[quote="Ruthmary"
A ver, expertos en estos temas, una aclaradita por favor!![/quote]
no un fisico nuclear mejor XD
Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
Vaping Dreams!!!
Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
Creo que hay una confusion. Es un tema complejo de explicar y realmente no me considero un experto.milagros escribió: MAS OHMS = MAS CONSUMO DE VOLTIOS
Saludos
Los voltios no se consumen..es una medida de Tension electrica. Yo me referia a que requieres menos Voltios a utilizar cuando tienes una resistencia baja, pero esto no significa que te dure mas la bateria ya que al tener menos ohms la resistencia, aumenta la corriente (amperios) y descarga la bateria mas rapido. Recordemos que la capacidad de las baterias se miden por mah (miliamperios por hora). Entonces, a mas corriente que usemos, mas rapido se descargará.
Son 4 valores los que entran en juego en nuestros vaporizadores: Watts (potencia), Ohms (Resistencia), Voltios (Tension electrica) y la Amperios (Corriente generada). Asi como los atomizadores nos los describen en Ohms, Las baterias nos las describen en mAh y los circuitos en Voltios/Watts/Amperios soportados.
Los equipos que utilizamos vienen configurados electronicamente para ser usados a los valores de Ohms, Voltios, Watts y Amperios que requerimos. Está en cada quien encontrar el equilibrio entre todos los factores donde te sientas satisfecho.
Espero haya ayudado a entender un poco sobre el tema. Si no, no hay que preocuparse mucho.. .
Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
Sí, nomás me preocupaba que siempre había tenido en mente el dato de que a menor ohms, la batería se descargaba más rápido y que tal vez había vivido equivocada, jajaja. Lo recordaba de aquellos tiempos en que empezaron a salir los atos LR.
Pero es un aspecto a tomar en cuenta nada más con respecto a la duración de la carga de nuestras baterías, en este caso.
Es interesante, porque como dice milagros, a mayor ohms, necesitamos usar más "tiempo" en la corriente de energía para que nuestra resistencia alcance mayor temperatura. Aunque supongo que en determinado momento ya no sube esa temperatura, ya sea porque la resistencia se rompa o porque nuestra batería se desactive como auto protección, jaja. Y por eso los atos HV requieren baterías que alcancen mayor voltaje...
Pero es un aspecto a tomar en cuenta nada más con respecto a la duración de la carga de nuestras baterías, en este caso.
Es interesante, porque como dice milagros, a mayor ohms, necesitamos usar más "tiempo" en la corriente de energía para que nuestra resistencia alcance mayor temperatura. Aunque supongo que en determinado momento ya no sube esa temperatura, ya sea porque la resistencia se rompa o porque nuestra batería se desactive como auto protección, jaja. Y por eso los atos HV requieren baterías que alcancen mayor voltaje...
Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
Asi es..estabas en lo correcto. Las baterias que usabamos tipo 510 no solo literalmente las secaba, sino que tambien podia quemar el circuito, ya que los amp que disponian eran muy bajos (creo que a lo mucho 1.5 Amp) y no contaban con protección. Te recomendaban usar como minimo baterias de 650 mAh. El Provari cuando salio si mal no recuerdo tenia 2.5 amperios por lo que al conectarle un Atomizador LR se protegia y marcaba error. Sacaron la version V2 con 3.5 Amps y se acabó el problema. Hoy los nuevos Mods traen circuitos de hasta 5 Amp.Ruthmary escribió:Sí, nomás me preocupaba que siempre había tenido en mente el dato de que a menor ohms, la batería se descargaba más rápido y que tal vez había vivido equivocada, jajaja. Lo recordaba de aquellos tiempos en que empezaron a salir los atos LR.
Pero es un aspecto a tomar en cuenta nada más con respecto a la duración de la carga de nuestras baterías, en este caso.
Es interesante, porque como dice milagros, a mayor ohms, necesitamos usar más "tiempo" en la corriente de energía para que nuestra resistencia alcance mayor temperatura. Aunque supongo que en determinado momento ya no sube esa temperatura, ya sea porque la resistencia se rompa o porque nuestra batería se desactive como auto protección, jaja. Y por eso los atos HV requieren baterías que alcancen mayor voltaje...
Pero para prolongar la vida de la bateria tenemos que utilizar la menos cantidad de amperios. Esto es facil de calcular usando la siguiente formula:
Amp = Voltios / Ohms.
Por ejemplo:
Si usas 3.3 Voltios en resistencias de 2 Ohms, estarias utilizando 1.65 Amp
Si usas 5 Voltios en resistencias de 3.5 Ohms, estarias utilizando 1.43 Amp
Por lo que se ve, utilizar Atos HV con voltajes altos representa un ahorro de poco mas del 13% en la duracion de la bateria.
Realmente yo en el uso diario no tomo en cuenta esto....me gustan los 2.0 Ohms a 3.3 Voltios aunque la bateria me dure un poco menos...
Saludos
Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
Saludos, Miguel. ¡Y gracias!
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Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
wow... creo que porfin quedo claro... :S
- CIPRIANOL
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Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
yo estaba igual que Ruth pero con esto ya queda mas claro a mi en lo personal no me gustan las resistencias menores de 2 ohms peri si me sale baja pues hasta que se agote eso si hay que prepararse con varias baterias que esten disponibles para cualquier cosa
Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
Ándale, sí.CIPRIANOL escribió:yo estaba igual que Ruth pero con esto ya queda mas claro a mi en lo personal no me gustan las resistencias menores de 2 ohms peri si me sale baja pues hasta que se agote eso si hay que prepararse con varias baterias que esten disponibles para cualquier cosa
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Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
y lo peor es que para la lógica "normalita" se supone que mientras mas resistencia consume mas energía, en un coche seria algo asi como "mas peso = mas gasolina... (y es que eso de la electricidad, particulas y esas jaladas es un lógica nada lógica)
Re: Resistencias... Voltajes, Ohms?? WTF!!!
Jajajaja. Así la veo yo también.
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