sea que eso signifique.

Estos son los mas conocidos, muy probablemente haya muchos mas ya que como este mercado está explotando actualmente muchas compañías en China están empezando a fabricar e-cigs y además muchos revendedores se hacen pasar por fabricantes también.

Casi todos los fabricantes mencionados tienen modelos equivalentes a los cuales incluso se les pueden intercambiar partes y accesorios, por ejemplo el Joye302 es compatible con el DSE-801 y el RN-4072 los tres son un modelo tipo Penstyle o bolígrafo.

Mas adelante iré publicando información específica sobre cada modelo, quien lo fabrica y donde se puede comprar al menudeo.

102 Respuestas

  1. ADRIANA dice:

    Por lo que comentas, debe ser difícil hacerlo si no se tienen los contactos, me contentaré con pedirlo para mi consumo personal.
    ¿Cual me recomiendas más?
    Dices que tarda aprox. 20 días, pero de que llega llega. Verdad?

    • Paul Adagio dice:

      Yo te recomiendo un DSE-901 o un Joye510, si quieres probar los dos, compra un starter kit de DSE-901, un adaptador de DSE-901 a Joye510 y un Atomizador Joye510 mas unos cartuchos para el Joye510, así pruebas los dos modelos a bajo costo, el adaptador sirve para usar las baterías del DSE-901 con un atomizador Joye510.

      Si pasas mucho tiempo frente a una PC, compra también un USB passthrougth de KR-808D-1 que sirve para el KR-808D-1 y para el DSE-901, así tienes un adaptador USB que sirve para dos modelos al precio de uno, y con el adaptador DSE-901 a Joye510 pues ya podrías probar 3 atomizadores diferentes si quisieras.

      Si compras nicotina toma en cuenta que el promedio que se usa es entre 1ml y 2ml al día, dependiendo de cuanto fumes actualmente, trata de comprar todo junto para aprovechar el envío y no estar pidiendo a cada rato.

      Todo lo puedes encontrar en http://heaven-gifts.com

      A por cierto, a mi me tarda en llegar mas o menos 12 días.

      • guillermo jimenez dice:

        hola paul talvez me puedas ayudar? necesito saber que fabrica es la que le vende a Green Smok en USA necesito el mismo modelo que ellos venden …te agradeceria demasiado si me ayudas …ademas te pregunto donde puede fijarse uno en el modelo de pieza porque mis cigarros no lo dicen sera que tengo que desarmar uno ….???????????

        • Paul Adagio dice:

          Es muy difícil saber exactamente que modelo venden actualmente, lo último que supe es que vendían un E9 pero eso fue en el 2010, no sé si sigan vendiendo el mismo modelo, es muy parecido al KR808D-1 pero no son compatibles.

          No sé exactamente para que necesites saber el modelo, pero siempre comprar una marca es más problema que comprar guiándose por el modelo, hay modelos mejores que el E9 o que el KR808D-1, ese sistema está un poco atrasado ya, las baterías no duran mucho y el rendimiento no es tan bueno como el de un 510-T o un modelo superior como un eGo-T o un claromizador.

          • enrique navas dice:

            el modelo510-T o el eGO-T te pregunto …..son del tipo que solo se le cambia la boquilla una vez gastada..???…….porque no me gustan los modelos que hay que agregarles liquido …y tu sabes el contacto o cual empresa los vende… en China…???

            • Paul Adagio dice:

              No, estos un sistema tipo tanque que se rellena con líquido y que a la larga sale mucho más barato, tiendas donde los venden al menudeo hay muchas, al mayoreo los vende joyetech.

              • enrique navas dice:

                cuando te referias a los E9 o alos KR808D-1…estos son de boquilla desechable..???..o son del tipo tanque….y aparte te pregunto este joyetech es en China …???…..

                • Paul Adagio dice:

                  Los E9 y los Kr808D-1 sí usan cartomizadores, pero esos modelos ya están atrasados, actualmente hay cartomizadores mucho mejores que esos.

                  Joyetech si está en China.

                  • Enrique Navas dice:

                    como cuales .modelos??..es que me interesan con boquillas desechables de hecho necesito que sean compatibles con los modelos de grenn smok y safecig marcas registradas en U.S.A ya que estos 2 son compatibles entre “ellos”….

                    • Enrique Navas dice:

                      bueno los de Green Smok actualmente me tienen super contento estos catomizadores tambien son compatibles con Safecig…ambas marcas en USA ….lo que necesito es saber el modelo que esta usando actualmente Green Smok y que Fabrica los hace en China …si me consigues esa informacion quedarias bien alto conmigo hasta te mandaria un obsequio..JAJAJAJAJa…EN “serio”
                      ,……!!!!!!!

                    • Paul Adagio dice:

                      Jajaja, gracias por la oferta, pero lamentablemente no tengo la información que necesitas, ¿porqué no les preguntas directamente a ver si te dicen que modelo es?

                    • Paul Adagio dice:

                      Compatibles con green smoke no tengo la menor idea.

      • Rita dice:

        Hola,

        Yo dejé de fumar hace ya 4 meses, encargué mi primer cigarro a mi hermana que fué a USA, me salió carísimo y me fué insuficiente, compré otro igual en mercado libre y todos mis amigos me empezaron a encargar, por lo que hice varios pedidos directos a varios sitios de los que mencionas en Chna… La mitad de ellos están retenidos en la aduana.

        ¿qué me recomiendas hacer?, ya consulté con un agente aduanal y me dice que no puede hacer nada porque es un producto prohibido.

        Ayuda por favor.

        • Paul Adagio dice:

          Efectivamente, no se puede hacer nada más que comunicarse con el vendedor y avisarle que irán de regreso a China y pedirle que los envíe de nuevo, normalmente los gastos de renviarlo correrán por tu cuenta.

          Saludos.

  2. Ariel dice:

    Si, la mayoría de los fabricantes son Chinos (por no decir todos), yo creo que se debe a que la patente es China, según leí:

    El farmaceutico Hon Lik, inventó el cigarro electrónico en 2003, con una tecnológia ultrasónica patentada. Se inspiró porque su padre estaba muriendo de cancer de pulmón.

    Info de:
    Kristin
    http://www.e-cigarette-forum.com/forum/health-safety-e-smoking/42094-electronic-cigarettes-safe.html


    Soy totalmente nuevo en el tema de los cigarros electrónicos, empecé por revisar sitios en USA (ansioso de comprar uno cuanto antes), afortunademente no me deje llevar por mi consumismo e investigué un poco mas, encontré que las marcas de e-cigs comerciales, en realidad venden cigarros electrónicos fabricados en china por los fabricantes que Paul menciona en el post, con marcas propias, distintas presentaciones y a precios muuuuy altos.

    La cuestión, para alguién novato como yo, es leer un poco en los foros y páginas / Blogs como la de Paul para no cometer el error de gastar cientos de dólares, pagando simplemente una marca y un producto que no sea totalmente satisfactorio.

    10-4

    -Ariel

  3. LPC dice:

    He adquirido un kit de iniciación cleansmoke por que estaba de promoción, por sólo $5, pero ahora no se ni que modelo es ni cómo conseguir recambios para este modelo. ¿Podéis ayudarme?

  4. Alf dice:

    Hola que tal, tengo una duda acerca de la importación del e-liquid, ¿estará prohibida la venta (comercialización) de este líquido dentro de México? ó ¿la ley famosa de prohibición sólo se limita a “cigarros”?

    • Paul Adagio dice:

      Es muy interesante lo que planteas, que yo sepa no hay nada que lo prohíba expresamente, la ley sí habla de cualquier producto derivado de la planta nicotiana tabacum, pero por ejemplo, si alegan que el e-liquid es un producto del tabaco lo mas que podrían hacer es regularlo y ponerle impuestos, pero creo que sería muy difícil prohibirlo a menos que aleguen algún motivo de salud, pero por otro lado, la COFEPRIS no considera que los e-cigs sean un producto derivado del tabaco, así que la cosa es bastante confusa ya que el e-liquid es una parte esencial de los e-cigs.

  5. FACUNDO dice:

    Disculpen, soy nuevo en estos de los cigarrillos electronicos porque la verdad quiero eliminar de mi vida los cigarrillos tradicionales….y por lo que se observa en esa pagina hay muy buenos conocedores del e-cigarette…ALGUNO ME PODRIA DECIR SI CONOCE AL PRODUCTO SMACO??? la fabrica se llama SHENZHEN SMACO TECHNOLOGY LIMITED….

    DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SUS RECOMENDACIONES…

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Facundo.

