Resistencias (bobinas) intercambiables, incompatibles.

Si has conseguido que tu vapeador funcione mucho mejor con un pequeño truco !Es hora de que lo compartas con los demás!
Responder
Joe
Principiante
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 21:40
Ubicación: Chihuahua

Resistencias (bobinas) intercambiables, incompatibles.

Mensaje por Joe » Mar, 05 Feb 2013, 01:08

Tiempo en hacer esta guia: 3 y 1/2 horas.
Tiempo en ajustar la resistencia: 2 y 1/2 minutos.
Mucho mas rapido de hacer que explicar, chale...
Se aceptan dudas, comentarios, quejas y sugerencias..

Click en las imagenes para verlas mas grandes.

Compre tres claros diferentes, en una tienda compre un stardust v3 y un paquete de resistencias, un vivinova 2ml y
un paquete de resistencias. En otra compre un vivinova 3.5 ml.
La vivinova de 2ml no la he usado, por incompatibilidad con el dispositivo. El stardust y la vivinova de 3ml si.
La vivinova me resulto superior al stardust, por lo que al terminar con las resistencias de la vivinova 3ml quise
usarla con las resistencias del stardust, ya que aparentemente son iguales y no funciono. La resistencia (el poste central)
del stardust no hace contacto con el poste central inferior de la vivinova.

Pues lo resolvi bajando un poco el poste central de la resistencia del stardust, y quedo perfecto.
Ahora bien, el resultado fue como tener un stardust con mayor capacidad y desempeño inferior a la vivinova; bueno, pero
inferior. El golpe, el sabor y la cantidad de vapor son inferiores en el stardust, y la condensacion es muy alta.
Cambie el cono metalico, quite el cono largo y puse el cono corto y el resultado fue una ligera mejora en el golpe,
en el sabor, y una disminucion considerable en la condensacion aunque esta sigue siendo alta, en la vivinova con la
configuracion original, es casi nula y no por que no exista, si no porque la tapa superior de la vivinova tiene un espacio
donde la condensacion se acumula y no permite que llegue al driptip, al menos que ya se haya llenado, cosa rara que
ocurra si cada vez que llenas el tanque,limpias la condensacion existente en la tapa.

Resultado final: un desempeño intermedio entre la configuracion original del stardust y la configuracion original de
la vivinova.
Sugerencia: como dijo Paul en otro post, compra las resistencias en el mismo lugar que compraste el claro.

Precauciones:
1- Debes tener cuidado al mover el poste o puedes romper el hilo de la resistencia.
2- Procura no tocar el hilo enredado en las mechas al mover el poste.
3- Hazlo con firmeza pero suavemente, solo debes empujar el poste muy poco.
4- Ten cuidado con el empaque central, si se sale un poco procura acomodarlo de nuevo lentamente y parejo.


Bien, manos a la obra.

Aqui los tres accesorios mencionados:
De izquierda a derecha, Stardust v3, Vivinova 2ml., Vivinova 3ml. y sus respectivas resistencias de repuesto.

Imagen


Aqui las dos resistencias a intercambiar, stardust y vivinova, la diferencia mas apreciable es el tamaño del cono metalico

Imagen
Imagen


Algunos conceptos para mayor comprension (los nombres correctos pueden ser diferentes, estos se los di yo como referencia).
Y principales diferencias:
1- El cono metalico es mas largo en el stardust
2- La parte superior es mas larga en el stardust
3- La parte inferior es mas larga en la vivinova
4- El extremo inferior del poste central es mas largo y abultado en la vivinova. Este es el que debemos mover en
el stardust, para que haga contacto en el tanque vivinova

Imagen



Otra imagen para apreciar las diferencias entre una resistencia y otra.

Imagen


Vista superior de la resistencia sin la tapa de plastico y el cono metalico. Al fondo vas a ver la parte superior
del poste central, en la imagen casi no se aprecia, es la que debes empujar hacia abajo firme y suave, por ambos
lados de la resistencia propiamente dicha, yo lo hice con una aguja, recuerda que debes mover muy poco el poste
central y a diferencia mia, en la imagen, procura no tocar la resistencia (el hilo enredado en la mecha)

Imagen
Imagen


Resultado final. Comparacion entre dos resistencias iguales, stardust.

