El Vapeo y La Glicerina

Comparte con otros usuarios tu experiencia. Habla sobre los diferentes tipos de cigarrillos electrónicos.

Todo lo que no quede bien en otro foro, publícalo aquí.
Avatar de Usuario
oscar
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 07 Oct 2011, 23:29
Ubicación: Queretaro

El Vapeo y La Glicerina

Mensaje por oscar » Dom, 09 Oct 2011, 01:47

Hola:

Hace años cuando era soltero debido a mi ignorancia calentaba la leche en el microondas sin sacarla del envase tetrapack... al cabo de unos dias sentia algo raro en la garganta y el esofago... y me percate que el envase tetrapack tiene como cera y al calentarse en el microondas se derretia e integraba a la leche... No lo volvi a hacer...

Mi pregunta es...

Al evaporar la glicerina se aloja en los pulmones y empiezan a quedar cubiertos de esta mezcla y los alveolos y bronquios no se tapan?

Como se pueden limpiar los pulmones de este aceite (Glicerina)?

Lei que la glicerina era solvente de cosas organicas, no se haran los pulmones "aguados" al paso del tiempo?

UUUyyyy... hasta da miedo... pero sigamos vapeando!!!.... :twisted:

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: El Vapeo y La Glicerina

Mensaje por kalvin_rey » Mié, 12 Oct 2011, 17:04

yo en realidad no ocupo la glicerina vegetal, tengo un bote de 30 ml sin sabor en vg que solo le hecho 2 o 3 gotitas a un sabor con pg para sacar un poco mas de vapor, solo eso... pero sinceramente no es de mi gusto ese liquido por lo denso y aceitoso..

Avatar de Usuario
oscar
Novato
Mensajes: 14
Registrado: Vie, 07 Oct 2011, 23:29
Ubicación: Queretaro

Re: El Vapeo y La Glicerina

Mensaje por oscar » Mié, 12 Oct 2011, 20:04

kalvin_rey escribió:yo en realidad no ocupo la glicerina vegetal, tengo un bote de 30 ml sin sabor en vg que solo le hecho 2 o 3 gotitas a un sabor con pg para sacar un poco mas de vapor, solo eso... pero sinceramente no es de mi gusto ese liquido por lo denso y aceitoso..

Buena Idea...

Perdon mi ignorancia Que es PG? y VG?

Gracias

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: El Vapeo y La Glicerina

Mensaje por Ruthmary » Mié, 12 Oct 2011, 22:09

Hola, Oscar. Yo no sé si el vapor de la glicerina se quede en los pulmones como la capa de alquitrán de los analógicos que sí se queda...

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: El Vapeo y La Glicerina

Mensaje por kalvin_rey » Jue, 13 Oct 2011, 00:45

PG es propilenglicol
VG es siglas en ingles de glicerina vegetal

tambien hay que tomar en cuenta que la glicerina vegetal que se ocupa para vapear es de contenido alimenticio para consumo humano y no es toxico. propiamente dicho en las investigaciones. saludos

Avatar de Usuario
manlio_d
Principiante
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 22 Feb 2011, 20:07
Ubicación: México D.F.

Re: El Vapeo y La Glicerina

Mensaje por manlio_d » Jue, 13 Oct 2011, 12:08

La glicerina quemada a altas temperaturas genera Acroleinas o algo asi y creo que eso si es toxico, por eso no recomiendan vapear con LR y VG
Imagen
18/01/2011 .- Inicio en el Vapeo
19/02/2011 .- Recaida a los analogicos
24/03/2011 .- Inicio de nuevo el Vapeo, contador a 0

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: El Vapeo y La Glicerina

Mensaje por Ruthmary » Jue, 13 Oct 2011, 15:20

Pero la pregunta de oscar continúa: ¿se quedarán residuos en los pulmones de la glicerina que se ha vaporizado y que inhalamos?

Avatar de Usuario
kalvin_rey
Conocedor(a)
Mensajes: 450
Registrado: Lun, 11 Jul 2011, 18:54
Ubicación: xalapa veracruz mexico
Contactar:

Re: El Vapeo y La Glicerina

Mensaje por kalvin_rey » Jue, 13 Oct 2011, 15:44

pues leyendo vi que tambien sirve de humectante, pero seria bueno que fedago nos respondiera esa pregunta.... por el momento no esta en casa mi esposa para preguntarle, ella es medico y tal vez sepa algo de eso..

DieGo_RG
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Mié, 31 Ago 2011, 22:47

Re: El Vapeo y La Glicerina

Mensaje por DieGo_RG » Jue, 13 Oct 2011, 19:22

Puede ser que tal vez sea eliminado por la mucosa, al ser liquida y no adherirse a los pulmones?

Avatar de Usuario
fedago
Habitante
Mensajes: 539
Registrado: Lun, 28 Feb 2011, 12:53
Ubicación: México DF

Re: El Vapeo y La Glicerina

Mensaje por fedago » Jue, 13 Oct 2011, 22:39

oscar escribió:Mi pregunta es...

Al evaporar la glicerina se aloja en los pulmones y empiezan a quedar cubiertos de esta mezcla y los alveolos y bronquios no se tapan?

Como se pueden limpiar los pulmones de este aceite (Glicerina)?

Lei que la glicerina era solvente de cosas organicas, no se haran los pulmones "aguados" al paso del tiempo?

UUUyyyy... hasta da miedo... pero sigamos vapeando!!!.... :twisted:
Pues Oscar lo primero sería decirte que "seguro, lo que se dice seguro ... solo la muerte" diría una tía muy querida.
Esto es que nosotros somos la primera generación que utiliza el cigarrillo electrónico con todo lo bueno (que hemos encontrado) y malo que este por descubrirse (si es que lo hay) "Las grandes verdades de hoy llegan a ser con el tiempo las mentiras de mañana"
Al momento la información científica fundamentada con que se cuenta dice que es seguro.
Aclaro primero que la Glicerina (Glicerol, Propanotriol, Propano-1,2,3-triol, 1,2,3-Trihidroxipropano son sus alias) no es un aceite, más bien es un alcohol con tres grupos hidroxilos que sí es producto de la degradación de los lípidos o aceites de los cuales es un componente. No es tóxico y es biodegradable. Efectivamente se utiliza también como disolvente ecológico por las propiedades físicas y químicas que tiene, más no por ello se espera que te haga "agua" los pulmones.
El riesgo que ya te señalaron es el hecho que a altas temperaturas (tiene punto de ebullición de 291°) se produzcan acroleínas que son tóxicas y que por cierto respiramos diariamente por el escape de los motores en las grandes ciudades en Mx. Por eso se advierte de la precaución a tener con los HV y LR
Les anexo una ficha de seguridad por si quieren consultarla.
Y si ... sigamos vapeando ;)
SaludOS
Adjuntos
Glicerol.pdf
(92.61 KiB) Descargado 937 veces

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje