Comprar cigarrillos electrónicos desde China

Este es el post que todos estaban esperando, a continuación leerán la forma mas sencilla de comprar cigarrillos electrónicos directamente desde China y no morir en el intento.

Este método de comprar ha sido probado lógicamente por mi y varios de mis amigos en México, pero probablemente las reglas apliquen para la mayoría de los países.

Corona Brothers Vitalcigar Enspirar
CoronaBrothers Vitalcigar Enspirar

Primero los requisitos:

1.- Tener una tarjeta de Crédito o Débito INTERNACIONAL Visa, Mastercard o American Express.

2.- Saber leer inglés o saber usar el traductor de Google

El proceso es simple, sin embargo, hay varios puntos que se deben tomar en cuenta, el primero es que el proceso de pago se hace a través de PayPal, PayPal es una empresa que se dedica a facilitar los pagos en línea, básicamente tú le pagas a paypal con tu tarjeta de crédito o débito y ellos le abonan el dinero al vendedor, de esta manera el vendedor no tendrá tus datos financieros, no es necesario registrarse ni verificar tu cuenta en paypal para pagar, pero es recomendable hacerlo, ya que paypal te brinda la opción de abrir una disputa si el vendedor no cumple con lo pactado, si el vendedor falla en probar que efectivamente te envió el producto (mediante un número de guía por ejemplo), paypal te reembolsa el dinero que pagaste y podría cancelarle la cuenta al vendedor, es por esto que al vendedor no le conviene defraudarte.

Otro punto importante a tomar en cuenta es el asunto del envío y el paso del paquete por Aduana, usualmente se ofrecen varios tipos de envío, el mas barato de ellos es el Registered Air Mail (Envió Aereo Certificado), este tipo de envío se puede rastrear en Internet, usualmente la tienda te indica en cual página puedes hacerlo. Una vez que llega a tu país, usualmente lo puedes rastrear en la página del servicio de correo normal de tu país, por ejemplo, en México se puedes rastrear en la página de rastreo de Correos de México, el costo de envío es bajo con esta opción pero va aumentando conforme aumenta el peso del paquete, tarda en llegar a México entre 10 y 21 días, yo siempre hago mis pedidos en Lunes y me llegan al segundo Sábado, me lo entrega Correos de México (o la oficina de correos normal de tu país).

El otro método de envío mas común es el llamado EMS (Express Mail Service) que es un servicio Express que ofrecen las oficinas de correos de casi todos los países, por ejemplo, el envío se hace en China, con el servicio EMS de China Post y una vez que llega a México (o a tu país) se encarga de entregarlo el servicio EMS de Correos de México que se llama Mexpost, con este método puedes también rastrear el paquete desde que se envía de China y una vez que llega a México lo rastreas en la página de rastreo de Correos de México igual que con la opción anterior, el tiempo que tarda el paquete es de entre 7 y 10 días, pero su costo es de más de 20 USD y puede llegar a elevarse mucho más.

Algunos vendedores en China ofrecen envíos por Fedex, DHL o UPS pero los costos son realmente elevados y tienen el inconveniente de que es seguro que pagues impuestos en aduana si usas alguno de estos servicios y con esto pasamos al siguiente punto: Aduana.

Casi en todos los países del mundo se deben pagar impuestos por los paquetes que compras en el extranjero, pero hay excepciones, en México los paquetes personales de un valor declarado menor a 50 USD no pagan impuestos de importación.

En México, aduana revisa que el contenido corresponda con el valor y descripción declarada en el exterior del paquete, pero evidentemente no pueden revisar todos los paquetes y no le ponen demasiada atención a los paquetes mas pequeños, ellos van por los grandes envíos que tienen un valor comercial alto y por lo tanto pagarían más impuestos, así que las posibilidades de que revisen tu paquete personal son mínimos y aún si lo revisan, los vendedores chinos declararán tu paquete como “Gift” (regalo) y con un valor inferior a los 50 USD, así que es muy difícil que un paquete personal tenga que pagar impuestos.

Una historia diferente es si pretendes traer grandes cantidades de producto para revender, en ese caso tu paquete llamará la atención, tendrías que contratar a un agente aduanal, estar registrado ante hacienda como importador y pagar impuestos y aún así, como la venta, distribución, importación y comercialización de cigarrillos electrónicos está prohibida en México, es muy probable que si revisan tu paquete lo devuelvan al remitente, ¡ojo! esto solo en el caso de que lo revisen.

Ya que sabes como se mueve el asunto de las compras desde China, pasaré a recomendarte dos sitios muy buenos, de donde yo he comprado, con buenos precios, gran variedad de productos y una atención al cliente excepcional:

-Fast Tech

Esta tienda se ha logrado posicionar entre una de las mejores por su enorme variedad de productos.

Venden desde kits de inicio hasta MODs avanzados, así como todo tipo de repuestos, claromizadores, baterías, materiales para “hágalo usted mismo” como Kanthal, resistencias de Nichrome, algodón orgánico, mecha de silica y un extenso etcétera, también tienen líquido de muchas marcas, graduación de nicotina y sabores, el envío por lo general es gratuito. Venden tanto dispositivos originales como clones de muy buena calidad, sus precios son realmente bajos y es sin duda una excelente opción para comprar cualquier cosa que se te ocurra.

Lamentablemente hace poco dejaron de enviar cigarrillo electrónicos a México, era una de mis preferidas, pero si envían a tu país, aprovecha tú que puedes y disfruta de su enorme variedad y bajos precios.

-Heaven Gifts

Una de las mejores tiendas que he encontrado hasta ahora, la atención al cliente es de lo mejor y la variedad es muy grande, además de que venden productos originales de marcas muy reconocidas, el costo de envío es barato.

Espero que esta información te sirva para decidirte a dejar de fumar y si ya estás vapeando, te sirva para conseguir tu equipo y líquido al mejor precio, ¡ahora no hay pretexto para no vapear!

———————————————————————————-

Actualización Importante Para México (27-septiembre-2011):

Debido al reciente auge de los cigarros electrónicos en México y a que una cantidad más grande de personas está importando de China masivamente para vender, la situación en aduana se ha puesto mucho más difícil que en el momento en que publiqué esta guía originalmente, ahora es muy importante que NO se use EMS y que los paquetes sean lo más pequeños posible (menos de 400gr sería lo ideal).

En el evento de que aduana retenga algún paquete, no recomiendo que envíen la documentación que les piden ni que tomen ninguna acción ya que no servirá de nada y el enviar esta información podría ser perjudicial por si tienen en aduana algún tipo de registro sobre lo que están tratando de introducir al país, si no toman ninguna acción aduana tiene que devolver el paquete al país de origen, entonces ustedes se comunican con la tienda y les informan que el paquete va de regreso, pueden acordar con la tienda para que intenten enviarlo de nuevo.

En síntesis:

-Utilizar siempre Registered Airmail o el método de envío más barato.

-Nunca utilizar EMS ni ningún otro servicio de paquetería.

-Hacer pedidos lo más pequeños posible, idealmente de 400gr o menos.

-En caso de retención en aduana no enviar documentación ni respuesta alguna, informar a la tienda, esperar que regrese al país de origen e intentar de nuevo (el paquete se puede rastrear de regreso con el mismo número de rastreo).

Les recomiendo que se registren y participen en el foro, esto les dará acceso a información actualizada sobre la situación en aduana: http://www.vapeadores.com/foro

———————————————————————————-

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

285 Respuestas

  1. Ariel dice:

    Me pareció muy interesante tu post, estaba preocupado por una compra que hice en absolutelyecigs.com (China), ojalá no tenga problemas con el envío.

    Después de leer info en varios foros y en especial en “http://www.e-cigarette-forum.com/” (el cual recomiendo), me decidí por comprar el “Smart PCC Starter Kit M402” 2 baterías extras, un par de atomizadores y líquido + cartuchos.

    Cuando llegue (si llega :o) ) escribo un post con mas detalles.

    Salud !

    • Paul Adagio dice:

      Que bien Ariel! tuve la oportunidad de probar un M402 una vez, me pareció bastante bueno.

      No te preocupes, es muy poco probable que tengas problemas, pero de cualquier forma los precios en China son tan bajos que vale la pena intentarlo.

      Oye, me podrías contar en cuanto te salió lo que compraste y de cuanto fue el envío? no he comprado de http://www.absolutelyecigs.com aun, que métodos de pago ofrecen?

      Por cierto, yo también les recomiendo http://www.e-cigarette-forum.com

      • Ariel dice:

        Claro !

        Va la orden:

        ——————————————————
        1 x *NEW* M402 SMART PCC STARTER KIT (M403 COMPATIBLE)
        $36.99

        2 x Battery – M-402
        – Battery Color: White with Orange LED $24.00

        2 x Atomiser – M-401/2/3
        – Atomiser Color: White
        $16.00

        1 x E-Liquid Sample Pack – (5x20ml)
        – Strength: High – 18mg
        $35.99

        1 x Blank M702 & M401/2/3 Cartridges (Pack of 10’s)
        – Cartridge Color: Brown
        $4.00

        ========================
        Subtotal: $116.98
        Envío: $ 15.00
        Total: $131.98
        ========================
        ——————————————————

        Como podrás ver, lo mas caro fué el líquido, pero creo que está en precio, ya que, por ejemplo en healthcabin el paquete de 5 botellitas de 10ml cuesta $16.00 USD, el paquete que compré son 5 botellitas de 10ml en $35.99 USD.
        (que viene en 5 sabores, ya veremos que tal).

        El único método de pago es paypal.

        -Ariel

        • Paul Adagio dice:

          Se ve bastante bien, pero compraste 5 botellitas de 20ml, o sea son 100ml de líquido por $35.99 lo cual está a buen precio, en heaven-gifts cuestan 3.5 las de 10ml, mas o menos lo mismo.

          Gracias por compartir la info, 15 de envío esta en buen precio, ojalá y nos cuentes cuanto te tarda en llegar cuando lo tengas.

          • Ariel dice:

            Pues aún no llega mi kit 🙁

            Resulta que estuve checando el número de rastreo EMS, todo iba bien hasta que ví que mi pedido andaba en Francia, contacté con absolutelyecigs y me informarón que era un error de la empresa de envios.

            Enviaron nuevamente mi pedido (asegurandome que no volvería a pasar y que en mi siguiente compra me incluirían articulos de regalo, disculpas y demás…), me dieron el nuevo número de rastreo y el estado actual es:

            2010-01-26 00:10:22 SHANGHAI Despatch from Sorting Center

            Supongo que viene en camino.

            Ahora me preocupa el asunto de aduanas en México.

            Esperemos que esta vez no hayan problemas con el envío y ojalá tampoco en la aduana de México.

            -Ariel

  2. JuanC dice:

    Definitivamente genial, espero que este blog sea muy visitado cuando este tipo de cigarros se vuelva mas comun.

    Algo que me gustaria saber si no lo has publicado ya es si es posible hacer los liquidos directamente nosotros ya que esto seria ideal.

    • Paul Adagio dice:

      Se pueden hacer SIN nicotina, no es recomendable tratar de extraer nicotina sin el equipo y conocimientos adecuados, ya que la nicotina es un veneno MUY potente, basta una gota de nicotina PURA sobre la piel para matar a un ser humano.

      • JuanC dice:

        Sip se que la nic es malisima pura, me referia mas bien a los liquidos ya para vapear diluidos con sabor, veo que ya hiciste una entrada en el blog con esa info que esta genial!

        De la lista lo unico que me preocupa es el saborizante en si (LorAnn), igualmente hasta que no tenga un dispositivo para vapear funcionando no me voy a preocupar mucho tampoco :).

        • Paul Adagio dice:

          Sí por supuesto, es de lo primero que publiqué, ya que es una muy buen opción y son fáciles de hacer, el post está aquí: http://www.vapeadores.com/2010/01/receta-de-liquido-para-vaporizar/ (por si alguien mas lo anda buscando).

          Estoy casi seguro que en México se producen saborizantes como los LorAnn, es cuestión de buscar, los requisitos para usar un saborizante son que esté hecho a base de propilenglicol y no contenga ni colorantes ni aceite.

          Tal vez preguntando en alguna tienda de repostería o materias primas, en línea no he podido encontrar este tipo de saborizantes en México.

          • JuanC dice:

            Llegado el momento tengo un amigo que es quimico en la UNAM y una amiga que desarrolla su propia marca de cosmeticos y aromaterapia y tiene un super laboratorio para hacerlos, mas que seguro ella podria hacerme el saborizante o bien conseguirme los datos de donde los vendan en Mex, quizas si las leyes en Mexico se reforman para el bien de todos y no de unos pocos el dia de mañana y el ecig se vuelve popular aqui hasta le convenga cambiar de rubro y hacer sabores para ecigs x3.

  3. Paul Adagio dice:

    @JuanC eso estaría muy bien, incluso si produjeran e-liquid con nicotina y todo, eventualmente esta situación va a cambiar, sobre todo con lo que está pasando en USA, si las cosas siguen por este rumbo las tabacaleras le van a entrar al negocio, no les va a quedar de otra y si eso pasa pues de seguro que traerán sus productos a México y aunque las leyes no cambien, recuerda que esa es solo la interpretación de la COFEPRIS sobre la ley, entonces compañías grandes pueden retar esa interpretación e incluso ganarle a la COFEPRIS, igual que lo hizo Smoking Everywhere y NJOY con la FDA, la diferencia es que aquí no existen dichas compañías aun.

  4. JuanC dice:

    Buenas noticias,

    Acabo de colgar con mi amiga la quimica, le habia enviado algunos ejemplos de contenido de saborizantes de la marca LorAnn (los vapeables), y me comento que sin ningun problema me los puede preparar, y que tambien puede preparar la base con nicotina :D!! igualmente me falta conseguir un ecig.

    • Paul Adagio dice:

      Wow! dile a tu amiga que si puede hacer un líquido con nicotina en concentraciones de 36mg/ml, 24mg/ml, 18mg/ml, 12mg/ml de buena calidad y seguro se va a hacer millonaria!

      Básicamente lo que se necesita es propilenglicol grado USP, Nicotina grado USP (la que se usa en parches, chicles, etc) y saborizantes.

      Puedes conseguir fácilmente un e-cig, cómpralo de Heaven-Gifts! están baratos, te sale como en 32 dolares un kit de DSE-901 con envío incluido.

  5. JuanC dice:

    Es el que mas me recomiendas? el DSE 901? no es mejor el joye 501? digo quiero que el vape sea lo mas fiel posible ya que de ahi dependera si emprendemos la odisea o no.

    • Paul Adagio dice:

      Los dos son muy buenos, pero el DSE-901 es mas barato, aunque solo viene con 1 atomizador, el Joye510 viene con 2 pero es mas caro, por eso te recomendaba el DSE-901, solo por el precio.

      La diferencia entre los dos radica en que con el Joye510 sientes mas “golpe” en la garganta (ese ardor que se siente al fumar), pero el sabor se pierde un poco, el DSE-901 da menos “golpe” pero produce un poco mas de vapor y un poco mas de sabor, también los cartuchos del DSE-901 son mas grandes y por lo tanto los rellenas menos veces.

      Cualquiera de los dos que compres te va a servir muy bien, claro que eventualmente tendrás que probar otros modelos para ver si te gustan mas, pero para eso hay adaptadores, usas la batería de un modelo, un adaptador y el atomizador de otro modelo y así ahorras porque no tienes que comprar los dos Kits completos.

  6. Gustavo dice:

    Hola, felicidades por tu articulo, esta fantástico.

    Esto pensando en que traer, ya hice un pedido de 5 líquidos 2 atomizadores 2 cargadores y dos baterías, pero toda la familia cuando vieron mi vapeador quisieron les consiguiera el suyo, la cuestión es que tanto puedo pedir si problemas con la aduana, la misma cantidad que ya pedí, mas o menos, no me queda claro que tanto es un paquete pequeño.

    Buena parte de mi pregunta es porque en healthcavin por 250 dll de compra el envió es gratis.

    salu2.

    • Paul Adagio dice:

      Que bien que ya estés vapeando Gustavo, a ver si nos puedes contar un poco mas de como ha sido tu experiencia (donde compraste, cuando, cuanto te costó, el tipo de envío, cuanto tardó en llegar, etc.) para que otros se animen también.

      Tu pregunta es muy interesante y también muy difícil de responder, esto es porque debes recordar que el criterio para considerar un paquete grande o pequeño en última instancia corresponde a los oficiales de aduana.

      Personalmente considero que lo que quepa en un sobre como el que te llegó con ese pedido es un paquete pequeño, yo lo mas que he comprado en un solo envío (con respecto al volumen, no a la cantidad de artículos) es un kit completo y 9 frascos de líquido.

      Supón que compras $250 dolares de atomizadores, esto sería comprar 40 atomizadores mas o menos, pero los atomizadores son productos pequeños que fácilmente caben en un sobre, así que no creo que hubiera problemas en aduana a menos que lo abran, porque en ese caso verían 40 items iguales lo cual suena a que se van a usar para venderlos.

      Así que a final de cuentas lo mas recomendable es hacer varios pedidos pequeños en lugar de uno grande, también podrías preguntarle al vendedor sobre este aspecto, porque tal vez puedan enviarte el pedido en dos o mas paquetes separados si les compras los $250USD, no sé si sea viable pero no está de mas preguntar.

      Mi técnica es hacer pedidos pequeños con bastante tiempo de antelación y usando el envío mas barato posible, así que por cada paquete pago entre 5 y 9 dolares de envío en Heaven Gifts, que es el único que maneja este tipo de envío, en Health Cabin solo tienen una opción de envío a México y es algo cara.

      Pregunta al vendedor cuanto puedes pedir en un solo paquete y de que tamaño será el sobre, el sobre mas grande que he recibido es de 14 X 15 pulgadas (mas o menos 35.5cm X 38cm), en este sobre pueden fácilmente caber 9 frascos de líquido y varias baterías y atomizadores.

      Para que te des una idea, yo hago mas o menos un pedido cada mes y el sobre en el que me llega lo que compro regularmente es de 25cm X 18cm y nunca he tenido problemas con aduana.

      Yo sé que no te estoy dando una respuesta concreta a tu pregunta, pero como te digo, eso lo deciden en aduana, lo único que te puedo recomendar es que hagas pedidos pequeños y pagues el envío mas barato posible aunque tengas que esperar mas tiempo, así hay menos riesgo de que lo detengan en aduana.

  7. Paul Adagio dice:

    @Ariel Si algo tienen los Chinos es un excelente servicio al cliente, ojalá y esta vez todo vaya bien con el envío y por lo menos vas a tener algunas cosas de regalo 😉

    No te preocupes mucho por lo de aduana, de una vez te comento que en el rastreo puede que salga “Entrada en aduana” ya cuando lo rastreas en correos de México, esto es normal y puede durar un par de días en ese estado, un saludo y espero que nos sigas informando como va el asunto.

  8. Mauricio dice:

    Que tal,

    e realizado consultas en la de http://www.made-in-china.com en la cual pueden encontrar muchos proveedores de e-cigarette a costos muy bajos pero el único problema es que el envío es muy elevado ya que llega de 5 a 7 días, yo realice una cotización y el precio es de 67.00 US x 10 sets y 98.00 us de envió, el modelo q me cotizaron es el EC502A

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Mauricio.

      No me parece muy bueno el trato que te ofrecieron, sobre todo por el modelo, es un Health e-cigarette los cuales son de muy baja calidad y desde mi punto de vista y del de muchos que los hemos probado son bastante malos, sobre todo si los comparas con otros modelos.

      Al precio que te cotizaron te sale en $16.5 USD cada set con el envío incluido, pero puedes encontrarlos a $10.79 USD cada set de este modelo en DealExtreme con envío gratis: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.27981 probablemente tarde mas en llegar pero puedes comprar desde un set, eso ayuda a la hora de pasar por aduana.

      Tengan cuidado al comprar de sitios web como made-in-china.com o alibaba.com, ya que ese tipo de sitios web agrupa a una enorme cantidad de fabricantes y gente que se hace pasar por fabricante, pero en si el sitio web no te garantiza la calidad de los productos ni tampoco te garantiza que el vendedor vaya a cumplir con lo acordado, estos sitios web son parecidos a mercado libre o ebay, solo que en estos ni siquiera puedes calificar al vendedor, una estrategia que usan los vendedores en estos sitios es bajar el precio del producto pero subir el precio del envío para compensar.

      Yo les recomiendo que compren de sitios web específicos de un solo fabricante o vendedor y no de sitios web que sirven para promocionar a muchos, también comprueben la reputación de los sitios web donde compren para evitar fraudes y compren de lugares que acepten paypal, es mejor pagar con paypal a proporcionar los datos de tarjetas de crédito o débito directamente al vendedor, tampoco es muy recomendable pagar con western union o transferencias electrónicas, porque en esos casos ni siquiera puedes abrir una disputa si no te envían lo pactado.

  9. Jesus dice:

    Hola, felicidades por el blog, sencillo y muy informativo.

    Hace unas 3 semanas, me llamo la atención estos dispositivos, en particular yo no fumo, ni tengo familia cercana que lo haga, pero si algunos amigos, en particular uno, al que decidi regalarle uno por lo menos esperando si no quitarle el vicio, que con esto reduzca su consumo (comprandolo en mercado libre), parece que funciono, por lo menos hasta donde me comenta, espero que se real y lo diga solo por no quedar mal conmigo.

    En fin, la cosa es que me fascino este tipo de ciguarro que decidi buscar donde comprarlo mas barato para mi uso claro sin nicotina, di con un foro (no recuerdo cual) el cual tenia referencia a http://www.eastmall.net, marcado como confiable por lo menos por un usuario del foro, asi que me aventure, por los precios creo que me emocione un poco, compre un kit DSE901, mas recupuestos y cargadores extra a demas de 100ml de e-liquid con un costo total de 148 dll, mas un cargo de envio de 15 dll, eso fue el dia 20 de enero.

    Me dieron la guia el 21 el cual pude corroborar hasta el 23 que salio de GUANGZHOU, no tuve noticias de mas, pero como me enviaron un correo donde especificaban que eso pasaría, no me preocupe (por lo menos intente), debo aclarar que nunca había usado EMS y menos haciendo compras internacionales.

    Hace unos 2 días, di con este blog, donde me entere que tenia que ver no solo la pagina EMS de china sino también la de México , con sorpresa y algo de alivio, descubro que el paquete llego al DF el día 2 de febrero y su Status “Entrada en Aduana”.

    Al día de hoy no a pasado de ese Status, me estoy preocupando un poco conociendo a nuestros servidores públicos, a lo que va mi pregunta, ¿en cuanto tiempo debería de verdaderamente preocuparme de tal vez haber perdido mi paquete, y empezar a pensar que algún querido aduanero se este vapendo mi cigarro?.

    En cuanto a la pagina donde compre me pareció que los precios estaban muy bien, y si compras mas de 200 dll el envío es gratis. He entrado estos dias pero no hay ventas debido a las fiestas chinas, solo de e-liquid.

    • Paul Adagio dice:

      Hola Jesus.

      http://www.eastmall.net es un muy buen lugar para comprar, muy confiable, tiene muy buena reputación, aunque los precios son mas altos que los sitios donde yo compro regularmente.

      Respecto a lo de aduana, yo me empezaría a preocupar si pasan un par de semanas mas y no llega el paquete, en este momento todavía estás en tiempo porque no se deben contar los fines de semana, así que si llegó el paquete el día 2 pues apenas deberías contar 3 días desde que llegó, es altamente probable que en la próxima semana te lo entreguen, claro que depende de en donde vivas.

      Algunas veces el estatus en la página de correos de México no se actualiza en tiempo real, me ha pasado que se queda “pegado” en “Entrada en aduana” y así dura bastante tiempo, cuando se actualiza la información algunas veces sale “Recibido en destino” sin pasar antes por “Salida de aduana”, con esto quiero decir que el sistema de rastreo no es 100% preciso.

      Espero que nos puedas informar cuando cambie de estatus, lo recibas o se lo “dones” al oficial de aduanas =P por lo pronto no debes preocuparte todavía.

      • Jesus dice:

        Gracias Paul, por aliviarme más la preocupación, esperare y comentare como me fue.

        Por otro lado, se olvido agregar a mi comentario anterior, y como dije creo que me emociono este método de compra, la verdad nunca me acorde de los aduaneros y de nuestro servicios públicos, a lo que voy, pasado unos días después de mi primero pedido, decidí comprar otro ahora en http://www.healthcabin.net, básicamente por que a mí me interesaba un diseño más realista del cigarro por lo que pedí 3 kits de KR808D-1, repuestos, ademas e-liquid.

        Aparentemente mi paquete fue ahora de 1.5Kg lo cual incremento mi envió a 23 dll (no recuerdo bien), en total pague como 172dll y un descuento de 6dll.
        El pedido fue el 24 de Enero, y salió de china el 31 de enero, si todo va como con el otro pedido, debería tener noticias el 9 o 10, por estos lados. Como este paquete es más grande a ver cómo le va.

        Con esto no creo que haga más pedidos, por lo menos para mí, tal vez algún celular chino, pero pasaran algunos meses para que tenga dinero como para arriesgarme.

        Saludos y iré contando cómo van mis pedidos.

  10. Jesus dice:

    Hola de nuevo, para continuar contando como van mis pedidos.

    El primer pedido, que se quedo en la aduana, recibi una carta mencionando que quedo en resguardo por el servicio postal mexicano, y que para que el contenido del paquete pueda introducirse al pais en necesario cumplir con los actos y formalidades inherentes al despacho aduanero.

    Marque para saber mas, me dicen que necesita una segunda revicion y marque el martes, y a ver que pasa.

    En cuanto al segundo paquete, no tuvo el mas minimo problema, entro el lunes 8 de febrero a las 9pm y salido de aduana al otro dia a las 10am. para el jueves 11, ya tenia mis KR808D-1 en mis manos, lo he estado probando y es excelente cigarro.

    Lo unico malo es que en este paquete no pedi liquido. eso biene en el primer paquete.

    Me gustaria saber si han echo pedidos a http://www.e-cig.com, hay una caja de mustras con 40 sabores, que me gustaria comprar. para probar de todos.

    hasta proxima, solo para terminar de contar si pude recuperar mi paquete de aduanas o no.

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Jesus.

      Uy que mala onda con lo de aduana, espero que solo sea que te pidan pagar impuestos y te lo entreguen, personalmente nunca me ha pasado algo así, ojalá nos puedas informar que te dicen en aduana a detalle y cual es el motivo por el que lo retuvieron, así nos podríamos dar una mejor idea de como maneja las cosas aduana, tal vez te sea útil no mencionar las palabras “cigarrillo electrónico” ojalá y que el vendedor no lo haya marcado como tal, aclárales que es para uso personal.

      Con respecto a e-cig.com, esa fue la primer tienda de donde intenté comprar mi primer vapeador, la verdad es que pagué $900 pesos mas o menos y JAMÁS me llegó nada, ni siquiera lo enviaron, así que a mi me robaron y no recomendaría esa tienda, puede que ya hayan mejorado, eso fue a inicios de 2008 así que si ordenas de ahí hazlo con precaución y por medio de PayPal, cuando yo ordené no usaban PayPal así que perdí mi dinero.

    • Ferbo dice:

      Buenas noches Jesus…

      Que paso al final con tu paquete, que decía la carta que te dieron????

      Es que encargue unos celulares y es momento que sigue en estatus “entrada en aduanas” y ya va para una semana, cuando anteriormente al día siguiente salian los paquetes…

      Espero puedan ayudarme

  11. edith lafiitte dice:

    hola mi nombre es edith y estoy muy interesada en conseguir el cigarro electronico me podrian dar un tel. para saber la forma mas sencilla de adquirir este cigarro. gracias

    • Paul Adagio dice:

      Que tal edith, teléfonos no tengo, normalmente la forma mas sencilla de comprarlos es en línea, como lo describí en el post.

      Si compras en México recuerda antes de comprar informarte bien sobre precios y modelos.

  12. Saenz dice:

    Muchas Gracias por el tutorial para comprar.. de verdad me va a ayudar no solo a comprar lo de los vapeadores sino tambien para otras compras.
    a tu parecer y con tu experiencia. cual es el vapeador que maas se asemeje a un marlboro blanco. o que este esteticamente bueno funcional y con mas cosas en su kit. o sea. el mas bonito estetica, funcional y practico. (carga de baterias etc.).. muchas gracias. eres un experto en la materia.

    • Paul Adagio dice:

      Desde mi punto de vista la estética es un aspecto secundario y temporal, sinceramente entre mas pequeños sean los vapeadores peores resultados dan, esto es debido a que si son muy pequeñas las baterías tienes que recargarlas muy seguido y si son muy pequeños los atomizadores y cartuchos tienes que rellenarlos muy seguido y producen menos vapor, así que los mas parecidos a un cigarro real en tamaño no son tan buenos como los que son un poco mas grandes.

      Yo te recomendaría que consigas un KR-808D-1 que es de dos piezas y aprendas a rellenar los cartomizadores o un Joye-510 de 3 piezas, la ventaja de los de dos piezas es que son prácticos, porque no se les escurre el líquido, así que para llevarlos a algún lado son mejores, la ventaja de los de 3 piezas es que dan un mejor rendimiento.

      En lo personal no me gustan los que se parecen a un cigarro real por sus colores, esto puede confundir a la gente y pueden pensar que estás fumando en un lugar no permitido, yo siempre compro los que son todos negro y con luz azul, pero ya está en tus gustos escoger el color que mas te agrade.

  13. Heriberto dice:

    Hola a todos, antes de cualquier comentario de mi parte quiero agradecer por este blog ya que es de muchísima ayuda.

    Bueno, ahora paso a describir mi caso, hace algún tiempo caí en la publicidad de “CleanSmoke” y como ya imaginarán hice un pedido de muestra “gratuita” efectivamente en mi tarjeta noté que efectivamente habían hecho el descuento en mi tarjeta. Realmente no fue mucho, solo fue como $49.00 pesos.

    hace algunos momentos obserbaba en un post de este mismo blog una entrada acerca de esta marca de vapeadores, donde trataba acerca de un costo excesivo y un tipo de engaño en el pedido de este producto.
    mi duda es la siguiente:

    La cuenta de mi tarjeta ya no tiene suficiente dinero como para que ellos se cobren algo mas.

    será mejor cancelar esta cuenta?

    Por cierto ésta tarjeta era donde depositaban el sueldo de mi anterior trabajo.

    De antemano Gracias por su Ayuda.

  14. Alf dice:

    Hola, entes que nada felicitar a Paul por el Sitio.

    Tengo una duda, me han regalado un e-cigarette, concretamente uno llamado “Vapure” (http://www.getvapure.com/default/vapure-bundles/platinum.html)

    Mi duda es respecto a los Cartuchos, ya que veo que en esa tienda “Vapure” son ligeramente más caros, ¿habrá algún modelo de los Fabricantes chinos el cual le quede? He estado viendo varios modelos de http://www.heaven-gifts.com/ y me parece podrían ser compatibles.

    Las medidas de mi e-cigarette son:

    98 x 9 mm
    2 piezas, la batería y el cartucho.

    *Yo diría que es muy similar al KR-808

    Agradezco la ayuda.

    Saludos…

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Alf, al parecer el modelo que tienes no es un KR-808D-1 es muy parecido pero parece que el tuyo es un Greensmoke/Red Dragon/Loong Totem/V9/E9 con todos esos nombres se le conoce, el lugar mas barato para comprarlos es http://www.e-cig.com (es el E9) aunque a mi en 2008 en esa tienda me robaron, si compras ahí asegúrate de usar PayPal para pagar, ya que en caso de que no te cumplan lo pactado puedes abrir una disputa en PayPal y tener posibilidades de que te regresen tu dinero.

      Los cartomizadores del KR-808D-1 no son 100% compatibles con tu modelo, he leído que entran forzados y que algunas veces sirven y otras no, así que tienes estas opciones: Cambiarte y comprar un kit KR-808D-1 que es mas popular y lo venden en Heaven Gifts que es una tienda con muy buena reputación, o comprar los cartomizadores para tu modelo E9 en http://www.e-cig.com o comprar los cartomizadores de http://www.getvapure.com y la última sería comprar cartomizadores KR-808D-1 y esperar que los puedas usar con tus baterías.

      • Alf dice:

        Gracias por la pronta respuesta Paul, precisamente hace unos días encargué a Heaven Gifts el modelo “Glossy black DSE901 e-cig kit…” ya que he leído que para comenzar en este mundo del Vapeo, lo mejor son este tipo de Kits.

        Mi duda respecto a los cartuchos, atomizadores y pilas, por ejemplo del DSE901. Tomando en cuenta que fumaba entre 10 y 15 cigarros al día.

        ¿Cuanto suele durar cada cartucho de los que vienen con un Kit?
        ¿Cuanto duran tanto el atomizador como la batería en promedio?
        ¿Cuantas recargas o vida útil tiene un cartucho vacío?

        En base a estas preguntas, quizá me convenga hacer un pedido para algunas e-juice y aprovechando batería atomizador y cartuchos.

        Gracias.

        Respecto, al modelo Greensmoke/Red Dragon/Loong Totem/V9/E9 he sentido que la batería no dura mucho, digamos que dos a tres sesiones de 10-15 vapeadas, es decir medio día… además que presiento que el cartomizador se acabará muy rápido, no se cuanto es lo que duren este tipo de cartomizadores. Lo cierto es que me siento muy contento desde hace una semana de no probar un sólo cigarro… 😀

        • Paul Adagio dice:

          ¿Cuanto suele durar cada cartucho de los que vienen con un Kit?
          ¿Cuanto duran tanto el atomizador como la batería en promedio?
          ¿Cuantas recargas o vida útil tiene un cartucho vacío?

          -A mi los cartuchos del DSE-901 me duran como para 3 o 4 sesiones de vapeo de entre 15 y 20 inhalaciones cada una, pero normalmente no uso cartuchos, sino que goteo directamente en el atomizador (2 o 3 gotas es equivalente a una sesión de vapeo con este método).

          -Un atomizador me dura mas o menos 1 mes o 1 mes y medio (algunos pueden durar mas y algunos menos, esto es debido a que realmente no son de la mayor calidad estos dispositivos, por eso son tan baratos [por lo menos si los compras de China]), las baterías me duran entre 3 y 4 meses.

          -Un cartucho vacío lo puedes recargar eternamente siempre y cuando no lo “quemes”, a veces si los usas demasiado secos se les queda un sabor a quemado que ya no se les quita ni lavándolos, pero si los usas bien mojados siempre no pasa esto, incluso se puede sacar el relleno del cartucho y lavarlo con agua normal para eliminar el sabor del líquido que contenían y ponerles un sabor nuevo.

          Para ponértelo mas fácil con respecto al cálculo de cuanto líquido necesitas, yo fumaba 20 cigarros al día, ahora uso entre 1.5ml y 2ml al día, un frasco de 30ml me dura dos semanas y vapeo todo el día, por lo que he sabido de otros vapeadores el consumo de líquido promedio es de 2ml por día ya sea que gotees directamente en el atomizado o rellenes cartuchos.

  15. Ariel dice:

    Saenz,

    No he tenido oportunidad de probar los modelos que te recomienda Paul (KR-808D-1 ó Joye-510), yo utilizo un Smoore M402, que es un poco mas grande que un cigarro normal, digamos que es como un marlboro 100 mas o menos.

    En cuanto al rendimiento:
    La batería me dura todo el día, claro, depende de cuanto vapees, yo fumaba mas o menos 10 cigarros análogos al día.

    Utilizo 2 cartuchos al día, los kits usualmente traen 5 cartuchos, que puedes rellenar posteriormente.

    Los M401/M402/M403/ difieren en el tamaño de la batería, siendo el M401 el que tiene la batería mas larga.

    En mi caso, compré un kit M402, que incluye 1 batería, 1 atomizador, 5 cartuchos prellenados, un cargador portatil (PCC Portable Charging Casing) y cable USB para cargar al cargor portatil, adicionalmente compré 1 batería, un atomizador y líquido de distintos sabores.

    El cargador portatil es como una cajetilla de cigarros, que te permite transportar 1 cigarro electrónico completo o armado (batería + atomizador + cartucho), 4 cartuchos y una batería extra. Puedes recargar una batería sin necesidad de conectarlo a la corriente, entre unas 4-5 veces. Es decir, si se termina una batería retiras la adicional del PCC y pones a cargar la batería vacía.

    La producción de vapor es bastante buena y el golpe que da también, hay que acostumbrarse un poco en la manera de utilizarlo, yo he encontrado los mejores resultados aspirando mas lento que cuando lo hacía con un cigarro normal.

    El atomizador en estos modelos funciona mejor a los 2 días de empezarlo a utilizar.

    Yo llevo 15 días mas o menos sin fumar cigarros análogos, con un solo atomizador que ha funcionado igual que el segundo día que empecé.

    El color de mis ecigs es blanco con boquilla café, a simple vista parece un cigarro normal, tanto que me han pedido que no “fume” en algunos lugares y tengo que explicar que es un ecig.

    Ahora me gustaría uno todo en color negro con led azul.

    10-4

    -Ariel

  16. Ariel dice:

    Ah, se me olvidadba algo importante.

    Si compras un kit o “starter kit” sería muy bueno que incluyas una batería manual.

    Los automáticos son cómodos y para alguién que empieza a vapear, que generalmente busca reemplazar un cigarro análogo por un ecig, todavía mejor, pero tienen la desventaja de que pueden activarse automáticamente en lugares con mucho ruido, por ejemplo en antros y bares, haciendo inusable tu ecig.

    A mi me pasó, vas muy mono al bar con tu ecig, para encontrarte que lo tienes que desarmar porque se prende con la música (los graves) todo el tiempo.

    Tal vez al principio es raro eso de tener que presionar un botoncito cada que vas a vapear, pero tiene muchas ventajas, no se prende solo con la música o vibarciones, regulas el tiempo de encendido del atomizador, lo que puede producir mas vapor, mejor golpe, etc.

    He visto que los vapeadores profesionales prefieren las baterías manuales.

    ¿Que opinas Paul?

    • Paul Adagio dice:

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Ariel, las baterías manuales te dan muchísimo mejor control al vapear y duran más, ya que no les entra líquido que las pueda dañar.

      Es muy cierto, la gente que lleva vapeando mas tiempo tiende a usar solo baterías manuales y mas aún, usan dispositivos que no se parecen en nada a un cigarro normal con pilas bastante grandes que les duran a veces todo el día, lo que pasa es que cuando empezamos a vapear lo primero que queremos es algo lo mas parecido posible a un cigarro real, esto creo que es algo psicológico y de costumbre, con forme pasa el tiempo abandonamos esta idea para darle prioridad al rendimiento del equipo.

      Las baterías automáticas son útiles cuando tienes las manos ocupadas en algo importante, por ejemplo para gente que trabaja usando máquinas que requieren de sus dos manos o para gente que se siente incómoda tomando el volante con una sola mano cuando manejan.

      • e-smokey dice:

        Tambien creo que es algo psicologico, jeje estoy bromeando, en realidad estoy seguro de que si los es, de echo encaja mucho en lo que se le llama:

        ENCADENAMIENTO: que basicamente refiere a la formacion de una nueva conducta “vapear” mediante el reforzamiento de conductas que ya son parte del repertorio del individuo “fumar”, es de esta manera que antes de “vapear” de manera completa y funcional, podemos vapear tomando fragmentos de la conducta tradicional de fumar, esto facilita el cambio de paradigma de la conducta de “fumar” a la conducta de “vapear”, y ¿donde esta el reforzamiento?, a pues a tener nuestro primer contacto con el “vapeo” dotado de fragmentos que asemejen la conducta de “fumar” rapido tenemos mejorias, primero se van los aromas y sabores propios de fumar, sin embargo la ansiedad no esta, esto nos mantiene sin ansiedad y sin mal olor, de echo nos damos cuenta que no nos gustaba tanto el olor a cigarro (en gran parte de los casos supongo y me incluyo), pero se volvia preferible agarrarle gusto al olor y sabor que aguantar la ansiedad, claro con el tiempo la salud se ve beneficiada y eso esta claro, en ese momento ya tuvimos contacto con “vapear” a partir de la mayor parte de fragmentos de la conducta “fumar” y fuimos reforzados y nos tomamos de esta nueva opcion, ahora si a vapear de manera mas funcional, y nos empezamos a desacer de los fragmentos de fumar para adquirir nuevos fragmentos de repertorio de conducta de “vapeo” (Interesanto como parece que hacemos una cosa y en realidad consta de muchas), cualquiero parecido con la realidad es mera psicologia, no a todos les encajara esta explicacion al anillo (quiero aclarar) las psicologia estudia a los individuos y parte de ser individuos es el no ser esactamente iguales por mas rasgos que compartamos como el abito de consumir nicotina ya sea vapeando o fumando.

        Espero aya sido de su interes esta nota, y espero no atarantar a nadie pero me parecio interesante comentarlo, por cierto por fin junte para mi DSE901b, y me lo pienso encargar el lunes. ahora si creo que dejare los fragmentos de fumar unos cuantos mas Atras y dejare guardadito para emergencias mi Healt e cigarrete “por cierto aun me funciona integro”. alguien sabe si ahi alguna diferencia importante o no tan importante entre el DSE901 y DSE901b? “aparte de la letra B?” jejej saludos a todos.

        EXTRA
        Nota: http://www.psicopedagogia.com/modificacion-de-conducta

        por si quieren alguna referencia extra del encadenamiento. jeje preferi no copiar y pegar la definicion por que a veces los colegas hacen un tanto enredosa la cosa y preferi decirlo mas con ejemplos de lo que es VAPEAR. Saludos.

  17. Alf dice:

    Llegó mi KIT DSE901, es increíble el poco tiempo que tardó en llegar, aprox. 6 días, desde Heaven Gifts y por EMS. El costo es un poco elevado más de 20 dlls. de envío pero aún así, ha valido, en futuras compras trataré de pedir más cosas para que valga la pena el pago del EMS.

    Probando el DSE901 noto una seria mejoría respecto al modelo “Vapure/Greensmoke/Red Dragon/Loong Totem/V9/E9…etc…” (el de los cartomizadores).

    Muchas gracias por la información tan valiosa de Paul y los demás.

    P.D. Trataré de aportar algo, respecto al e-liquid casero, y lugares donde se pueden conseguir los ingredientes. De momento he conseguido hacer mi e-liquid “Chocolate Zero”, aunque es difícil hacerlo “andar” en un cartomizador… Ya contaré más.

    Saludos…

    • Paul Adagio dice:

      Que bien que ya tengas tu DSE-901! Es un muy buen modelo.

      También los paquetes vía Registered Air Mail llegan increíblemente rápido (por lo menos a mi desde Heaven Gifts), solo tardan 10 días hábiles en llegar si todo va bien, podrías probar esa opción alguna vez que hagas algún pedido que no sea muy urgente para que veas cuanto te tarda en llegar a ti, en mi caso son solo 4 días de diferencia entre EMS y Registered Airl Mail pero me ahorro (en realidad no me los ahorro, me los gasto en e-cigs o líquidos =P) $11 dolares por envío.

      • Alf dice:

        Saludos, he realizado mi segundo pedido, esta vez fue un atomizador, un adaptador USB, cartuchos vaciós, e-liquid y un 2do kit dse901, todo esto en conjunto por Registered Air Mail, a un costo aprox de 60 dlls. ahora me inquieta un poco que puedan decomisar esto en aduana, no se si sea muy voluminoso.

        Por otro lado, al llegar el paquete vía Registered Air Mail, una vez entrado a México, desde dónde puedo seguir el rastreo mexicano, ya que en la página de Correos de México http://www.correosdemexico.gob.mx/servicios/seguimientoems_mexpost/Paginas/default.aspx aparece el Rastreo EMS y no se si también incluya el Registered Air Mail.

        • Paul Adagio dice:

          Que onda Alf.

          Sí, la misma página sirve para EMS y Registered Air Mail.

          No creo que sea muy voluminoso el paquete, pero tu sabes que de todos modos existe ese factor de que lo retengan en aduana, pero esperemos que todo vaya bien, síguenos contando que tal te va esta vez, saludos.

  18. gerardo villarreal dice:

    Buenas tardes a todos, los comentarios de todos ustedes en especial de Paul me dan una idea de lo que se puede sentir con estos dispositivos ya que no los e probado pero al leer todo lo publicado no puedo esperar para hacerlo, estoy facinado, el caso es que yo trabajo en un corporativo en el cual estoy seguro que serian muy populares y quiero hacer una pequeña inversion promoviendo este que me parece un gran producto, me gustaria traer alrededor de unos 20 kits para su venta individual, pero yo tambien pienso que lo mas conveniente para el que empieza es algo que se asemeje a el cigarro tradicional marboro blanco y rojo y me gustaria saber si los requiero pronto puesto que ya tengo posibles compradores me recomiendes lo que sea mas seguro para un envio a monterrey sin importar mucho el costo por envio pero si el modelo que mas se paresca a lo que busco y si podria comercializarlos en su venta individual que incluiria el kit? y cuanto me costaria a mi?, ojala me puedas ayudar a hacer esto pronto y aparte de hacer negocio con la venta hacer cultura de no fumar usando la tecnologia.

    saludos a todos

    • Fabian dice:

      Bueno pues a reserva de lo que nos pueda comentar Paul esto es lo que opino.

      Busca en cualquier página que haga ventas tipo “wholesale” como Dealextreme.com en este tipo de tiendas podrás encontrar cigarros que son muy parecidos a uno normal, creo que incluso he visto unos que vienen en una cajetilla de Marlboro, la ventaja es que son demasiado baratos, incluso hay paginas que ofrecen “free shipping”. Pero cuidado con la ética, yo he visto vendedores en mercadolibre que estan ofreciendo estas “porquerias” de cigarros a unos precios absurdos, ya te darás cuenta cuando cheques los precios.

      Ahora bien, como cualquier usuario de cigarro electrónico te puedo aconsejar que busques modelos que tengan una mejor funcionalidad como el dse901 o el 510.

      Pero bueno, se entiende que tu objetivo es el de plantar esa semilla de curiosidad en la gente y para ese próposito tal vez si te convenga comprar varios kits de cigarros electrónicos que se asemejen a uno real.

    • Paul Adagio dice:

      Yo te recomiendo que si piensas entrarle a hacer una inversión en e-cigs primero leas mucho, empieza por checar la información de los modelos que he ido poniendo: http://www.vapeadores.com/categoria/modelos/ En realidad los super minis (los mas parecido a los cigarros reales) no son muy buenos desde mi punto de vista, puede ser una ventaja para ti que se asemejen porque así la gente los acepta mejor, pero también puede ser una desventaja porque puede que no los satisfagan del todo y crean que todos los e-cigs son malos.

      Pero lo mejor que puedes hacer es probarlos tu mismo, ordena diferentes modelos y escoge el que mejor te parezca para venderlo, de esta forma tendrás experiencia propia para cuando tus clientes tengan alguna duda o quieran probar algún otro modelo.

      • Carlos Villarreal dice:

        Paul:

        Leí tu blog con gran interés, está muy bien escrito, es claro y muy informativo. Como resultado decidí integrarme al club, estoy pensndo en comprar una pipa (kit DSE601 heaven-gifts) ya que los cartuchos, baterias, etc. son más grandes y así serían menos frecuentes las recargas. Me gustaría conocer tu opinión al respecto.

        Gracias por tu atención,

        Carlos.

        • Paul Adagio dice:

          Que tal Carlos

          Si tienen todas las ventajas que mencionas, solo toma en cuenta que el costo de cada atomizador es alto ya que viene todo el “bowl” de la pipa integrado con el atomizador, sinceramente no sé cuanto duren funcionando bien estos atomizadores, así que tendrías que probar.

          • Carlos Villarreal dice:

            OK. Ya pedí la pipa, como dices el atomizador es caro, cuesta $40 Dls. Espero que dure bastante tiempo. En cuanto me llegue el pedido, empezaré a usar la pipa y te aviso de los pormenores que encuentre.

            Muchas gracias por tu ayuda.

            Carlos.

            • Paul Adagio dice:

              Muy bien Carlos, muchas gracias de antemano por mantenernos al tanto.

              • Carlos Villarreal dice:

                Hola Paul

                La pipa me llegó, sin problemas, hace dos semanas, la empecé a usar el miércoles 7 de Abril y la he venido usando diariamente hasta el dia de hoy, sin fumar un solo cigarro desde entonces. Como soy fumador empedernido, he dejado de fumar unas 20 cajetillas cuando menos. Estoy muy contento con este resultado y ya pedí otra pipa, liquídos etc. para no quedarme, ni de broma, sin esta excelente alternativa.
                La pipa funciona muy bién el 90% del tiempo, aunque eventualmente se enciende sola y algunas veces, (muy contadas por fortuna)no produce vapor al 100%, sin embargo esto sucede de manera momentanea y
                esporádicamente, creo que me falta saber cuando cambiar oportunamente cartuchos o baterias para lograr un desempeño aún mejor. Nuevamente agradezco tus valiosos consejos y tips para adquirir estos artículos de una manera rápida, eficaz y barata (he checado en otros sitios y el costo es del doble o aún más). Como bién dijiste, la atención al cliente es de primera en Heaven Gifts,por algo la economía China está viento en popa.

                Recibe un cordial saludo,de un ex-fumador agradecido,

                Carlos.

                • Paul Adagio dice:

                  Hola Carlos.

                  Me alegra mucho que ya no estés fumando, hay una pequeña curva de aprendizaje respecto a lo que comentas de cuando rellenar cartuchos y cambiar baterías, es cierto, pero en poco tiempo se domina el asunto.

                  Ahora te pido a ti y a todos los que nos lean que por favor difundan la palabra, entre mas seamos, será mejor para todos, piensen que tenemos la oportunidad de cambiar la vida de millones de personas para bien.

  19. Fabian dice:

    Que bueno que estés contento con el servicio que te dieron en heavengifts, esto nos comprueba, una vez más, que no hay que tenerle miedo a comprar por internet y desde china, pues el servicio es bueno y los precios aun mejores

  20. ANDREA dice:

    HOLA QUIERO SABER COMO PUEDO ENCARGAR EL CIGARRO ELECTRONICO Y CUAL SERIA EL ADECUADO PARA MI, YO FUMO MARLBORO BLANCO. ESPERO SU RESPUESTA ME ENCANTARIA TENERLO!

    • Paul Adagio dice:

      Andrea, disculpa, se me pasó contestar tu comentario.

      Bueno, si lees este mismo post ahí encontrarás la info sobre como comprarlos desde China.

      Te recomiendo el Joye-510 o el DSE-901, cualquiera de los dos te servirá bastante bien, saludos.

Deja un comentario