Imagen
Imagen



Advertencia: ten cuidado al hacerlo, puedes dañar la resistencia y dejarla inservible, incluso el dispositivo (bateria).
El uso de esta guia y el resultado es tu responsabilidad.

Sientete libre de copiar el texto y las imagenes, solo te agradeceria una referencia a este foro.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Resistencias (bobinas) intercambiables, incompatibles.

Mensaje por Ruthmary » Mar, 05 Feb 2013, 12:26

:o :o :o
:shock: :shock: :shock:

Gracias !!!

Avatar de Usuario
bender
Constante
Mensajes: 347
Registrado: Vie, 11 Nov 2011, 10:34
Ubicación: Quintana Roo,Mexico.

Re: Resistencias (bobinas) intercambiables, incompatibles.

Mensaje por bender » Mar, 05 Feb 2013, 12:32

De lujo estimado Joe :geek:
Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Resistencias (bobinas) intercambiables, incompatibles.

Mensaje por Paul » Mar, 05 Feb 2013, 12:44

Muy buena guía!

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Resistencias (bobinas) intercambiables, incompatibles.

Mensaje por CIPRIANOL » Mar, 05 Feb 2013, 20:51

muy buena la informacion en halguna ocacion pense hacer esto pero no me anime por no dañar las resis por eso mejor cambie al ego cc 2.4 peo ya lo intentare con las que tengo gracias

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Resistencias (bobinas) intercambiables, incompatibles.

Mensaje por arktru » Mar, 05 Feb 2013, 21:24

muy buena info joe ojala asi se vieran las fotos de las tiendas para no equivocarnos...
NOTA MENTAL**** ME RECORDASTE UN CAPITULOCREO KE DE PLAZA SESAMO QUE UN TIPO CANTABA: UNA DE ESTAS COSAS SE CONECTA CON LA OTRA... Y JUNTOS HACEN CHUCHUU :fp:
Vaping Dreams!!!

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Resistencias (bobinas) intercambiables, incompatibles.

Mensaje por Ruthmary » Mar, 05 Feb 2013, 22:36

Yo ya quiero probar a hacer resistencias...
Ando viendo dónde comprar lo que se necesita...

Joe
Principiante
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 21:40
Ubicación: Chihuahua

Re: Resistencias (bobinas) intercambiables, incompatibles.

Mensaje por Joe » Mié, 06 Feb 2013, 23:49

Ruthmary escribió::o :o :o
:shock: :shock: :shock:

Gracias !!!
Por nada.
bender escribió:De lujo estimado Joe :geek:
Paul escribió:Muy buena guía!
Gracias! ojala les resulte util.
CIPRIANOL escribió:muy buena la informacion en halguna ocacion pense hacer esto pero no me anime por no dañar las resis por eso mejor cambie al ego cc 2.4 peo ya lo intentare con las que tengo gracias
Si lo haces con precaucion no pasa nada, es muy poco lo que hay que empujar el poste central.
arktru escribió:muy buena info joe ojala asi se vieran las fotos de las tiendas para no equivocarnos...
NOTA MENTAL**** ME RECORDASTE UN CAPITULOCREO KE DE PLAZA SESAMO QUE UN TIPO CANTABA: UNA DE ESTAS COSAS SE CONECTA CON LA OTRA... Y JUNTOS HACEN CHUCHUU :fp:
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ruthmary escribió:Yo ya quiero probar a hacer resistencias...
Ando viendo dónde comprar lo que se necesita...
Excelente! Adelante.

Avatar de Usuario
Oliveriogh
Principiante
Mensajes: 199
Registrado: Lun, 15 Oct 2012, 23:11
Ubicación: Aguascalientes, México.

Re: Resistencias (bobinas) intercambiables, incompatibles.

Mensaje por Oliveriogh » Vie, 08 Feb 2013, 18:14

ooorales Joe pues al igual que ruth ya me ando animando a hacer mis resistencias y buscando material. Gracias por la info y excelente aporte

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje