¿Porqué vapear en lugar de fumar?

Desde que el mundo se enteró de que fumar causaba cáncer, se ha venido dando una constante campaña anti-fumadores alrededor del mundo, en algunos países mas fuerte que en otros.

Los motivos son muy obvios, el humo de la combustión del tabaco es dañino para la salud, sin embargo, al mismo tiempo la industria tabacalera es enorme y genera muchas ganancias tanto para los productores como para los países ya que aunado a estas campañas se da un enorme incremento en los impuestos de los cigarrillos, por este motivo fumar está permitido parcialmente, no es una práctica ni totalmente legal ni totalmente ilegal en la mayoría de los países.

Esta práctica está regulada y solo se permite fumar en ciertos lugares debido a que el humo de segunda mano también es dañino.

Sin embargo, este tipo de campañas anti-fumadores viene también anegada con muchos mitos, ya que si bien es cierto que la nicotina es una de las drogas mas adictivas que existen, también es cierto que no es el componente que causa cáncer en los cigarrillos, tecnicamente hablando, cualquier material que se quema produce componentes cancerígenos, sí, incluso ese incienso que se usa en las iglesias, el humo de los automóviles y fábricas, las chimeneas  y en general todo lo que se quema.

En la conciencia popular y entre los anti-fumadores, a la nicotina se le considera un demonio al que hay que erradicar del mundo, sin embargo hay igual o mayor número de adictos a la cafeína, hay personas que no pueden comenzar su día sin antes tomarse una taza de café, la cafeína incluso se la damos a nuestros niños en una gran variedad de bebidas y nadie pone el grito en el cielo.

Si tomamos esto en cuenta, nos resultará lógico que el problema no es la droga, sino el vehículo utilizado para consumirla, en un hipotético caso si la cafeína historicamente se hubiera fumado y la nicotina se hubiera tomado, el demonio a vencer sería la cafeína.

Con la vaporización se cambia el vehículo, la nicotina no se ingiere mediante humo, sino mediante vapor, lo cual es de suponerse reduce enormemente los riesgos para la salud, definitivamente todo lo que hacemos conlleva un riesgo, el punto no es estar 100% libre de riesgo, ya que hasta caminar por la acera podría causarnos un daño, el punto es reducir lo mas posible ese riesgo.

Personalmente me parece increíble que nadie haya promovido la vaporización de tabaco por algún medio en sustitución de fumarlo, existen incluso en el mercado aparatos diseñados para la vaporización de hierbas desde hace varios años de los cuales la mayoría de nosotros no estamos enterados, tal vez esto se deba a que es un negocio enorme el del tabaco y por supuesto que a los que se benefician de el no les conviene que las cosas cambien.

Con la llegada de los cigarrillos electrónicos muchas cosas se han debatido, principalmente su seguridad y el hecho de si ayudan a dejar la dependencia a la nicotina, pero para alguien que disfruta de la nicotina al igual que para alguien que disfruta de la cafeína, lo justo es que se les de la opción de consumirla siempre y cuando no le haga daño a los demás, es una cuestión de libertad, nosotros somos dueños de nuestro cuerpo y debemos poder decidir que metemos en el y que no, los cigarrillos electrónicos nos dan la posibilidad de consumir nicotina en una forma logicamente mas segura y que no hace daño a los demás y por lo tanto, si un gobierno los prohíbe está cometiendo un acto de injusticia y está violando nuestras libertades.

Al no quemar ningún material, es lógico que no se generan cancerígenos y es lógico que por lo tanto conlleva un riesgo enormemente menor y al no afectar a terceras personas no cabe duda que vaporizar es muchísimo mejor que fumar.


VAPPYCAPS Heaven Gifts Vitalcigar
Corona Brothers Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. Enspirar
VAPPYCAPS Heaven Gifts Vitalcigar
Corona Brothers Store-Steam Enspirar

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

4 Respuestas

  1. Carlos Nuñez dice:

    Que tal Paul!

    Ya habia dejado un post en el tema de iniciar a vaper!

    Me decidi y porfin llego mi equipo(el que recomiendas) y ya solo estoy esperando que llegue mi E-liquid para comenzar a Vapear!

    Gracias! Realmente todos tus articulos son de gran ayuda y se me facilito mucho el ordenar los productos!

    Por ultimo algun consejo o algo para empezar a Vapear? Sobre como usar el equipo y demas?

    Muchas Gracias Paul! Realmente soy un admirador!

  2. Sin intencion de generar algun tipo de critica, tu articulo me parece bastante interesante, sobre todo en la forma en que argumentas defendiendo el derecho de cada uno a meterse lo que quiera en el cuerpo; entonces sin querer forzar conclusiones mas alla de tus comentarios, me gustaria saber que opinas con referencia a otros tipos de adicciones, como la marihuana. cocaina, etc, estas que son practicamente prohibidas en todo el mundo. Particularmente yo comparto tus argumentos, lo que quiero es conocer argumentos desde perspectivas diferentes. Saludos

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Victor, una adicción es siempre un problema aunque dependiendo de esta puede ser muy grave o nada serio, no es lo mismo ser adicto a la cafeína que a la heroína, no es lo mismo ser adicto a hacer ejercicio a ser adicto al alcohol.

      Supongo que lo que me quieres preguntar más bien es que opino sobre el consumo de este tipo de drogas, yo no me considero una persona ni liberal, ni conservadora, considero que la justicia debería estar por encima de cualquier ideología y desde ese punto de vista, mientras el consumo de cualquier droga, ya sea por una vez o por adicción o incluso la adicción a otro tipo de cosas como apostar o los deportes extremos no perjudiquen a terceros, no veo problema alguno.

      Ahora, la dificultad está más bien a nivel socio-económico y político, existen drogas y adicciones que evidentemente perjudican a terceros, las drogas que alteran la conciencia profundamente o las adicciones que pueden causar problemas económicos como apostar en la mayoría de los casos impactan a terceros, unas están prohibidas, otras no, por ejemplo, el alcohol es una droga que genera una tremenda adicción, que altera profundamente la conciencia y que daña a terceros a muchos niveles, sin embargo a pesar de todo eso no es una droga prohibida totalmente y esto tiene una razón de ser y no tiene nada que ver con moral o libertad, tiene que ver con que es extremadamente fácil que las personas hagan alcohol en su propia casa por lo que es prácticamente imposible prohibirlo y si no lo pueden prohibir entonces los gobiernos mejor le sacan provecho.

      No pasa lo mismo con la marihuana o la cocaína, si realmente quisieran que esas drogas desaparecieran podrían hacerlo, digo, hemos sido capaces de extinguir muchas especies sin proponérnoslo, supongo que proponiéndonoslo acabaríamos eventualmente con el canabis y el árbol de coca, supongo que ha muchas personas no les conviene que esto pase.

      Para resumir mi opinión, no solo con respecto a las drogas y adicciones, creo que cualquier acción que NO perjudique a terceros NO debería estar prohibida, las otras sí, aunque eso no pasa realmente, está permitido Y prohibido lo que más conviene a nivel económico que lo esté.

Deja un comentario