Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

¿Has encontrado alguna nueva noticia? Compártela en este foro.
Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

Mensaje por Paul » Vie, 17 Feb 2012, 19:40

Este post no es para dar a conocer la noticia en sí, es más bien para discutir y mantenernos al tanto de como se vayan desarrollando las cosas con respecto a este evento.

La noticia la pueden leer aquí: http://mx.noticias.yahoo.com/cigarrillo ... 57706.html

En primer lugar quiero mencionar que aparentemente todo indica que el señor estaba usando un MOD, es muy probable que estuviera usando baterías CR123 en serie, esto se especula porque se encontraron baterías de este tipo y cargadores para ellas, sin embargo, no hay forma en este momento para verificar esta información.

Este no es el primer evento de este tipo, sin embargo, es el primero que se reporta tan masivamente, anteriormente han explotado otros MODS, incluido el provari (hasta donde he leído y si estoy equivocado por favor corríjanme).

Usar baterías recargables SIEMPRE constituye un riesgo, sin embargo, los eventos más graves reportados se han producido al usar dos baterías pequeñas en un MOD para conseguir 6V.

Ahora, en términos reales, esta noticia hará mucho daño a la aceptación del vapeo en general, ya que sin importar verificar todos los datos, se está presentando de una forma que hace pensar inmediatamente en que la explosión fue causada por cigarro electrónico normal, ya que las notas han sido ilustradas con fotos de super minis o 510, esto para las personas que no saben en realidad que existen los MODS y que se pueden utilizar variados tipos de baterías suena muy escalofriante.

Termino recordándoles que nuestra mejor arma es el conocimiento, en general todos deberíamos informarnos sobre las medidas de seguridad que se deben tener al cargar y usar baterías recargables de cualquier tipo y en particular los que usamos MODS.

La forma más segura de vapear es sin duda hacerlo sin utilizar ningún tipo de batería cerca de la cara, esto aunque parezca extraño es perfectamente posible, existen los passthrough sin batería que se pueden conectar a la computadora, a un adaptador conectado directamente a la corriente eléctrica, a un adapatador para el auto o incluso a un pack de baterías externo de esos que se usan como carga de reserva para cargar celulares, sin embargo, nuestra obsesión porque lo que usemos se parezca lo más posible a un cigarro o a un puro nos ha jugado en contra, ya que para muchos sería inconcebible andar por la vida vapeando de un aparato con un cable en la punta.

Este es un tema importante que debemos abordar con cuidado, poniendo particular atención en brindar información lo más exacta posible.

dragonvape
Novato
Mensajes: 72
Registrado: Jue, 02 Feb 2012, 18:28

Re: Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

Mensaje por dragonvape » Vie, 17 Feb 2012, 23:08

Hola Paul, antes de otra cosa aprovecho para saludarte...

Pues es conocido por muchos que cualquier medio que almacene energía es peligroso, la explosión fué causada por una pila, una simple pila... no es la primera que explota ni posiblemente sea la última. La noticia fué del "malvado cigarro electrónico" de alguien que quiso dejar de fumar (ese fué su pecado y pagó caro su error)...

Pura y vil noticia de impacto y visceral...

Tendría mucho por decir al respecto pero sería seguirle la corriente a una noticia amarillista, mejor a esperar que dicen las "sabias autoridades al respecto"

No por eso menosprecio las medidas de seguridad y consejos de los compañeros usuarios del foro al manejar nuestros malignos cigarros electrónicos.... no, eso no y muy recomendable para todos ser precavido al hacer cualquier cosa que se nos ocurra....

Avatar de Usuario
RIVAMXN
Concejal
Mensajes: 656
Registrado: Mar, 19 Abr 2011, 09:42
Ubicación: monterrey nuevo leon

Re: Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

Mensaje por RIVAMXN » Sab, 18 Feb 2012, 10:55

Aca me pregunto ona compañera que empieza a vapear que si no correra riesgo de perder los dientes pero aun y la noticia ella esta super entusiasmada por que lleva un mes y medio sin fumar y como dicen nuestros amigos españoles, esta noticia debe estar atras de ella el buen phillip morris jajajaj asi que no nos asustemos ya que hasta celulares han explotado en camisas de personas. Este es un caso aislado y no debemos de pensar que se va a generalizar

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

Mensaje por mramosg » Sab, 18 Feb 2012, 11:41

Hasta ahorita hay muchas hipotesis...pero nada confirmado..Si la noticia es cierta o falsa..esta corriendo rapidamente y bien puede afectar al vapeo.

Tabacaleras y autoridades tendran en esto una "prueba contundente" para asegurar lo peligroso de usar el e-cig. Jamas saldrá a relucir la cantidad de gente que muere por el solo hecho de fumar...ó la que ha muerto a causa de dormirse con el cigarro en la mano...ó los accidentes automovilisticos ocasionados por distracción al fumar ó hablar por celular...Pero me imagino que situaciones como estas serán aprovechadas por los "perjudicados" para irse contra el e-cig...Esperemos que no.

Lo cierto que olvidando un poco de que todo es peligroso..(manejar un auto, usar un cel, etc) y enfocandonos al uso de e.cig, debemos tomar todas las precauciones a nuestro alcanze para, en caso de que nos sucediera algo similar, los daños sean minimos.

Algunas sugerencias para reducir riesgos:

1. Baterias mas pequeñas y de mejor calidad.
2. Mod bien ventilados. El lugar de la bateria debe tener buena ventilacion.
3. Baterias en buen estado. No golpeadas, maltratadas, con falsos electricos, etc.
4. Baterias protegidas
5- Mods Seguros. Mientras mas resistente sean los materiales de el mod...mas riesgo de daño puede haber. La parte mas debil del mod en la mayoria de los modelos, es el area del conector del atomizador y esa es el area que tenemos directamente apuntando hacia nosotros.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

Mensaje por mramosg » Sab, 18 Feb 2012, 13:11

Complementando, Ya que no puedo editar al post anterior..

6. Usar MODs de una sola bateria.
7. A mayores voltajes, son mas seguras las baterias con mas capacidad...Si te gusta vapear a 5 ó a 6 voltios..Es preferible baterias de 18650 V que tengan mas capacidad de demanda.

Una recomendacion en ECF, es no utilizar MOD hechizos y con dos baterias en serie...Suelen ser los mas peligrosos..

En si, vale la pena darle seguimiento en el foro de ECF....sobre todo en las recomendaciones sobre el buen uso de este producto.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

Mensaje por kalvin_rey » Sab, 18 Feb 2012, 14:21

pues no he encontrado alguna fotografia o algun video sobre el suceso en cuestion...
a mi me suena como a noticia amarillista con el afan de desprestigiar el uso del vapeador electronico..
yo puedo decir (como ejemplo) que vi a fedago tirado borracho en la calle, pero si no tengo alguna prueba o
imagen, pues entonces mi mensaje no tiene la validez que requiere..
con esto no quiero decir que no exista ese riesgo con una bateria..
pero me encantaria ver alguna imagen o video que demuestre lo que paso..
y de ahi partir a algun analisis de las causas, nombre o marca de e-cig, empresa que lo vendio etc..
saludos y buen fin de semana..

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

Mensaje por Paul » Sab, 18 Feb 2012, 17:06

Al parecer el señor ya se recupera en su casa: http://www.fox10tv.com/dpp/news/local_n ... -explosion traducido con google: http://is.gd/0cE7bX

Desde mi punto de vista la noticia es real, sin embargo la forma en que ha sido manejada y la falta de detalles la hacen simplemente amarillista, como comenté antes, ha habido otros caso, lo que no podemos hacer es cerrar los ojos y pensar que todo es un complot, mejor veamos todas las posibilidades, evaluemos los riesgos y a partir de ahí decidamos, también creo que estaba usando un MOD con más de una batería en serie.

Avatar de Usuario
CIPRIANOL
Veteran@
Mensajes: 1402
Registrado: Vie, 28 Oct 2011, 14:31
Ubicación: San Nicolas de los Garza N.L.

Re: Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

Mensaje por CIPRIANOL » Sab, 18 Feb 2012, 18:47

Abria que ver de que tipo de MOD era pues con los tutoriales de los expertos algunos se animan a hacerlos sin ninguna experiencia en electronica. talves alguna conexion o componentes con defecto. asi que si se animan por fabricarse uno tomen en cuenta todas las recomendaciones.

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

Mensaje por kalvin_rey » Sab, 18 Feb 2012, 19:00

pua parece que esta noticia esta dando la vuelta al mundo, es una informacion que sinceramente me da miedillo..
todo lo que puede causar una bateria defectuosa... aqui esta el video de la noticia que ha transmitido cnn news
y la foto de tom holloway y la entrevista con un familiar de el.. esta en ingles..

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Sobre la noticia de la explosión del e-cig en Florida

Mensaje por mramosg » Sab, 18 Feb 2012, 19:04

Yo pienso tambien que la noticia es cierta. Esto puede pasar y no habria porque dudarlo..Usamos aparatos electronicos sujetos desgraciadamente a este tipo de fallas, aunque con las medidas de seguridad, esto se reduce muchisimo.

Se decia tambien que el MOD que estaba utilizando esta persona es este.The Prodigy V3.1. Aunque no usa dos baterias, no cuenta con venitlacion adecuada. Otros dicen que era un MOD hechizo..
Imagen



Las baterias protegidas que utilizamos, detectan cualquier corto en el ato y automaticamente cortan la corriente. El problema mas que todo es cuando estas revientan dejando escapar gases y estos no tienen una buena ventilacion...entonces es cuando puede darse este tipo de problemas..
Imagen

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje