Vapeo y diabetes

Informes y documentos acerca de la vaporización de sustancias y sus consecuencias y beneficios para la salud.
rafa
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 15 Feb 2014, 09:57

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por rafa » Sab, 15 Feb 2014, 10:10

Hola!
Mirad es solo una pregunta (aunque ya e leido todos vuestros comentarios)
Siguo dudoso de si o no vapear mirad tengo 15 años soy diabetico mellitus tipo1 y celiaco (no puedo tomar gluten)
Muchos de mis compañeros me an dicho lo mismo de vuestros comentarios el que más a sido el de (tomate la azúcar antes de vapear y despues aver lo que pasa)yo les dije k era buena idea pero también e pensado en el de acerme un chekeo para ver komo esta mi salud pero no soy capaz de preguntárselo a mi medica y menos delante de mi padre por eso os pregunto a vosotr@s aver lo que me recomendáis por supuesto el líquido seria de 0 nicotina .
Muchas gracias saludos desde baeza (jaen)

Avatar de Usuario
Paul
Maestr@
Mensajes: 1930
Registrado: Vie, 12 Mar 2010, 20:43
Ubicación: México
Contactar:

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por Paul » Sab, 15 Feb 2014, 20:08

Bienvenido rafa!

Espero que tomes mi respuesta como lo que pretendo que sea, en primer lugar mi personal punto de vista y en segundo lugar, mi opinión como adicto que fui al tabaco y ahora a la nicotina.

Primero quiero tratar de contestar tu pregunta de la mejor forma posible: Consulta a un médico. La mayoría de nosotros no lo somos y por lo tanto nuestra opinión al respecto no está calificada para recomendarte hacer una cosa u otra.

Toda persona con una enfermedad crónica tiene que tener mucho cuidado con lo que hace y debe estar bien asesorada, podemos contarte anécdotas de gente con diabetes y que vapea y que no les ha afectado en su condición, pero serían solo eso, anécdotas.

Ahora, por otro lado, me gustaría que pensaras por un momento en los cigarrillos electrónicos como lo que son: Un instrumento para ayudar a los fumadores a consumir nicotina sin inhalar humo, que además puede servir para ir reduciendo la dependencia a la nicotina, no son un pasatiempo, no son un juguete.

Los cigarrillos electrónicos ofrecen una oportunidad para evitar enfermedades muy graves que antes no existía, sin embargo, muchas personas, instituciones y gobiernos han hecho todo lo posible por prohibirlos y dejarnos únicamente con dos opciones: Dejar de fumar o morir. Uno de sus argumentos es que atraen a los menores a fumar, yo no sé si sea cierto o no, pero creo que sería irresponsable no mencionarte que como menor de edad no deberías usarlos ni siquiera sin nicotina, no porque te vayan a perjudicar o no, eso no lo sé, si no porque no los necesitas, si los vas a usar sin nicotina no te aportarán demasiado pero sí podrías darles armas a las personas que nos los quieren quitar de las manos a las personas que de verdad los necesitamos.

Si me permites un consejo: No los uses, tampoco fumes, permítele a tu cuerpo desarrollarse, incluso con las condiciones que tienes, permítele a tu cerebro desarrollarse y cuando seas mayor de edad y tu cuerpo y mente hayan madurado, entonces decide si quieres usarlos o no.

rafa
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 15 Feb 2014, 09:57

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por rafa » Mié, 19 Feb 2014, 15:50

muchas gracias por la respuesta esto me hara pensar mucho y despues de eso creo que no lo voy a hacer sobre todo por mi salud gracias

elgabo
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Dom, 26 Ene 2014, 22:30

Re: Vapeo y diabetes

Mensaje por elgabo » Sab, 01 Mar 2014, 22:28

Como te comentan no hay mucha información por lo que de la mano con tu medico, que el sepa que haces y te vas monitoreando.

Yo soy tipo II y tengo unos 3 meses en esto del vapeo y no me ha afectado, pero claro cada quien es distinto.

Suerte

Responder
  • Temas similares
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje