Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

¿Vas empezando y tienes dudas? Busca las respuestas en este foro o haz tus preguntas.
Mate
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 30 Abr 2013, 02:53

Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

Mensaje por Mate » Jue, 02 May 2013, 11:28

Hola, os explico mi inicio en esto de vapeo, por el momento las sensaciones son más positivas que negativas, pero sigo teniendo dudas, me hago preguntas.

Soy exfumador, 32 años fumando, de 15 a 20 cigarrillos diarios. Llevo 4 días sin fumar tabaco convencional, cuatro días vapeando. El modelo de mi vapeador pues no se su nombre, pone ego-T, es de color negro y funciona con el botón ese de color azul. La marca de mi primer botecito de liquido es " TORO" a 18mg de tabaco.

Tanto el cacharro como el liquido lo compré en una tienda ( no por internet), tuve la ocasión de probar varios sabores de liquidos, y distintas dosis de nicotina. Me quedé con el de 18, aunque mi intención es a medio plazo ir acortando la dosis de nicotina.

Os dejo aquí mis impresiones positivas :D

No echo de menos el tabaco, de hecho el segundo día de vapeo, extrañado por ello me fumé un cigarrillo convencional, y no me dijo absolutmente nada, y es que hasta me parecía más flojo que el vapeador, la calada no me producía sabor alguno. Exito total no echar de menos el fumar.

Cómodo, se recarga rápido la batería, el manejo para cargarlo de liquido es sencillo, lo puedes llevar a todos lados, vapeo en bares, restaurantes, en todos los lados, ningu´n problema, fuera malos olores, no hace falta airear habitaciones, no molestas a nadie, no tengo tan mala conciencia por joderme la salud, etc... Todo muy positivo, y sobretodo SORPRENDIDO por la facilidad de haber dejado el tabaco sin problemas.

Mis dudas, lo que no tengo claro, a ver si entre todos me echáis una mano, que tenéis más experiencia que yo en todo esto, ya he leído varios posts del foro y poco a poco me voy enterando :)

A veces, cuando vapeo en exceso, más de 7 u 8 minutos seguidos, se me irrita un poco la garganta ( como cuando fumaba mucho tabaco) y me noto los pulmones cargados. ¿ No es vapor, como puede ser que se me irrite la garganta y notar pulmones cargados? Se supone que el vapeo no es dañino, ¿o si lo es aunque sea un poco?.

Aún es muy pronto lo sé, pero sigo teniendo los mismos síntomas de antes, subo dos o tres pisos a pie y me falta como aire. En ese sentido no he notado ninguna mejora.

En los botecitos, las aromas que llevan supongo que son CERO dañinas para la salud, otra duda que tengo.

Ya os iré informando de como me voy sintiendo con el vapeo, por ahora estoy muy satisfecho pero tengo dudas en algunas cosas, supongo que os pasó a todos.

Enhorabuena por el foro, increible la información que hay.

Saludos

Joe
Principiante
Mensajes: 103
Registrado: Jue, 08 Mar 2012, 21:40
Ubicación: Chihuahua

Re: Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

Mensaje por Joe » Jue, 02 May 2013, 18:56

Hola Mate, date una vuelta por la seccion de salud, encontraras informacion interesante al respecto.
32 años fumando... no esperes que las consecuencias desaparezcan de la noche a la mañana...
saludos.

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

Mensaje por Ruthmary » Jue, 02 May 2013, 19:16

Ni que desaparezcan las consecuencias de la noche a la mañana, y menos los primeros días.
Lo esperable es que tengas una especie de desintoxicación... Como un fuerte catarro, con mucha tos. Quizá por una semana o algo así. Después sí irás notando la mejoría.

Sobre la inocuidad del vapeo, pues sigue en estudios. Y tampoco podemos saber si en los líquidos todos sus componenetes son cien por ciento seguros para la salud. La idea es que sí, que los fabricantes hagan sus pruebas, pero esto es tan nuevo y diverso que no podemos estar completamente seguros. Por ello sugerimos que te vayas por líquidos de calidad o en su defecto los hagas tú.

De cualquier manera, los químos del cigarro son miles y prácticamente todos altamente tóxicos, así que con el vapeo consideramos estar mucho mejor...

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

Mensaje por mramosg » Jue, 02 May 2013, 19:31

Como te explica Ruth, los sintomas no desaparecen de la noche a la mañana.Tienes que pasar un proceso de desintoxicación (que puede ir de semanas a meses) y que tus pulmones empiezen a recuperar su capacidad. Por lo pronto, toma mucha agua para evitar esa resequedad que sientes y mantente firme...ya diste un paso muy importante.

Tambien, cuando tengas oportunidad, cambia el equipo. Actualmente hay aparatos mejores que te van a dar mas satisfacción en el vapeo. El Liquido que estas usando, es de lo mejor que hay en el mercado actualmente.

Suerte..!!
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

Mensaje por Ruthmary » Jue, 02 May 2013, 19:35

No creí que fuera líquido "El Toro" lo que estuviera vapeando Mate... Dice que lo compró en una tienda...

Mate: ¿La marca es El Toro o es simplemente Toro?
Ya hay muchas personas que preparan líquidos y les ponen su etiqueta, por eso creo que es mejor estar claros...

Avatar de Usuario
mramosg
Veteran@
Mensajes: 1205
Registrado: Dom, 16 Ene 2011, 11:39
Contactar:

Re: Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

Mensaje por mramosg » Jue, 02 May 2013, 20:08

Ruthmary escribió:No creí que fuera líquido "El Toro" lo que estuviera vapeando Mate... Dice que lo compró en una tienda...

Mate: ¿La marca es El Toro o es simplemente Toro?
Ya hay muchas personas que preparan líquidos y les ponen su etiqueta, por eso creo que es mejor estar claros...
Mate es de España...Allá si hay tiendas fisicas y venden liquidos El Toro. Por eso di como un hecho que si son los originales. :o :o

Saludos
Imagen

Ruthmary
Oráculo
Mensajes: 2815
Registrado: Mar, 07 Dic 2010, 23:54
Ubicación: Querétaro, Qro.

Re: Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

Mensaje por Ruthmary » Jue, 02 May 2013, 22:22

Sí, es mucho más probable que sí lo sea entonces. No había tomado eso en consideración.

Mate
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mar, 30 Abr 2013, 02:53

Re: Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

Mensaje por Mate » Vie, 03 May 2013, 08:36

Como te explica Ruth, los sintomas no desaparecen de la noche a la mañana.[/quote]

No me he expresado bien, me refiero que cuando vapeo en exceso tengo exactamente los mismos síntomas de cuando fumaba en exceso; picor en la garganta, tos seca, y notarme los pulmones cargados. Y eso es algo que me desconcierta.

Y sobre la marca del liquido que estoy usando, si, es marca 'el Toro' la original, tengo la de 'cigarrillos' 18mg.

Os dejo una foto, a ver si soy capaz de hacerlo bien :D
1367525366021.jpg
[quote="mramosg"]

Botondebody
Novato
Mensajes: 5
Registrado: Vie, 03 May 2013, 16:45

Re: Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

Mensaje por Botondebody » Vie, 03 May 2013, 17:36

quedo bien la foto =)

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Cuarto día vapeando, sensaciones contradictorias.

Mensaje por arktru » Vie, 03 May 2013, 18:54

mate el cigarro electronico no es seguro, no hay nadie(cientificamente calificado) que te lo pueda afirmar, que ofrece mejoras conra el consumo de analogos , cadi se descubren maas factores que concuerdan con esto.
Lo que podemos ofrecerte es experiencias diversas de personas con años meses o dias como tu con los vapeadores.
A esto me refiero para comentar que tampoco es magiay que lo que presentas son ctuaciones "normales de vapeador" e recomiendan el post de salud por ahi podras ver las proximas etapas o fases o reacciones que normalmente presentamos.
10000 % a favor del vapeo pero tampoco se quiere vender la idea de una cura milagrosa.

Tu siguele dando y veras qu ete acostumbras!!!Saludos
Vaping Dreams!!!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje