Vapeo y diabetes

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
zolrak
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 14 Ago 2011, 21:32

Vapeo y diabetes

Mensaje por zolrak » Jue, 15 Sep 2011, 18:05

Si hubiera descubierto el cigarro electronico hace años me hubiera dejado de hacer tanto daño.
Una vez que uno descubre este tipo de cigarros te das cuenta de lo horrible que sabe el tabaco y de lo bajo que ya estaba mi sentido del gusto y del olfato. No decir nada de la condición física.
El darte cuenta de esto te inspira al querer invitar a otras personas al mundo del vapeo (me refiero a personas que fuman como yo lo hacia).
La mayoría de las personas a las que he invitado solo se quedan con el interes, pero hoy me he encontrado a una vieja amiga que se fuma una cajetilla diaria y realmente le ha interesado el vapeo y dejar de fumar. Esta dispuesta a empezar a vapear, pero ella sufre de diabetes.
Abro este tema para poder darle una respuesta a mi amiga acerca del tema, pues teme que le haga daño debido a su enfermedad.
Buscando por el internet no he encontrado nada referente al tema y busco la ayuda de ustedes para recibir conocimientos acerca de El vapeo y la diabetes.Alguien que sepa al respecto?

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por Paul » Jue, 15 Sep 2011, 18:26

Primero que nada bienvenido zolrak.

Como probablemente ya sabes, no hay estudios a largo plazo sobre el vapeo, sin embargo si hay estudios con respecto a la nicotina y el diabetes, he visto este tema discutido varias veces y desde mi punto de vista no se llega aún a un consenso al respecto, algunos dicen que sube el nivel de azúcar en la sangre y otros que no, hay estudios sobre el diabetes y los inhaladores de nicotina, snus y otras cosas, pero todo está en inglés, pro el momento te lo dejo de esta forma, espero que entre todos podamos ir traduciendo estas discusiones y estudios, sobre todo porque el diabetes es una enfermedad que va vertiginosamente en aumento:

http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... betes.html
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... betes.html
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... betes.html
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... aping.html
http://www.e-cigarette-forum.com/forum/ ... -cigs.html

Hay que tomar en cuenta al leer esos threads que los efectos que tenga el FUMAR en un diabético pueden variar de los que pudiera tener el VAPEAR, ya que son cosas diferentes, también es importante tomar en cuenta el testimonio de vapeadores diabéticos que en general lo que reportan es que su salud mejora en todos los sentidos cuando pasan de fumar a vapear.

Si yo tuviera diabetes lo que haría sería checarme el azúcar antes y después de vapear, así como preguntarle a un médico de mi confianza que estuviera enterado del vapeo.

Avatar de Usuario
rdzfdz
Expert@
Mensajes: 1041
Registrado: Sab, 13 Nov 2010, 15:56
Ubicación: Torreón, Coahuila, Mexico

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por rdzfdz » Jue, 15 Sep 2011, 18:54

Muy interesante. Ciertamente, como se menciona, la diabetes es una enfermedad con un crecimiento explosivo. La Organización Mundial de la Salud estimó que 220 millones de personas la padecen en todo el mundo. Es indispensable estar al pendiente de la nueva información que se genere.
SALU2

zolrak
Novato
Mensajes: 6
Registrado: Dom, 14 Ago 2011, 21:32

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por zolrak » Mar, 20 Sep 2011, 23:28

Gracias, Paul.
Pues por lo de la nicotina...de por si ya fuma una cajetilla al día; por ese lado no creo que le produzca un mal que no le ocasione el tabaco.
Es una excelente idea el checar su nivel de azúcar antes y después de vapear.
Le comentaré a cerca del asunto y si le interesa, haremos el chequeo y mantendremos informado al foro.
Saludos!!!!

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por Paul » Mié, 21 Sep 2011, 00:05

zolrak escribió:Gracias, Paul.
Pues por lo de la nicotina...de por si ya fuma una cajetilla al día; por ese lado no creo que le produzca un mal que no le ocasione el tabaco.
Es una excelente idea el checar su nivel de azúcar antes y después de vapear.
Le comentaré a cerca del asunto y si le interesa, haremos el chequeo y mantendremos informado al foro.
Saludos!!!!
Así es, tienes toda la razón, la nicotina ya la está consumiendo de cualquier forma al fumar, ojalá y se anime y nos puedan compartir los resultados que obtengan.

velaz2001
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 27 Ene 2012, 12:18

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por velaz2001 » Mié, 21 Mar 2012, 12:43

Hola compañeros del mundo del vapeo!!!

pues me parecio interesante el tema y les comento que yo soy Diabetico Tipo 1, una condicion poco comun ya que tengo 27 años por lo general este tipo se relaciona mas en niños, bueno les comento que he leido mucho acerca de la enfermedad aparte soy enfermero del seguro social (no generalicen al pensar mal, no todos somos prepotentes jajaja) bueno volviendo al tema les comento a manera de conclucion que el cigarro convencional es muy dañino debido a que contrae los vasos sanguineos sobre todo de las extremidades lo que con el tiempo genera la falta de circulacion y esto se traduce en amputaciones a futuro lo cual es muy preocupante xq igual lo hace en persomas no enfermas solo que el proceso es diferente un diabetico tarda mucho tiempo mas en sanar una simple herida que una persona común, otra cosa los niveles de glucosa llevando una dieta y tomando los medicamentos adecuados a cada organismo se controla al grado de no tener que preocuparse y otra cosa yo platicando con un medico internista, le comente acerca del vapear y lo que me dijo me dejo un poco tranquilo en este tema ya que me dice que la nicotina es suministrada en algunos pacientes con fines terapeuticos ya que por si solo ayuda a dilatar los mentados vasos sanguineos mejorando la circulacion del organismo.

como ven es solo una conclucion propia en base a lo que he leido y poco he preguntado, el proximo mes tengo cita a endocrino con mi Dra. prometo preguntar lo mas posible ya que la citas son cortas y tengo mucho que preguntar y ya les compartire lo referente, saludos!!!

velaz2001
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Vie, 27 Ene 2012, 12:18

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por velaz2001 » Mié, 21 Mar 2012, 12:44

Mientras a cuidarse y bajar los niveles de nicotina, les comento que el azucar no me sube actualmente vapeando y sin vapear!!!

mabel
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 04:58

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por mabel » Lun, 09 Sep 2013, 06:04

Hola
mi nombre es Mabel y soy nueva en este foro
tengo 54 años y fumaba desde los trece
como en mi trabajo puedo hacerlo mi consumo era de dos cajetillas diarias
el jueves día 28 de agosto decidí dejar de fumar y me compre el cigarrillo electrónico de Ovale, un pack de dos pipas y liquido con 0 nicotina
desde ese día no he vuelto a probar el tabaco y la verdad es k lo he llevado muy bien, no he tenido ansiedad ni nada, no se si será aún pronto
mi problema es que soy diabética melitus II y soy insulinodependiente
kisiera me ayudarais en unas cositas, si yo no vapeo nicotina me puede afectar también?
que es el placeblo? pues he leido k esa sustancia no lleva nicotina tampoco y kizás tampoco lleve azucar como la glicerina
es cierto?
saludos Mabel

el osto
Constante
Mensajes: 380
Registrado: Jue, 06 Sep 2012, 11:39

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por el osto » Lun, 09 Sep 2013, 15:30

Enhorabuena Mabel

Desconozco sobre el tema de vapear y la diabetes, pero probablemente en otros foros (en inglés) haya más información. Dado que la glicerina es un azúcar, eso podría (o no) modificar tus niveles de glucosa en sangre. Pero si estos cambios se presentan también podría ser por dejar el cigarro. Me atrevo a recomendarte, aunque no soy ningún experto, que consultes con tu medico si la inhalación en vapor de glicerina o propilglicerol (componentes principales de los líquidos) podría afectarte. En mi caso aumentaron mis trigliceridos, pero no por razones relacionadas con el vapeo.

Placebo es cuando te dan algo que crees es una medicina, pero resulta que es una sustancia inocua. Sin embargo, el placebo "engaña" a la mente, haciendole creer que es algo que no es. En este caso, tu estas vapeando sin nicotina, pero tu cerebro parece que no te está exigiendo la nicotina. El vapeo a 0 mg actua como placebo al cigarro.

Y felicidades por empezar con ese nivel. Yo empece a 24 mg, y aún no elimino la dependencia a la nico.

Avatar de Usuario
arktru
Expert@
Mensajes: 1000
Registrado: Sab, 26 May 2012, 22:47
Ubicación: Mexico DF

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por arktru » Lun, 09 Sep 2013, 17:26

Bueno y dejar claro el punto que ningun organismo es igual a otroy aunque se encuentren medicamente en codiciones similares , se pueden tener resultados diferentes.

Notaun diabetico deberia, si quiere vapear hacerse un examen previo y constantes para evaluar sua salud, nada de que me siento mejor...
No hay de otra!!!
Vaping Dreams!!!

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje