Porque por mas que vapeo no puedo dejar de fumar!!!!

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Responder
Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Porque por mas que vapeo no puedo dejar de fumar!!!!

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 02:34

Hola. escribo esto como ayuda para quienes pasan por esa frustrante situación de no poder dejar de fumar a pesar de que vapean bastante.

A un Fumador activo la cantidad de nicotina suministrada en un cigarrillo analógico le produce una sensación de saciedad y tranquilidad. Cuando la nicotina llega a los receptores cerebrales produce la liberación de dopamina, que a su vez es la encargada de proporcionar la sensación de placer al fumar.

Muchas de las veces se piensa que por el simple hecho de vapear con un cigarro electrónico se podrá dejar de fumar de inmediato.
La cosa no es tan facil como parece, En palabra entendibles explico por que:

Tu cerebro ya esta acostumbrado a recibir su porción de nicotina en los intervalos de tiempo que estas acostumbrado a fumar. Si se tiene la intención de sustituir el Cigarrillo analógico por el electrónico sin tanto esfuerzo ni sufrimientos tienes que igualar la cantidad de nicotina que recibía anteriormente tu cerebro para producir la sensación de placer. cuando se trata de calcular esta dosis con el eliquido es donde se genera la confusion. los fabricantes de cigarrillos analógicos publican en sus cajetillas que cada cigarrillo analógico contiene de 1 a 2 mg de nicotina dependiendo la marca, lo que no mencionan es que en combinación de los demás compuestos al generarse la combustión cambia el estado químico de los mismos y se potencializan los efectos hasta alcanzar niveles máximos de 17mg por cigarrillo pudiendo ser menos según la marca.

Entonces pongamos un ejemplo: si tu tienes un eliquido de 10ml con 6mg de nicotina y utilizas 1ml en tu cigarro electrónico la cantidad de nicotina que estas consumiendo es de 0.6mg de nicotina. por ello jamas calmaras las ansias locas de fumar porque tu cerebro no recibe las cantidades necesarias para enviarte esa sensación de placer que tanto te agrada del cigarro analógico.

la solucion: tienes que cambiar de eliquido por otro que tenga mas miligramos de nicotina. Que cantidad? tu cuerpo te lo va a indicar. puedes conseguir un eliquido con niveles mas altos de nicotina como por ejemplo 24 0 36 mg. Estas graduaciones probablemente sea mas elevadas de nicotina que lo que tu consumías anteriormente pero la idea es que hagas pruebas y lo vallas diluyendo con PG,GV o Agua destilada hasta llegar a los niveles similares de nicotina que te producían esa sensación placentera con el cigarro analógico.

con esto una parte de tu preferencia por el cigarro analógico esta cubierta y digo una parte que ahora falta cubrir la dependencia psicológica. por lo regular las personas fuman por asociación, es decir. Tienen asociado un momento de su vida diaria con el cigarro analógico, ejemplo: al levantarse por la mañana encienden un cigarro, van al baño y encienden un cigarro, suben al auto y encienden un cigarro, bajan del auto y encienden otro cigarro, un ligero descanso en el trabajo y fuman un cigarro, después de comer otro cigarro, van a casa y otro cigarro, llegan a casa otro cigarro, después de cenar otro cigarro, antes de dormir otro cigarro y así repetitivamente todos los días. por esa razón fumas aproximadamente lo mismo diariamente.

Como lo soluciono? cambiando tus hábitos diarios al momento de fumar, ahora has otra cosa diferente como tomar un vaso con agua, usar tu cigarro electrónico, leer algo etc. . . y veras que al paso de los días podrás vencer mas facil esa asociación al cigarro analógico.

Y recuerda siempre algo importante:

VAPEAR NO ES DEJAR DE FUMAR, SINO UN ESTILO DIFERENTE DE VIVIR LA VIDA

recordando esto, esperemos que no pero si algún día recaes en el habito del cigarrillo analógico no se convertirá en un evento traumatizante a nivel psicológico para ti. SUERTE. . . . .

Nota: este tema de auto-ayuda es de mi autoría por lo que no hay que citar a nadie
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Porque por mas que vapeo no puedo dejar de fumar!!!!

Mensaje por Ruthmary » Vie, 29 Ago 2014, 09:55

Muy claro y concreto. Gracias por compartirlo.

spionner
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 09:59

Re: Porque por mas que vapeo no puedo dejar de fumar!!!!

Mensaje por spionner » Vie, 29 Ago 2014, 11:45

No se xD te cuento maso menos lo que he investigado para ayudar a mis amistades y familiares en estos 3 meses que llevo
los fabricantes de cigarrillos analógicos publican en sus cajetillas que cada cigarrillo analógico contiene de 1 a 2 mg de nicotina dependiendo la marca, lo que no mencionan es que en combinación de los demás compuestos al generarse la combustión cambia el estado químico de los mismos y se potencializan los efectos hasta alcanzar niveles máximos de 17mg por cigarrillo pudiendo ser menos según la marca.
Los alcaloides que tiene el tabaco no aumentan la concentración de nicotina solo ayudan interactuando con la química del cerebro para mejorar la recepción en los nicotínicos de la acetilcolina de las neuronas gabaérgicas. En si el cigarro tiene 10 mg de nicotina aprox la razón por la que la caja dice 1 a 2 es porque en las pruebas solo se calcula lo que entra a al cuerpo pero en realidad puede varear mucho dependiendo de tu estilo de fumar (conozco gente que enciende el cigarro da una caladota apaga y no expulsa el humo como la mariguana xD) Los liquidos con maceraciones naturales ayudan bastante a la gente que fumaba 2 cajetillas al dia (todo a 12mg)
la solucion: tienes que cambiar de eliquido por otro que tenga mas miligramos de nicotina. Que cantidad? tu cuerpo te lo va a indicar. puedes conseguir un eliquido con niveles mas altos de nicotina como por ejemplo 24 0 36 mg. Estas graduaciones probablemente sea mas elevadas de nicotina que lo que tu consumías anteriormente pero la idea es que hagas pruebas y lo vallas diluyendo con PG,GV o Agua destilada hasta llegar a los niveles similares de nicotina que te producían esa sensación placentera con el cigarro analógico.
24 y 36 no creo que sean agradables para nadie.
Con 10 ml al día a 18 se tiene poco mas de 30mg al día y aun asi es mucho para mi gusto, muy picoso cambia mucho el sabor de los líquidos :B
Todas las personas que conozco fumaban una cajetilla diaria, hasta 2 y con 12 mg les fue suficiente para dejarlo de tajo y solo con 4 ml aprox al día, claro con equipos más rendidores que un ego (minilavas y str,s etc) y con aerotanks, kayfuns y minis para baterias ego :D yo les recomiendo a las personas empezar con cosas con mayor rendimiento por que sacar hasta 10 veces más "humo" con buen sabor los satisface bastante en general (no digo que sea malo).
Esto es lo que le funciona a las personas que conozco, lo comento por que investigue que muchas tiendas recomiendan lo que en teoría seria el sustituto de su consumo en tabaco pero que esto al igual que el caso contrario de no satisfacer su necesidad tanto de nicotina como de sabor vapor los llevo de vuelta al tabaco rápido y así estuvieron hasta que investigaron mas y es para muchos la mejor manera para no mirar atrás.

También me informe de los efectos de la desintoxicación de las sustancias del tabaco porque estas cosas los asustan un poco y piensan que son efectos malos de vapear se les tiene que explicar todo con paciencia y así todo mi círculo cercano de conocidos ya no fuma nada :D
saludos

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Porque por mas que vapeo no puedo dejar de fumar!!!!

Mensaje por Ruthmary » Vie, 29 Ago 2014, 18:30

Felicidades, spionner! :D
Buenas experiencias! :!: :!: :!:

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: Porque por mas que vapeo no puedo dejar de fumar!!!!

Mensaje por DoctorVapeo » Vie, 29 Ago 2014, 19:14

spionner escribió:No se xD te cuento maso menos lo que he investigado para ayudar a mis amistades y familiares en estos 3 meses que llevo
los fabricantes de cigarrillos analógicos publican en sus cajetillas que cada cigarrillo analógico contiene de 1 a 2 mg de nicotina dependiendo la marca, lo que no mencionan es que en combinación de los demás compuestos al generarse la combustión cambia el estado químico de los mismos y se potencializan los efectos hasta alcanzar niveles máximos de 17mg por cigarrillo pudiendo ser menos según la marca.
Los alcaloides que tiene el tabaco no aumentan la concentración de nicotina solo ayudan interactuando con la química del cerebro para mejorar la recepción en los nicotínicos de la acetilcolina de las neuronas gabaérgicas. En si el cigarro tiene 10 mg de nicotina aprox la razón por la que la caja dice 1 a 2 es porque en las pruebas solo se calcula lo que entra a al cuerpo pero en realidad puede varear mucho dependiendo de tu estilo de fumar (conozco gente que enciende el cigarro da una caladota apaga y no expulsa el humo como la mariguana xD) Los liquidos con maceraciones naturales ayudan bastante a la gente que fumaba 2 cajetillas al dia (todo a 12mg)
la solucion: tienes que cambiar de eliquido por otro que tenga mas miligramos de nicotina. Que cantidad? tu cuerpo te lo va a indicar. puedes conseguir un eliquido con niveles mas altos de nicotina como por ejemplo 24 0 36 mg. Estas graduaciones probablemente sea mas elevadas de nicotina que lo que tu consumías anteriormente pero la idea es que hagas pruebas y lo vallas diluyendo con PG,GV o Agua destilada hasta llegar a los niveles similares de nicotina que te producían esa sensación placentera con el cigarro analógico.
24 y 36 no creo que sean agradables para nadie.
Con 10 ml al día a 18 se tiene poco mas de 30mg al día y aun asi es mucho para mi gusto, muy picoso cambia mucho el sabor de los líquidos :B
Todas las personas que conozco fumaban una cajetilla diaria, hasta 2 y con 12 mg les fue suficiente para dejarlo de tajo y solo con 4 ml aprox al día, claro con equipos más rendidores que un ego (minilavas y str,s etc) y con aerotanks, kayfuns y minis para baterias ego :D yo les recomiendo a las personas empezar con cosas con mayor rendimiento por que sacar hasta 10 veces más "humo" con buen sabor los satisface bastante en general (no digo que sea malo).
Esto es lo que le funciona a las personas que conozco, lo comento por que investigue que muchas tiendas recomiendan lo que en teoría seria el sustituto de su consumo en tabaco pero que esto al igual que el caso contrario de no satisfacer su necesidad tanto de nicotina como de sabor vapor los llevo de vuelta al tabaco rápido y así estuvieron hasta que investigaron mas y es para muchos la mejor manera para no mirar atrás.

También me informe de los efectos de la desintoxicación de las sustancias del tabaco porque estas cosas los asustan un poco y piensan que son efectos malos de vapear se les tiene que explicar todo con paciencia y así todo mi círculo cercano de conocidos ya no fuma nada :D
saludos
Hola spionner.
Creo que no me explique correctamente y pude crear una confusion,lo lamento y procedo a simplificar esos 2 puntos que mencionas

1.- en combinación de los demás compuestos al generarse la combustión cambia el estado químico de los mismos y se potencializan los efectos hasta alcanzar niveles máximos de 17mg por cigarrillo pudiendo ser menos según la marca

El expresar esa frase por lo menos en mi caso yo entiendo que los efectos se potencializan. donde me refiero a los efectosque comparándolos con los de la nicotina seria un estimado de 17mg.. Algo asi como recibir una descarga eléctrica con 110v durante la ducha. sentirás la descarga tan fuerte que hasta te puede matar y siguen siendo los mismos 110v. solo que sus efectos se potencializaron con el agua.
entiendo perfectamente lo que mencionas y pido una disculpa por no expresarme un poco mas claro pero como puedes ver de entrada mi post son un poco largos de lectura así resumidos. si lo simplifico aun mas o se me duermen leyéndolo o simplemente no lo leen. prefiero que pregunten como es tu caso.

2.- en el caso de la graduación/regulación de la nicotina estoy de acuerdo al igual que tu que 24 o 36 mg. para mi gusto asi como el tuyo es elevado. pero este tema de auto-ayuda no lo hice para satisfacer mi gusto si no para que pueda ser adaptado al gusto de cualquier persona que lo lea por eso sugiero que prueben el mas alto y lo diluyan con PG/VG de acuerdo a su nivel de satisfacción hasta llegar al punto donde cubran la parte adictiva que les provoca la nicotina de analógico.

usando las matemáticas y aplicando tu formula si una persona vapea durante 1 hora 24gm de nicotina en 1 ml y ponemos a otra persona vapeando durante la misma hora 12mg con producciones de vapor 10 veces mas alta que el de 24 necesitarían 10 veces mas liquido con lo que estaría consumiendo mucho mas nicotina que el de 24mg.

En mi caso para mi es mejor una calada regular con un buen sabor y que me cause satisfacción a tener que estar dando múltiples mega caladas con producciones masivas de vapor apara llegar al mismo punto de plenitud.

me agradan los comentarios y aquí estamos listo para contestarlos todos. Saludos amigo
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

spionner
Novato
Mensajes: 85
Registrado: Mié, 16 Jul 2014, 09:59

Re: Porque por mas que vapeo no puedo dejar de fumar!!!!

Mensaje por spionner » Sab, 30 Ago 2014, 01:22

okey pero solo una aclaración con las 10 veces mas de vapor me refería en comparación con el cigarro xD que es lo que da un kayfun y un aerotank mega de 1.5 a 2.1 ohms con muy buen sabor :D no creo que se pueda vapear asi sin gastar mínimo 20 ml de líquido al día (especifique que fuman unos 4 ml diarios :P) En resumidas cuentas lo que le funciona mejor a mis conocidos es saltarse los kits de inicio de 1000 y comprar de 2000 a 3000 en equipo que les dobla la experiencia de un ego por lo menos y también ayuda que se gasten un mes de cigarros xDD.

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Porque por mas que vapeo no puedo dejar de fumar!!!!

Mensaje por Paul » Sab, 30 Ago 2014, 22:20

Con respecto a la concentración de nicotina, mi opinión personal es que como dice el OP, cada quien debería ir graduándola sin satanizar los líquidos con alto contenido de nicotina, el gran dilema con el vapeo es que cada quien inhala de forma diferente y está acostumbrado a diferentes niveles de nicotina, es casi imposible calcular cuanto necesita cada persona sin hacer exámenes químicos para medir los niveles, por lo tanto, estoy completamente a favor de que cada quien experimente y confíe en lo que su cuerpo le pide para dejar por completo de fumar, una vez logrado eso, entonces pueden ir bajando la concentración de nicotina si así lo desean.

En lo personal, actualmente estoy utilizando un MOD VV/VW con un Taifun GT y líquido de 24mg/ml en realidad lo uso muy pocas veces al día a comparación de cuando empecé a vapear, lo que yo he notado es que muchas personas que usan líquido con baja concentración de nicotina vapean muchos mililitros al día y esto para mí explica perfectamente el que tengan que vapear tanto para alcanzar el mismo nivel de nicotina al que estaban acostumbrados cuando vapeaban. Yo actualmente vapeo entre 1 y 1.5ml al día.

Avatar de Usuario
DoctorVapeo
Principiante
Mensajes: 195
Registrado: Lun, 25 Ago 2014, 21:34
Ubicación: Jalisco Mexico

Re: Porque por mas que vapeo no puedo dejar de fumar!!!!

Mensaje por DoctorVapeo » Sab, 30 Ago 2014, 22:27

Paul escribió:Con respecto a la concentración de nicotina, mi opinión personal es que como dice el OP, cada quien debería ir graduándola sin satanizar los líquidos con alto contenido de nicotina, el gran dilema con el vapeo es que cada quien inhala de forma diferente y está acostumbrado a diferentes niveles de nicotina, es casi imposible calcular cuanto necesita cada persona sin hacer exámenes químicos para medir los niveles, por lo tanto, estoy completamente a favor de que cada quien experimente y confíe en lo que su cuerpo le pide para dejar por completo de fumar, una vez logrado eso, entonces pueden ir bajando la concentración de nicotina si así lo desean.

En lo personal, actualmente estoy utilizando un MOD VV/VW con un Taifun GT y líquido de 24mg/ml en realidad lo uso muy pocas veces al día a comparación de cuando empecé a vapear, lo que yo he notado es que muchas personas que usan líquido con baja concentración de nicotina vapean muchos mililitros al día y esto para mí explica perfectamente el que tengan que vapear tanto para alcanzar el mismo nivel de nicotina al que estaban acostumbrados cuando vapeaban. Yo actualmente vapeo entre 1 y 1.5ml al día.
Excelente Opinión en mi punto de vita personal.

Saludos:

P.D. Taifun GT es lo máximo a mi gusto
Vapear no es dejar de Fumar, Si no un estilo diferente de vivir. por DoctorVapeo
Es mejor creer en algo hasta que alguien demuestre lo contrario a pasar una vida sin creer en nada by DoctorVapeo

Avatar de Usuario
fred2040
Novato
Mensajes: 20
Registrado: Dom, 21 Sep 2014, 16:48

Re: Porque por mas que vapeo no puedo dejar de fumar!!!!

Mensaje por fred2040 » Dom, 28 Sep 2014, 20:42

Yo nunca he sentido problema dejar fumar o cambiar a vapeador. Imagino que el cafe y/o té que me tomo, por lo menos 12 tazas de té al dia, suplantan la necesidad de un cigarrillo osea con la dopamina y su inibicion.

Pienso que liberar dopamina no deberia ser problema porque no es una caracteristia unica del cigarrillo. Pienso que es costumbre y un conjunto de factores.

Lo que si tengo es la necesidad de sensacion de humo o vapor en la garganta e imagino los pulmones. Y eso es basicamente lo que me agrada, aparte del sabor dulce que puedo obtener en el paladar, gracias a los sabores dulces que busco.

Para una persona no acostumbrada a la nicotina o al cafe, etc se debe sentir la diferencia.
Para las personas que no entienden la diferencia entre fumar y vapear, acostumbro decir que:
Es como ser un bebedor gustoso de guaro, tequila, etc, y cambiar eso por copas de vino.

Deje de fumar porque me estaba matando literalmente, con mis dos cajetillas diarias y sus efectos negativos.

De hecho si, me llamo atencion de la frace que vapear es un estilo diferente de disfrutar la vida, porque muchos pensamos asi.. Buen aporte saludos.

PD: Fumar y vapear, es como tomarce una chela o cerveza y una cerveza sin alcohol al mismo tiempo.

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje