Gran triunfo para los vapeadores en Estados Unidos

Desde hace algunos meses la FDA (Food and Drug Administration) había venido atacando a los cigarrillos electrónicos desde diferentes ángulos.

La intención de esta agencia es sin duda evitar que estos dispositivos se vendan en los Estados Unidos declarándolos una nueva combinación de droga-aparato sin aprobar y por lo tanto haciendo ilegal la importación y comercialización del producto en los Estados Unidos de América.

Enspirar Corona Brothers Vitalcigar
Enspirar CoronaBrothers Vitalcigar

Evidencias de esto las podemos observar no solo con las omisiones de la FDA con respecto al estudio que realizó sobre el líquido que usan los cigarrillos electrónicos de Smoking Everywhere y NJOY, sino que además la FDA ha estado decomisando embarques de cigarrillos electrónicos que provienen de China hacia los Estados Unidos.

A finales de abril del 2009, Smoking Everywhere comenzó una batalla legal contra la FDA para que un juez determinara si la FDA tenía los atributos legales para detener sus embarques de cigarrillos electrónicos basándose en la clasificación de combinación de droga-aparato que la FDA les da a estos dispositivos, a esta petición se le unió NJOY, el principal alegato de estas compañías es que la FDA estaba clasificando erroneamente sus cigarrillos electrónicos y que en su lugar Smoking Everywhere y NJOY estaban comercializando sus productos como una alternativa al tabaco y no como un producto para dejar de fumar y por lo tanto, los cigarrillos electrónicos eran en realidad un producto del tabaco a los cuales la FDA no puede clasificar como combinación de droga-aparato.

Cabe mencionar que en los Estados Unidos la FDA no tenía jurisdicción para regular los productos del tabaco hasta hace muy poco tiempo, ahora tiene jurisdicción pero limitada, entre estas limitaciones está la de que no puede clasificar a un producto del tabaco como una combinación de droga-aparato porque entonces todos los cigarrillos caerían en esta clasificación y tendrían que ser prohibidos hasta que todos pasaran por estudios clínicos los cuales de cualquier forma los cigarrillos normales no iban a pasar ya que son letales y al final serían prohibidos todos, tampoco puede pedir que a un producto del tabaco se le reduzca el contenido de nicotina a cero.

Smoking Everywhere y NJOY pedían al juez que ordenara a la FDA que les permitiera importar y comercializar el producto, ya que de no hacerlo, ellos quedarían en la banca rota.

Después de varios meses de este juicio, hoy el Juez Richard J. Leon determinó que la FDA estaba clasificando erroneamente los cigarrillos electrónicos y que desde su punto de vista los cigarrillos electrónicos no eran una nueva droga, sino mas bien una alternativa a los cigarrillos normales y por lo tanto caían en la clasificación de productos del tabaco de bajo riesgo.

El juez ordenó que les devolvieran los embarques retenidos por la FDA a Smoking Everywhere y NJOY mientras termina el juicio, esto representa una enorme victoria en el mundo de los vapeadores ya que como todos sabemos, la mayoría de los países siguen los pasos que da Estados Unidos en cualquier materia.

No obstante, el juicio aún no termina y el Juez le pidió a la FDA que aportara pruebas para sostener sus alegatos, pero mientras tanto, los cigarrillos electrónicos se pueden importar y comercializar en los Estados Unidos de América libremente y la FDA no puede hacer nada para prohibirlos totalemente.

Este no es el fin de esta guerra, es solo una batalla ganada por parte de los vapeadores, sin embargo, estoy completamente seguro de que esta noticia no será repetida hasta el cansancio por todas las agencias noticiosas alrededor del mundo como lo fue las declaraciones de la FDA diciendo que los cigarrillos electrónicos tenían cancerígenos.

Solo quiero concluir comentando que esta guerra que tiene como objetivo prohibir los cigarrillos electrónicos tiene muy poco que ver con la salud, es mas bien un asunto económico para que no exista ninguna alternativa que pudiera terminar con el negocio mundial de las tabacaleras y farmacéuticas, pero queda en nosotros hacer conciencia de la realidad de las cosas y no dejarnos llenar la cabeza con ideas ridículas, retrógradas o que pretenden infundirnos miedo, en nosotros queda el investigar, leer y decidir por nosotros mismo lo que mas nos conviene.

Esto es en resumidas cuentas lo que ha pasado hoy con este juicio, para los que quieran leer en su totalidad la decisión del Juez Leon, aquí les dejo el link (En inglés): https://ecf.dcd.uscourts.gov/cgi-bin/show_public_doc?2009cv0771-54

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

Deja un comentario