Precauciones al usar nicotina

Algo muy importante que debemos tener siempre en mente como vapeadores (y como fumadores también) es que la nicotina aparte de ser una droga muy adictiva, también es un veneno muy potente, bastan entre 40mg y 60mg de nicotina para matar a un hombre promedio y en los niños bastan 10mg, esto quiere decir que si se extrajera todo el contenido de nicotina de una cajetilla de Marlboro alcanzaría para matar a 3 o mas personas de 60 kg de peso, esto es porque cada cigarro contiene un promedio  de entre 6mg y 10mg de nicotina, aunque en la cajetilla dice algo como “Nicotina: 1mg”, esto es porque ese número es calculado en base a la cantidad de nicotina que el cuerpo del fumador absorberá y no en el contenido real de cada cigarro, ya que al quemar el tabaco la mayor parte de la nicotina se destruye, así que si cada cigarro Marlboro rojo contiene 10mg de nicotina y la cajetilla trae 20 cigarros, eso nos da un total real de 200mg de nicotina por cajetilla.

Esto es aún mas peligroso para niños y mascotas debido a su peso corporal, ha habido casos de niños intoxicados con nicotina por haber masticado colillas de cigarros, chicles con nicotina o parches.

Enspirar Vitalcigar Corona Brothers
Enspirar Vitalcigar CoronaBrothers

Por eso es importante tomar ciertas medidas de precaución al utilizar los cigarrillos electrónicos y el líquido con nicotina (lo mismo aplica para los chicles y parches con nicotina).

Los frascos de líquido y los cartuchos NO se deben dejar al alcance los niños ni mascotas, los frascos deben tener tapas a prueba de niños, no se debe ingerir el contenido, la nicotina se absorbe fácilmente por la piel y por lo tanto se debe evitar entrar en contacto directo con el líquido, si se entra en contacto, se debe de lavar el área con jabón y mucha agua inmediatamente por al menos 15 minutos.

Los síntomas de una intoxicación con nicotina son los siguientes:

* Cólicos abdominales
* Agitación, inquietud, excitación
* Fasciculaciones musculares
* Respiración rápida
* Paro respiratorio
* Sensación de ardor en la boca
* Coma
* Confusión
* Convulsiones
* Depresión
* Dificultad respiratoria
* Babeo (aumento de la salivación)
* Desmayo
* Dolor de cabeza
* Ritmo cardíaco fuerte y rápido seguido de ritmo cardíaco lento
* Presión arterial alta seguida de disminución de la misma
* Vómitos
* Debilidad

Si se presenta una intoxicación con nicotina, se debe pedir inmediatamente ayuda médica, NO se debe provocar el vómito a menos que un profesional de la salud lo sugiera.

Una intoxicación con nicotina puede causar la muerte rápidamente, los líquidos que se utilizan para rellenar los cartuchos y los cartuchos en sí, contienen muchos miligramos de nicotina y por lo tanto se deben manejar con todas las precauciones con que se manejaría cualquier veneno.

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

9 Respuestas

  1. Hector Flores dice:

    Hola! leyendo esto me entró una duda:
    Si cada cigarrillo “normal” contiene un aproximado de 1mg de nicotina que el cuerpo absorbe, y los E-Liquidos tienen concentraciones de hasta 36mg de nicotina, ¿Al vapear con el electrónico nuestro cuerpo recibe una cantidad mucho mayor de nicotina por cada vapeada?.
    ¿Ésto podría resultar peligroso para la salud?

    Hago mención a esto porque recientemente me compré un cigarro electrónico, y al estar vapeando, he sentido fuertes dolores de cabeza. ¿A alguien más le ha sucedido? (nota: Mis E-Líquidos tienen una concentración de 18mg)

    Espero alguien pueda responder mi comentario. Un saludo!

    • Paul Adagio dice:

      Hola Hector, tienen una concentración de hasta 36mg pero por cada mililitro, el promedio de consumo de e-liquid es de entre 2ml y 4ml al día.

      Es difícil saber precisamente cuanta nicotina se consume sin hacer un análisis de sangre, pero se cree que se absorbe menos nicotina vapeando que fumando.

      Por otro lado, es casi imposible intoxicarse vapeando, antes de una intoxicación se sentirían primero satisfacción, la mayoría de las personas pararían de vapear ahí, pero si siguen podrían sentir nauseas, dolor de cabeza, mareo, palpitaciones y otros síntomas que por naturaleza harían a la persona no querer seguir vapeando hasta después de un rato, por eso es muy difícil que se tenga una intoxicación por nicotina solo vapeando, para que eso sucediera tendría que tener el líquido una concentración de nicotina extremadamente alta.

      El dolor de cabeza que sientes puede ser causado por el PG, es un síntoma común cuando se empieza a vapear y normalmente pasa en un par de semanas aunque hay personas sensibles al PG, en esos casos es mejor que usen líquid en base VG si los síntomas no pasan desṕués de un mes de haber comenzado a vapear, tal vez te interese leer este tema: http://www.vapeadores.com/2010/01/sintomas-comunes-de-vapear/

    • pau dice:

      mi concentracion igual es de 18mg y me ha producido dolores exagerados de cabeza supo cual era el motivo?

  2. miguelon dice:

    buenas, me gustaria que daños producen estos liquidos al cerebro, ya que tengo ansiedad por otros motivos y la combato vapeando compulsivamente, y los ansioliticos que tomo no me hacen nada.
    un saludo y gracias

    • Paul Adagio dice:

      Hola,

      No existen estudios al respecto, pero en principio si no usaras nicotina sería casi como trabajar en un antro y respirar el vapor de las máquinas de “humo” (es vapor) que se usan, en estas máquinas se usan los mismos químicos para producir el vapor. Si usas nicotina, pues los daños si los hubiera (hasta el momento nunca he leído que la nicotina cause daño al cerebro, por supuesto que interactua con la química del cerebro pero no sé si a eso se le podría llamar daño), serían los mismos que produciría usar parches con nicotina, un inhalador de nicotina, clicles o fumar.

      Saludos.

  3. Azael dice:

    Hola, quisiera saber que concentración deben tener mis liquidos, actualmente fumo 2 cajetillas de cigarro al día y quiero comenzar a vapear e ir disimuyendo el cigarrillo gradualmente, es decir, comenzando a vapear disminuir de 2 cajetillas a 1 cajetilla y esta cajetilla combinarla con el vapeador

    • Vapeadores dice:

      Hola Azael, como fumas bastante, te convendría empezar con la concentración más alta que puedas encontrar, 24mg/ml o si no encuentras de 24 entonces mínimo 18mg/ml.

      Si al usar esta concentración te mareas o te causa alguna molestia que dure más de una semana, entonces baja la concentración.

      Es probable que si tienes un buen equipo y encuentras el líquido del sabor adecuado con la concentración adecuada de nicotina, bajes más de lo que tienes planeado tu consumo de cigarros normales, te recomiendo que trates de usar lo más que puedas el vapeador y solo te fumes un cigarro normal cuando realmente no aguantes la ansiedad, de esta forma con un poquito de esfuerzo (ojo, ni comparado con tratar de dejar de fumar de golpe) podrías llegar más rápido a tu meta.

      Saludos.

  4. Roberto dice:

    Hola me llamo Robert comencé a vapear hace un me y el líquido que consumo es de 6 omg de nicotina lo uso muy frecuente por día cuántas horas al día sería prudente usarlo

    • Vapeadores dice:

      Hola Roberto.

      El mejor indicador es tu cuerpo, ya que ya está acostumbrado a cierto nivel nicotina, si vapeas demasiado podrías sentir mareo, dolor de cabeza, o nauceas, es extremadamente poco probable que te intoxiques vapeando ya que al sentir esos síntomas por puro “instinto” dejas de vapear.

      Por otro lado, si vapeas demasiado poco, sentirás ansiedad y ganas de fumar o vapear.

      Este artículo habla sobre las precauciones que se deben de tomar para usar y manipular la nicotina, no cuando la vapeas, sino cuando la almacenas o utilizas para rellenar tu atomizador.

      En resumen, no hay una cantidad de horas prudente para usarlo, sólo lo que tu cuerpo requiera.

Deja un comentario