Los maravillosos MODS

Cuando somos fumadores y comenzamos a interesarnos por los cigarrillos electrónicos, lo mas común es que busquemos algo lo mas parecido posible a un cigarro normal, tanto en la estética como en el sabor, sin embargo, como ya lo he dicho en otras ocasiones, esto representa una desventaja, ya que entre mas pequeño sea el e-cig, menor será su rendimiento.

Con el paso del tiempo he aprendido algo sumamente importante que me ha ayudado a seguir vapeando por todos estos meses exitosamente, en primer lugar, que la estética es lo de menos cuando el vapeador funciona correctamente y en segundo lugar, que no tengo que gastar una fortuna para tener un vapeador que funcione correctamente.

La solución a todos los problemas que tuve al empezar a vapear vino gracias a los MODS (Modificaciones), algo que me fastidiaba mucho cuando comencé a vapear era que tenía que cargar constantemente las baterías, ya que en determinado momento solo contaba con 2 y tenía que rotarlas constantemente, una solución temporal fue comprar mas baterías, pero me di cuenta que a la larga terminaría gastando igual o mas dinero que cuando fumaba.

Entonces fue cuando comencé a buscar la forma de que las baterías no volvieran a ser un problema para mi, primero intenté con un PCC (personal charging case) que es una cajetilla metálica que tiene una batería de litio adentro y en ella se puede meter una batería de cigarrillo electrónico para que se cargue cuando no está en uso, la batería interna del PCC se puede cargar por la noche y puede cargar una batería hasta 4 veces el día siguiente, una buena solución si no fuera porque aún tenía que comprar eventualmente mas baterías y otros cuantos PCCs, cosa que no resultaba barato, ya que las baterías de e-cigs no se caracterizan por tener una vida útil muy larga.

Tiempo después me empecé a interesar por algo totalmente diferente, comencé a leer posts de vapeadores que creaban sus propios contenedores de baterías y los llamaban “MODS”, estos contenedores podían llegar a ser tan simples como una caja de plástico con contactos para poner una batería, un botón para accionarlo y una conexión para poner el atomizador, al cual llamaban “Nico Stick” o “Box MOD”:

Box Mod

Box Mod

Desde el momento en que vi este MOD, me di cuenta que si de verdad quería vapear por el resto de mi vida, este sería el camino a seguir, así que traté por todos los medios posibles de conseguir o hacer este MOD, contacté a mucha gente pidiéndoles asesoría y un muy buen amigo vapeador me hizo el gran favor de regalarme un Box MOD hecho por el mismo.

Mi Box MOD utiliza una batería de tamaño AA de litio y tiene una conexión para atomizadores 510, aún lo uso todos los días, las baterías me cuestan menos de USD$10 el par!!! para comparación, una sola batería mega de eGO cuesta USD$15.50 en heaven-gifts, así que las que yo uso son 3 veces mas baratas, las baterías me duran casi 8 horas de vapeo cada una, además, tienen una vida útil muchísimo mayor que cualquier batería de e-cig normal que yo haya tenido.

Este MOD de verdad me hizo la vida mucho mas fácil, compré un montón de baterías ya que son muy baratas y desde entonces no he tenido que comprar mas, ya que las tengo en permanente rotación y ninguna a muerto todavía, sin embargo, debo reconocer que el MOD no es muy estético y que llamaba mucho la atención cuando vapeaba fuera de mi casa, así que me di a la tarea de buscar un MOD mas conveniente para utilizarlo en público, lógicamente encontré muchas opciones, pero todos eran demasiado caros para mi bolsillo hasta que un vapeador llamado “Cisco” tuvo a bien publicar un tutorial para crear un MOD a partir de un laser, a este MOD se le conoce como “Cisco MOD” o “Laser MOD”:

Cisco Laser MOD

Cisco Laser MOD

Inmediatamente contacté a Cisco para ver si me podía vender uno, pero supongo que lo inundaron con mensajes privados y por ese motivo nunca me pudo responder =P sin embargo, no pasó demasiado tiempo para que otros hicieran este MOD gracias a su tutorial y otro buen amigo fue tan amable de hacerme uno y enviármelo hasta México, unos meses después ya había gente vendiéndolos por USD$50.

Este MOD lo utilizo cuando salgo, en la foto se ve algo grande pero les puedo asegurar que lo puedo cubrir completamente con mi mano y si no quiero, nadie lo ve, usa baterías de litio tamaño AAA que son MUY baratas y de las cuales tengo un buen montón de reserva, el de esta foto tiene una conexión para atomizadores 901 pero el mio es 510.

Desde que tengo estos MODS de lo único que me preocupo es de atomizadores y líquido, ya que me han durado mucho y no veo para cuando dejen de funcionar, la batería les dura bastante tiempo y puedo traer dos o tres baterías cargadas conmigo a donde quiera que voy por si las dudas.

A continuación les dejo un link a una página que tiene una base de datos con muchos MODS, sus precios y quien los hace:

http://www.e-savuke.com/en/ecig_mods.htm

Yo les recomiendo mucho que si pueden, se hagan un MOD o traten de comprar uno, sé que los modelos como el eGO, Riva y de ese tipo utilizan baterías que duran bastante tiempo, pero esas baterías son especiales y mucho mas caras que las que usan los MODS, a la larga se ahorra muchísimo dinero por no tener que comprar ni baterías, ni cargadores especiales.


Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. VAPPYCAPS Vitalcigar
Heaven Gifts Vapeando Ando Enspirar
Store-Steam VAPPYCAPS Vitalcigar
Heaven Gifts VapeandoAndo Enspirar

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

29 Respuestas

  1. e-smokey dice:

    Definitivamente lo mejor son los mods, y a mi en lo personal me parece bastante bien la estetica de los box mod. de echo solo necesito poder conseguir las baterias 14500 para terminar de armar mi nuevo box mod ahora si para nada (INDIGENTE). JEJEJE.. XD gracias a que encontre en radioshack una cajita como la del boxmod de la foto publicada. por cierto acabo de ver enmercadolibre uno del tipo laser a un precio bastante bien. cada vez encuentro cosas a precios mas considerables aqui en mexico XD y me da mucho gusto. Saludos.

    • Paul Adagio dice:

      e-smokey, me podrías proporcionar info sobre la caja que encontraste en Radio Shack? en cual ciudad lo encontraste? o tienes algún teléfono o un link del producto? Yo he buscado por todos lados este tipo de cajas (incluso en el RS de mi ciudad) y no he podido conseguirlas en México =S

      Acabo de checar en Mercado Libre y realmente me sorprendió el Laser MOD que están vendiendo, es muy buen precio sobre todo por que es un kit completo y no solamente el MOD, también vi que el vendedor tiene líquido y atomizadores 510 muy baratos.

      • e-smokey dice:

        en radioshack de estados unidos, en la pagina lo puedes ver. http://www.radioshack.com/product/index.jsp?productId=2062252

        no se si lo envien a mexico, lo que pasa es que vivo en sonora y me quedo facil encargarsela a un amigo que iva de pasada. y pss esta barata,,, aunque esta una opcion mejor, para ti que si puedes comprar en linea,, (que envidia) jjejejeje. y es en mad vapes: http://www.madvapes.com/510-Box-Mod-Kit_p_2608.html

        es un kit listo para armarse y por 8 dollares te dan todos los materiales y la caja con los huecos me parece perfecto. pero ya esta de cada quien. Saludos.

        • Paul Adagio dice:

          Gracias por el dato, sí puedo comprar en línea, pero el gran problema es que el costo del envío es mucho mas caro que ni la caja, la última vez que pregunté en mouser.com me cobraban $25 dólares de envío, voy a checar en RS de USA pero no creo que sea viable…

          El de mad vapes ya lo había visto, pero pues resulta que mad vapes no envía a México! así que tampoco es opción =S

          • e-smokey dice:

            no habia visto que no enviaban a mexico XS…. los de madvapers. cuando vuelva a ir al otro lado o vuelva a tener chance de encargar si quieres te aviso previo y me dices si quieres alguna o algunas cajitas de radioshack, y me imagino que enviartelo por correos de mexico no te saldria muy caro que digamos… como la veas. (ojala en tucson hubiera una tienda de ecigs XD)

            • Paul Adagio dice:

              Muchas gracias e-smokey, yo ya tengo un Box MOD y mientras no va a ser eterno, espero que me dure un buen rato mas, la cuestión sería que cualquiera en México pudiera comprarlos, por eso te preguntaba si tenías datos, al publicar ese tipo de info se fomenta también el vapeo, ya que sin duda los MODS son una muy buena opción para reducir enormemente los costos.

  2. Fer dice:

    Hola, primero que nada muy buen blog ahora que me empece a interesar en esto de los cigarrillos electronicos me resulto muy interesante la info que posteas.

    Bueno mira yo te escribo desde mexico y me interesó este de los “MODS” quiciera saber si tienes informacion de algun lugar o algun sitio web donde los pueda comprar de verdad me ayudaria mucho, no se mucho del tema asi que te dejo a tu criterio que me recomiendes cual es mejor hehe, bueno muchas gracias : )

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Fer, pues gracias a la info de e-smokey te puedo decir que el que están vendiendo en Mercado Libre me parece bastante bueno, yo tengo uno similar a ese y lo uso a diario, no sé de ningún otro vendedor que tenga MODS en México, el precio de ese kit es bastante bueno, yo he visto que venden el puro MOD (sin baterías, cargador, atomizador, ni cartuchos) por entre $35 y $50 dólares en USA, el que use atomizadores 510 es una garantía, ya que esos atomizadores son muy buenos, te dejo el link para que lo cheques: (Edito, la publicación en Mercado Libre finalizó, pueden contactar al vendedor en: vapeadorpersonal[arroba]gmail.com).

      • fedago dice:

        Aguas Paul, el link que pusiste no te envía al vendedor que señalas (que no pude encontrar) te envía a una página índice de mercado libre donde estan la mayoría de vendedores abusivos, no he dado con el vendedor al que te refieres como “justo” y que venda el cisco laser.
        SaludOS

        • Paul Adagio dice:

          Lo que pasa es que la publicación ya terminó fedago y ML manda a una página de búsqueda cuando ya no existe la publicación, voy a editar mi comentario anterior, el email del vendedor lo puse en otro comentario, es: vapeadorpersonal[arroba]gmail.com

  3. e-smokey dice:

    lo interesante de este articulo es que renueva nuestra Fe XD en los vendedores mexicanos ya que remarca una politica de precios justos y claro ganandose su muy merecida lanita, el precio de los atos y liquidos que maneja este vendedor tambien se ven bastante bien aun comparandolos con los de china o USA. y para los que nos cuesta comprar del exterior del pais y aun mas esperar un buen tiempo por la llegada del producto, pssss XD mucho mejor.

    • Paul Adagio dice:

      Exactamente eso fue lo que me sorprendió, que los precios que maneja son bastante justos, sobre todo tomando en cuenta que no tendríamos que esperar dos largas semanas para que nos llegue el producto ya sea de China o de USA y ya ni se diga si los comparamos con los precios que se habían venido manejando en México, a este tipo de vendedores es a los que hay que apoyar.

  4. e-smokey dice:

    siii y sobre todo por que podemos suponer que a de ser costoso tener stock para vender, y si les va bien pues pueden despues meter mas variedad en su stock XD cosa que a todos nos conviene, eso seria una relacion ganar ganar XD y psss me parece bastante bien eso. y como mi box mod lo voy a hacer para 510… psss ya se donde comprar mis atomizadores. jejeje.

  5. Julia dice:

    Quiero dejar de fumar tabaco ya!!! He hecho mil intentos y siempre vuelvo. He oído hablar de los cigarrillos electrónicos y recién me estoy informando por internet.
    Veo que hay muchas marcas, con nicotina, sin nicotina, de sabores, atomizadores, cartuchos, cargadores, baterías…. NO ME ESTOY ACLARANDO NADA!!!

    No entiendo nada de los MODS y los lasers…
    Podríais decirme lo que tengo que comprar, dónde y el precio, para tener todo lo necesario para empezar a vapear??? ¿Qué es lo que tendría que cambiar cuando se gaste, (el líquido supongo), dónde lo consigo y el precio?

    A lo mejor es mucho pedir, pero necesito aclararme un poco antes de lanzarme a comprar un kit de esos que quizás no vayan bien o me salgan más caros a la larga.

    Por cierto, ¿Qué opinas del cigarrillo Fenixio?

    MUCHAS GRACIAS DE ANTE MANO!

    • Paul Adagio dice:

      Los MODS son modificaciones que algunas personas hacen para utilizar baterías mas normales y con mas capacidad y algunas veces para modificar el voltaje con el cual trabajan.

      No es tan difícil, lo que debes hacer es guiarte por MODELOS y no por marcas, el Fenixo es un modelo que utiliza cartomizadores, son buenos pero demasiado caros, el mismo modelo lo puedes conseguir por una fracción del precio de esa marca.

      Para empezar yo te recomiendo un Joye 510 y si no te importa demasiado el que se tenga que parecer a un cigarrillo real, entonces te recomiendo un eGo que es mas grande y la carga de las baterías les dura por mucho mas tiempo, para estos dos modelos hay partes extra grandes (baterías, atomizadores, cartuchos) y aunque estéticamente son diferentes, su rendimiento es mucho mejor al tener mas capacidad.

      Lo que tendrás que comprar continuamente es líquido, aunque eventualmente como en cualquier electrónico las baterías dejarán de funcionar adecuadamente y las tendrás que reemplazar, también tendrás que comprar atomizadores, por este motivo es muy importante que consigas tu equipo al menor costo posible para que a la larga puedas costear el vapear y no tengas que volver a fumar.

      Puedes seguir leyendo el Blog y te enterarás mejor de que va esto, casi toda la info que necesitas está publicada aquí, para comprar te recomiendo hacerlos directo de China en http://www.heaven-gifts.com o http://www.healthcabin.net pero tal vez en tu país encuentres buenas tiendas con buenos precios, eso ya te toca a ti investigarlo, solo recuerda, guíate por MODELOS y no por marcas.

  6. Julia dice:

    Vale, ya voy entendiendo… 🙂

    Yo estoy en España y, por lo que he leído, aquí venden en las farmacias y parafarmacias los cigarrillos electrónicos que no contienen nicotina, los clean-cigarrets o algo así. Yo quiero empezar por los que sí contienen nicotina, ya que temo volver a fracasar por esto. Cuando me acostumbre a este tipo de cigarros, ya veré si le bajo la nicotina o la elimino pero de momento no me voy a arriesgar.

    Entiendo entonces, que los modelos son los mismos pero que cambian las marcas. ¿Y les puedo poner líquido de cualquier marca? ¿O tienen que ser siempre los líquidos, baterías y atomizadores de la misma marca que el que yo me haya comprado en un principio? Supongo que lo que importará es el modelo, tal y como dices.

    La página que me recomiendas heaven-gifts, ¿cuánto tardan en llegar los pedidos?

    Bueno Paul, muchas gracias por contestarme y por explicarme con tanta paciencia… Lo acabaré entendiendo y acertaré en mi primer modelo 🙂 Y lo más importante: dejaré por fin de fumar, que es un asco!!!

    • Paul Adagio dice:

      Por lo que he leído, los e-cigs que venden en farmacias y parafarmacias son realmente malos, independientemente de que no contienen nicotina.

      Los modelos son extremadamente similares entre marca y marca, son pocas las empresas que mandan hacer sus productos de diferente forma que los genéricos, el líquido lo puedes usar en cualquier modelo o marca, baterías y atomizadores los puedes intercambiar siempre y cuando independientemente de la marca se trate del mismo modelo.

      A España no puedo asegurarte cuanto tiempo tardaría en llegarte, pero lo que sí es que no es rápido, usualmente toma entre 2 y 3 semanas.

      Está bien que investigues lo mas posible, pero no necesitas complicarte demasiado para escoger tu primer modelo, si quieres que sea parecido a un cigarro normal, compra un Joye 510, si el aspecto no te importa y quieres que las baterías te duren mucho mas tiempo, compra un eGo 😉

  7. Kyosenmurasame dice:

    Paul, AHORA, ya he entendido lo que son los mods. Lo digo porque en otro post pregunté acerca de ellos 😉
    Compadre, no veas lo que se aprende… así da gusto.

  8. Que tal Paul , gracias por lo que haces aqui en tu sitio, tus consejos e ideas han cambiado 25 delicados al dia por magico propilenglicol de la china, Queria saber si alguien compro el mod, o algun articulo al vendedor de mercadolibre del que comentan en este thread por que actualmente parece que ya no esta activo ahí y no tengo forma de contactarle… alguién? graicas , y saludos!

  9. María dice:

    Hola, llevo ya un año sin fumar y un poco menos vapeando. Soy de Colombia y como a muchos, en mi primera compra de cigarrillos electrónicos me “tumbaron” con un health cigarette, después compré el kit completo del 510. Cuando conocí esta página, gracias a sus comentarios hice mi primer pedido a China de atomizadores, líquidos y passthrough para el 510 y además compré un passthrough y unos atomizadores para el 901. Los dos me gustan mucho, pero sigo siendo muy inexperta en el tema y tengo muchas preguntas que quisiera que me ayudaran. He tenido ganas de probar el ego y encuentro un anuncio que dice 650mAh Joye eGo USB Battery (Passthrough). Esto es igual al passthrough del 510 pero del EGO? Vale la pena comprarlo? Si lo compro me funciona con los atomizadores del 510 o debo comprar otros?

    Por otro lado, veo ahora lo de los mods, en estas tiendas chinas los consigo o tienen otro nombre?

    Y por último, me pueden explicar lo de los driptip? Qué son y cómo se usan?

    Yo solo he vapeado con los modelos que les digo y con los cartuchos con “filtro”.

    Muchas gracias y saludos.

    • Paul Adagio dice:

      Hola María, sobre tus preguntas:

      El eGo passthrough efectivamente es parecido al del 510, la diferencia es que este no tiene una batería en el cable, este tiene la baterá incorporada en el cuerpo, en la punta tiene una tapa que al quitarla deja una conexión para conectarlo al USB, puedes usarlo así mientras se carga, cuando ya esté cargado, desconectas, pones la tapa y lo usas como un eGo normal y por supuesto que vale la pena comprarlo, sobre todo si pasas mucho tiempo frente a la computadora. Los atomizadores del 510 son compatibles con el eGo, así que los que tienes te servirían.

      Sobre los MODS, hasta hace muy poco no los producían masivamente en China, solamente un modelo pero no era muy bueno, los MODS por lo general se compran en tiendas de USA, es donde m´s variedad hay y son más sofisticados, hace poco que una fábrica China comenzó a producir un MOD masivamente, investiga sobre el Epower, yo lo tengo y te lo recomiendo.

      Los driptips son boquillas huecas que se usan para vapear en seco, al ser simplemente un pequeño tubo puedes poner gotas que caen directamente sobre el atomizador sin tener que quitarlas, para usarlos pues simplemente quitas el cartucho, pones el driptip en su lugar y agregas gotas de líquido, la sensación de vapear de esta forma es mucho mejor que usando cartuchos desde mi punto de vista, más sabor, más vapor y más golpe, aunque es un poco tedioso tener que estar agregando continuamente gotas al atomizador.

      Espero haberte ayudado, saludos.

  10. MIguel dice:

    Salos a toda la comunidad de vapeadores.com quiciera saber si alguen me puede decir donde encontrar un tutorial para hacer mi propio MOD

  11. micantis dice:

    hola paul, queria preguntarte, donde conseguiste tu E power? donde puedo comprarlo? y, me conviene mas comprar un Epower o un 510??

    • Paul Adagio dice:

      Lo compré en gotvapes.com a mi me gusta mucho más el epower que el 510 (o cualquier otro), en primera porque usa baterías externas que puedo comprar en muchas tiendas Chinas a muy bajo precio (entre $7 y $8 dólares el par) y sin el problema de que me las vaya a retener aduana y en segunda porque las baterías duran bastante tiempo.

  12. micantis dice:

    paul, no se si puedas sacarme de esta duda, pues estoy a punto de ordenar mi epower en gotvapes pero queria saber si las diferencias de precios de los kits son solo por los colores y tambien, si el kit contiene cargador?, gotvapes es un sitio chino?

    • Paul Adagio dice:

      Lee bien la descripción de cada kit, manejan kits que usan batería 14650, entre esos hay 3 colores, ahí la diferencia si es solamente por el color, pero hay kits de batería 18650, esos usan baterías mucho mas grandes que las 14650 y para mi gusto ya están demasiado grandes. Yo te recomiendo que compres uno de los que dicen: “e-Power Modular 1050mah” aunque si quieres ve los videos que ahí mismo ponen de los que son de batería 18650 para que compares la diferencia en tamaño.

      Los kits si incluyen cargador, los que no lo incluyen son los que dicen: “spare kit”, en la descripción de cada producto viene toda la información de que tipo de batería usa y que incluye cada kit.

      gotvapes.com no es una tienda china, es de USA y solo puedes pagar con tarjeta, no aceptan PayPal.

Deja un comentario