      No, yo nunca he oído hablar de esa fábrica, pero actualmente hay literalmente CIENTOS de fábricas de cigarrillos electrónicos en Shenzhen, las mas reconocidas son Joye, SLB y Kanger, si tu quieres puedes arriesgarte a probar productos de otras fábricas, en realidad ni la marca ni la fabrica importa, siempre y cuando el producto que te vendan sea de buena calidad, en este asunto no hay algo parecido a “Marcas originales”, en cuanto una fábrica saca un producto nuevo, las demás lo copian, incluso a veces la copia es mucho mejor que el original, así que solo queda probar por uno mismo y comprar de los lugares que mejor le funcionen a cada quien.

  6. toni dice:

    Hola paul, hablabas al principio de un fabricante europeo, sabes cual es?ya probe uno de china y no fue muy bien, tambien compre uno en una web de barcelona y me salio mejor aunque se estropeo al tiempo pero por el etiquetaje parecia ingles o americano, me gustaria saber de donde era por si ocurrio eso que dices que aunque sean chinos los empaquetan tipo americano o es porque puede ser de un fabricante ingles, gracias tio

    • Paul Adagio dice:

      Que tal toni,

      El fabricante del que hablaba no es europeo, de cualquier forma ese producto no resultó muy bueno y terminó en el olvido, hasta el día de hoy no existe un cigarrillo electrónico fabricado enteramente fuera de China, a lo mas se llegan a producir MODS comerciales, los cuales en realidad son solo contenedores de baterías a los cuales se les tiene que acoplar un atomizador o cartomizador hecho en China, así que estoy 100% seguro que todos los kits que has comprado fueron hechos en China sin importar la marca o el empaque en el que te los vendieron.

  7. alicia dice:

    buenos dias , alguien me puede aclarar , si los cartuchos , siven para cualquier cigarro electronico?

    gacias anticipadas por vuestras respuesta
    un saludo

    • Paul Adagio dice:

      No Alicia, algunos modelos son compatibles, pero por lo regular cada modelo utiliza sus propios cartuchos, es muy importante siempre saber que modelo de e-cig estamos usando para poder comprar repuestos.

  8. francisco ramirez dice:

    necesito conseguir un muy buen precio de mayoreo para asi vender muy barato tambien

    • Paul Adagio dice:

      Eso no es problema, el problema es meterlos al país, está prohibido importarlos, un envío grande como para vender seguramente lo detendrán, así que lo que te saldría caro es “persuadir” sobornar a la gente de aduana para que te permita meterlos al país.

  9. payan dice:

    Hola!! gracias por hacer y compartirnos un blog como este!!! Soy nueva en esto del cigarro electronico, tengo apenas 2 semanas que lo compre y estoy encantada! Ya estaba fumando 1 cajetilla diaria! y me enfermaba acada rato de infeccion en los pulmones-bronquios, ya me estaba asustando que me fuera a dar cancer o algo asi.
    Compre el e-cigar mas economico y sencillo que encontre es uno que se llama e-health cigarrete, los cartuchos son unos que vienen en carterita de color azul-blanco que trae 10. A la semana de usarlo me enferme grueso de las vias respiratorias con infeccion, (como nunca antes), y me preocupa, pensar que clase de liquido te estas metiendo a tus pulmones, que tal vez traigan bacterias etc
    lo que te queria preguntar si sabes o tendras alguna referencia del fabricante de estos cartuchos y que tanta calidad y/o medidas de higiene tiene?? saludos!!

  10. Victor Hugo Covarrubias dice:

    Hola buen dia estaba a ponto de comprar los e-health hasta pero lei el comentario de payan. Mi pregunta es que marca buena y facil de encontrar los repuestos puedo conseguir en mexico,

    • Paul Adagio dice:

      No te fijes en la marca, fíjate en el modelo, el mejor actualmente es el Joye 510 o su variante el eGo o algún modelo similar al eGo que utilice atomizadores Joye 510.

      En México no hay mucha variedad, solo los encuentras prácticamente en Mercado Libre al triple de lo que te costaría comprarlos de alguna tienda China.

      Yo te recomiendo que si puedes mejor los compres directamente de China, ya que vas a tener que seguir comprando repuestos y líquido y si lo haces comprando en México, entonces vapear te va a salir bastante caro.

Deja un comentario