Análisis de la investigación sobre cigarros electrónicos

El siguiente es un análisis muy interesante que evalúa la investigación que se ha realizado sobre los cigarrillos electrónicos, muestra comparativamente como los cigarrillos electrónicos son una excelente forma de “Reducción de Riesgo” (Harm Reduction), utiliza datos de estudios de laboratorio realizados por fabricantes y vendedores de cigarrillos electrónicos así como el famoso estudio de la FDA y datos de estudios realizados tanto a productos de tabaco en diferentes presentaciones (no solo cigarrillos normales) así como a productos farmacéuticos para dejar de fumar con nicotina comparando todos los niveles de nitrosaminas de todos los productos y poniéndolos en comparación con las nitrosaminas que se han encontrado en el líquido de los cigarrillos electrónicos.

El análisis realizado por Zachary Cahn y el Profesor Michael Siegel también hace un análisis sobre la efectividad de los cigarrillos electrónicos como un método para dejar de fumar entre muchas otras cosas interesantes.

Ahora que después del boom en España de los cigarrillos electrónicos y los subsecuentes ataques que se han venido publicando en dicho país argumentando que no sirven para dejar de fumar y que pueden ser peligrosos, este documento pone en perspectiva todas esas afirmaciones y las deja totalmente inválidas.

Este documento fue publicado en el Journal of Public Health Policy.

Sin duda una lectura que todo vapeador debe hacer para estar bien informado, por favor lean el documento y guarden una copia en su computadora:

Link: http://www.hsph.harvard.edu/centers-institutes/population-development/files/article.jphp.pdf

Léelo aquí mismo (Fullscreen para una lectura más cómoda):


Vitalcigar Vapeando Ando Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores.
VAPPYCAPS Heaven Gifts Enspirar
Vitalcigar VapeandoAndo Store-Steam
VAPPYCAPS Heaven Gifts Enspirar

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

12 Respuestas

  1. Rocker79 dice:

    Hola! Yo también soy adicto a esto del steaming, y la verdad, que no hay comparación con lo mal que sabe un cigarrillo de combustión…
    Yo hace un mes, más o menos, que llegué a este mundo y estoy cada día más contento de haberlo descubierto!

    Voy a leer el artículo que propones…

  2. fedago dice:

    Me uno a tí. Soy Felipe y también soy adicto. Desde hace unos pocos días (5 de feb 2011) fue el gran día que me introduje a esta forma de “fumar”, perdón vapear. Poco tiempo antes, no más de un mes había sabido del e-cig y me había dado a la tarea de investigar un poco.
    El llegar a esta información que nos presentas Paul es lo mejor, es el sustento serio y científico que estaba buscando, sobre todo después de ir repasando las referencias del artículo y acudir a algunas de ellas también.
    Como todo “las grandes verdades de hoy pueden ser las mentiras” de mañana por lo que no hay que lanzar “todas” las campanas al vuelo.
    El cigarrillo y el consumo del tabaco en general lleva siglos unido a la humanidad y todavía recuerdo por mi edad (?) cuando se popularizó el uso del cigarrillo como de estatus social, en las películas no solo los “malos” fumaban, también los heroes y también el cigarrillo patrocinaba los deportes.
    Mi padre fumaba y ese ejemplo también me llevó a esta adicción.
    De cualquier forma al momento actual pienso que esta es una alternativa mucho más saludable y que siempre la meta debe ser alcanzar los 0 mg de nicotina en nuestos líquidos.
    Ya luego sabremos, con el tiempo y más estudios, si el consumo inhalado de PG, GV y saborizantes no conlleva un riesgo para la salud, pero en mi caso que vivo en la Cd. de México la más grande, poblada y con la más alta polución contaminante del mundo el respirar también tiene su riesgo.
    Saludos y enhorabuena

  3. lou santos dice:

    hola paul espero todo bn me llamo lou vivo en rep. dominicana necesitos una informacion de un cigarrillo electronico y una pagina responsable para comprarlo que me recomiendes
    que sea bueno y no muy costoso…! es para regalarselo a mi pareja que desea dejar de fumar definitivamente ha ido bajando su dosis a 3 y 2 por dia de casi 10 y hasta 15 al dia esta muy decidido ha hecho mucho esfuerzo pero como sabemos esta adiccion se va despasio no de un golpe quiero ayudarlo y no tengo idea de marca o tipo comprar., k me salga bueno pues no tengo experiencia sobre el tema no quiero comprar algo k luego no tenga un buen desepeno o se dane con facilidad …eh estado viendo varios modelos y nutriendome con informacion sobre el tema tengo muchas dudas sobre si comprarlo o no, eh visto gente en la universidad donde voy k lo usan y dicen k es vapor de agua .. no lo se pues por lo que he visto en internet hay con nicotina y sin ella.. en mi caso seria sin ella , que me recomiendas de pagina y modelo por lo del envio para traerlo a qui a rep. dominicana no importa tengo mi courrier k me resuelven eso todo lo que llegue a su direccion en miami me lo traen aki a rep.dom. sin problemas
    bueno gracias espero tu respuesta o la de cualkier vapeador que leea esto.

    • Paul Adagio dice:

      Hola,

      Te recomiendo una batería de voltaje variable como la eGo Twist, aunque hay otros modelos que te pueden interesar, lo importante es que sea de voltaje variable y para el atomizador, uno que sea tipo tanque como los CE2 o los stardust (pueden tener otros nombres).

      Páginas de USA no conozco muchas pero una buena es http://www.cloudsofvapor.com otra es http://www.gotvapes.com checa las dos, además te invito a que leas el foro y si quieres pregunta ahí para que te den más recomendaciones: http://www.vapeadores.com/foro

      • lou santos dice:

        hola de nuevoo osea me estas recomendando k compre el cigarrillo por piezas y lo ensanble
        yp misma…. me referia a un modelo en especifico k sea bueno para empezar no sera por mucho tiempo

        • Paul Adagio dice:

          Yo te recomendé lo que creo que mejor funciona, el problema de comprar un kit completo es que a veces las baterías son muy buenas pero los atomizadores no o viceversa, por eso es muchísimo mejor comprar el mejor atomizador y la mejor batería por separado, ahora que si a fuerza quieres un kit, entonces busca un eGo-C o un eGo-T

          • lou santos dice:

            okis voy a buscar bien aver si no lo cmpro mal que es mi mayor miedo… comprarlo mal y k luego cuando intente ensamblarlo me no sean compatibles…. cualkier dudad te consulto nuevamente muchas gracias

  4. Agustín Morales dice:

    Hola Paul:
    Soy Agustín y también soy un adicto.
    Creo que desafortunadamente casi todos cometen el mismo error. Los líquidos para Vaporizar (Vapear) se preparan con PROPILENGLICOL (PG) y NO CON ETILEN o DIETILENGLYCOL (estos sí forman parte de los anticongelantes y son sumamente tóxicos. Por el contrario, el PROPILENGLICOL se usa en la industria FARMACÉUTICA (especialmente en aerosoles, aunque dependiendo de su densidad pueden llegarse a usar en supositorios), en la Industria ALIMENTICIA (mantiene la humedad de infinidad de alimentos, y lo encuentras en helados y saborizantes artificiales), y en la industria de los cosméticos (forma parte de cremas, lipsticks, rimel y cualquier cosa que tenga que mantenerse húmeda. El otro componente de líquido es la GLICERINA VEGETAL, también de amplísimo uso en la industria alimenticia y cosmetológica. El tercer componente es agua destilada (sin comentario sobre su “peligrosidad”)- El cuarto componente suele ser una “saborizante” de los que se usan en repostería, y el quinto y verdaderamente peligroso es la nicotina. Sobra decir que la nicotina es un veneno, y que además causa adicción y todo lo demás que sabemos de ella, pero curiosamente es la que MENOS DAÑO causa al fumar un cigarrillo NORMAL. Bien lo dicen, al vapear te quitas más de 4,000 sustancias que se producen durante la combustión del tabaco. De hecho, hay líquidos SIN NICOTINA. Amen de quitar el mal olor y las manchas de los cigarrillos de tabaco. En lo personal, y gracias al cigarro electrónico hasta la fecha he dejado de fumar ¡¡¡2,240!!! cigarros en 8 semanas, y desde hace una semana vapeo SIN nicotina, porque ya no la tolero. Saludos.

    • Paul Adagio dice:

      Así es Agustín, desde el principio se ha implementado una campaña de desprestigio sin tener realmente pruebas suficientes para condenar a los cigarros electrónicos, pero ya sabes, cuando hay miles de millones de dólares en juego en un negocio redondo es lógico que exista una ferrea oposición.

  5. carlos dice:

    Será por esto que no quieren dejar ser “legitimos” los E-Cigars ????
    http://tobaccoanalysis.blogspot.co.uk/2012/09/anti-smoking-groups-that-opposed.html

    Paul. ayudame a darme de alta en el foro!!!, gracias

Deja un comentario