Limpieza de atomizadores

Tal vez algunos de ustedes se hayan encontrado con el problema de que sus atomizadores ya no producen la misma cantidad de vapor que cuando recién los compraron o ya les habrá pasado que a sus atomizadores se les quedó un sabor horrible a quemado que con nada se quiere ir.

En cualquiera de los dos casos anteriores, muy probablemente sea tiempo de darle una limpiada a estos atomizadores y con esto extender mucho su tiempo de vida útil. A continuación les dejo unos videos de como limpiar los atomizadores más comunes en el mercado:

Limpieza CE4 y similares

Este método aplica para todos los claromizadores de este estilo en los que el tanque no se puede desenroscar:

Limpieza CE5 y similares

El tanque de este claromizador se puede desenroscar y la limpieza es mucho más fácil, los cabezales son reemplazables y muy baratos pero hacer una limpieza junto con un dry burn extiende por mucho la vida útil de cada cabezal. Este método es aplicable a claromizadores similares como los vivi nova ya que están configurados de una forma muy similar y lo único que cambia es la forma y capacidad del tanque:

Al hacer un dry burn (consiste en encender el cigarro electrónico sin líquido en el atomizador) lo que conseguimos es quemar todos los residuos que se han ido acumulando en la bobina y las mechas, se debe hacer hasta que no se produzca más humo como se muestra en los videos, esto extiende mucho la vida de los atomizadores ya que vuelven a funcionar como cuando eran nuevos y además elimina cualquier sabor a quemado que te estuvieran dando.

Procura no permitir que al hacer un dry burn se caliente en exceso el atomizador, ya que este calor se puede transmitir a la batería y dañarla, el dry burn se debe hacer en intervalos tal como se muestra en los videos para evitar este problema.

Esta limpieza la puedes hacer tan seguido como sea necesario, los indicadores de que se necesita hacer son: baja producción de vapor, sabor a quemado o que el líquido se ponga muy oscuro en el tanque.

Eventualmente después de varias limpiezas puede que la bobina se rompa y deje de funcionar o que sean las mechas las que se rompan, entonces será momento de usar un atomizador nuevo o cambiar el cabezal por uno nuevo según sea el estilo de atomizador que tengas.


Enspirar Vapeando Ando Heaven Gifts
Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores. VAPPYCAPS Vitalcigar
Enspirar VapeandoAndo Heaven Gifts
Store-Steam VAPPYCAPS Vitalcigar

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

64 Respuestas

  1. CARLOS dice:

    Holaamigo,la verdad que es exelente este vapeadoralmenos ami ya son dosmeses exactos que nofumo y esoesmuy saludable para mi,un gran favoryosoy deperu,y quisiera saber dondepuedo comprar los insumos para yo hacer mi propia esencia para vapear, si sabes de donde puedo comprarlospor favor informenme…gracias

  2. Antonio Corral dice:

    Hola Paul!

    Compre un e-cig M401 lo uso solo con cartuchos y no agrego gotas al atomizador, mi duda es si aun asi tengo que limpiar cada semana el atomizador con las caracteristicas que mencionas en el post? tambien lei en el foro que tu los dejas toda una noche remojando en coca zero y despues los enjuagas… soy nuevo en esto y con tanta informacion de repente me siento desubicado y quiero darle el mejor rendimiento a mi aparato, por lo pronto ya encargue otro atomizador para cuando me falle este tener otro de repuesto

    Antonio Corral

    • Paul Adagio dice:

      Hola Antonio,

      Sí, el mantenimiento se le tiene que dar lo uses como lo uses, la coca zero es opcional, el alcohol o el vodka también sirve, otra cosa que puedes hacer es dejarlo sobre una toalla de papel por la noche para que se escurra todo el líquido, el problema con los atomizadores es que con el uso se les va formando una capa de líquido “caramelizado” y por eso dejan de producir suficiente calor, para retrasar la formación de esa capa es recomendable sumergirlos en alcohol o algún acido (coca zero) que no sea tóxico, siempre se tienen que enjuagar con mucha agua antes de usarse.

      También si ya tienen mucho tiempo de uso y ya se formó esa capa, algunos lo que hacemos es un “dry burn” esto quiere decir que sin líquido y sin cartucho, accionamos el e-cig repetidamente por varios segundos para que el calor queme por completo esa capa, esto puede provocar que el alambre que se calienta se rompa, así que se tiene que tener siempre en mente que si se hace, el atomizador puede morir, pero si sobrevive, puede seguir funcionando como nuevo por otro rato.

      • Guillermo dice:

        Hola Paul:. Me pudieras por favor decir si para fabricar mis resistencias (para claromizador con bateria ego) esta bien que compre la mecha silice de 3 mm y como resistencia el cable kanthai a1 de calibre 28 que venden en la pagina de provaping? Gracias y saludos!

        • Paul Adagio dice:

          Sí están bien esos materiales, aunque es mucho más fácil utilizar atomizadores reparables si se quieren hacer las resistencias, la diferencia es que los reparables están diseñados específicamente para cambiarles las resistencias y por lo tanto tienen más espacio y es más fácil armarlos y desarmarlos, aún así, se les puede hacer resistencias a los claromizadores aunque a veces por el espacio tan limitado no se consigue hacer cierto tipo de resistencias que requieren más espacio.

          • Guillermo dice:

            Muchas gracias Paul! Tengo otra duda y mucha confusión!!!… (haber si tu me haces favor de aclararme) Mira en la pagina de provaping me dijeron que el cable Kantal es mas delgado de acuerdo a que aumenta el calibre y me recomiendan que compre el de 32 y el mono vapeador me dice que se le hace extrañísimo que tengan medidas AL REVES (???) pues él recomienda que use de 16 o .20 y que uno de 32 es muy grueso para lo que yo quiero. Las medidas que manejan en la pag de provaping son 20, 28 y 32 creo. ¿Cual debo comprar?.
            Salu2

            • Paul Adagio dice:

              Que tal Guillermo.

              Pues esta confusión es muy común que se de, lo que sucede es que existen diferentes sistemas de medición del calibre del cable, Provaping lo está clasificando al estilo más común que es con la unidad de medida “Gauge”, en este sistema de medida, entre más alto es el número, más delgado es el cable, el mono vapeador por otro lado, se está basando en el sistema métrico.

              Por lo tanto, el cable de 32 gauge que te recomendaron en Provaping es el mismo que te recomendó el mono vapeador, ya que corresponde a 0.20 milímetros.

              Yo estoy utilizando kanthal de 28 gauge que sería de 0.32 mm pero en atomizador reparable, aunque sí he podido hacer resistencias para claromizadores pero es un poco incómodo debido al espacio tan limitado, con cable más delgado (como el que te recomendaron) probablemente sería más fácil hacerlas.

              Si te recomendaron usar el de 32 (0.20mm) pues sería buena idea que siguieras el consejo de ambos, yo solamente he usado el de 28 y sé que se puede usar, sin embargo, no puedo decir si con el de 32 sería más fácil hacer la resistencia para un claromizador porque no lo he usado, ellos sí lo han comprobado.

              Te dejo una pequeña tabla con las equivalencias de los calibres más comunes entre Gauge y Milímetros.

              Equivalencia gauge milímetros

  3. Antonio Corral dice:

    Exelente mi amigo! mil gracias por tu apoyo y gracias a Dios por que hay gente como tu!

    Antonio Corral

  4. Rodrigo dice:

    A ver si les funciona lo siguiente:

    Yo les pongo a mis atomizadores una bolita de perlón por uno de los lados del puente, ésto al parecer hace que se regule la cantidad de líquido que va cayendo sobre la resistencia y los mantiene mas limpios durante más tiempo, y con una producción de vapor bastante grande.

    El Perlón para los que no lo saben es la fibra que está en los cartuchos que recargamos, éste lo podemos conseguir de las pitas que son para correr las cortinas ( las típicas pitas blancas), cortamos unos 2 cm de ésta, y deshilachamos una hebra, con ésto nos bastará para hacer la pelotita y ponerla adentro.

    Pruebenló y me cuentan cómo les va.

    Saludos

    Rodrigo

    • alfonso dice:

      Hola, perdon mi ignorancia donde es que pones el perlon??, que es el puente?? y de que lado lo pones, por tu atencion y respuesta mil gracias

      • Paul Adagio dice:

        Que tal Alfonso, esto aplica únicamente a atomizadores, los cuales ya entraron en desuso, esta entrada es de hace ya casi 3 años y las cosas han cambiado mucho, probablemente ya muy pocas personas usen atomizadores como los que se describen en la entrada, solo los modelos más viejos los usan.

  5. Julien dice:

    una pregunta sera por esto que a mi cigarrillo le cuesta tanto producir humo? o es que una marca mala? les explico mi cigarro recien cargado solo lo aspiro dos veces y luego deja de producir vapor… espero unos minutos y produce vapor de nuevo… gracias de antemano..

  6. katia dice:

    Hola, llevo 2 semanas con el joye ego t, y me empieza a saber como a quemado, esto se soluciona limpiando el atomizador? algún tip para que no tenga este sabor? muchas gracias!

  7. Demis dice:

    ALguien sabe donde conseguir mas vaporizadores, el mi esta muerto aunque no alcanzo a distinguir si se rompio la resistencia…

  8. Rodolfo dice:

    Hola, hace poco compre un cigarrillo electrónico, y me sucedió que la malla o no se como decirle, la que cubre la punta de metal del atomisador se rompió, no queda ningun pesado se fue soltando hasta ya no quedar. Aun así sigue funcionando normalmente. Es necesario comprar el atomisador de repuesto? o puedo seguir con el que tengo aunque este sin malla? Es peligroso?. Ojalá me pudieran responder. ya que no hay ningún lugar aquí en mi país donde acercarme a consultar. desde ya muchas gracias.

  9. José Antonio Cervantes dice:

    Hola Paul. Tengo un Joyetech con claromizador CE4. Mi duda es: De qué manera puedo lavar el claromizador para que no sepa como a quemado y cuidados debo tener? Es aue siento que muy pronto se sabe a quemado.

  10. david diaz dice:

    tengo una duda que pasa si uno toca el liquido con las manos es dañino o sin querer uno lo probara a la hora de soplar el vaporizador?

    • Paul Adagio dice:

      Una intoxicación de cualquier tipo depende por completo de la cantidad del químico que entre en el cuerpo, así que depende de la concentración de nicotina que tenga el líquido, si no la contiene es totalmente inocuo, si la contiene a niveles en los que común mente se produce el líquido para vapear que por lo regular como máximo es de 36mg/ml, es muy poco probable que pase algo si solo se toca una pequeña cantidad o si se prueba, sin embargo, obviamente se debe evitar lo más posible y si pasa se tiene que enjuagar con agua abundante la parte afectada.

      La nicotina es soluble en agua y se puede absorber por la piel o las mucosas, así que es recomendable evitar el contacto, pero en concentraciones como las que se usan en los líquidos no es tan letal, desde luego, no se debe ingerir por ningún motivo.

      • david diaz dice:

        de verdad que muchas gracias por la respuesta y ahi si que te admiro por ser el creador o administrador de esta pagina no se bn pero en verdad que muchas veces se necesita de una persona para guiar a las demas y en este caso sos vos quien nos ayudas a juntarnos en un mismo interes en comun y nos sirve para salir de muchas dudas pero en verdad felicitaciones y gracias por la info que brindas a nivel mundial se podira decir por que te soy sincero aki en mi pais (guatemala) no esta tan culturalizado el cigarro electronico y que alguien sepa es muy dificil pero gracias por ayudarme con mi duda

  11. Lizeth dice:

    Por favor me puedes dar la información sobre ese bello y hermoso fondo musical. gracias!!!!!

  12. Hola, hace poco compre mi cigarrillo eletronico y en la tienda me han dicho que debes cambiar el atomizador con cada bote nuevo de liquido y la verdad es que me sonó un poco a estafa, ya que he visto en el vídeo que se puede limpiar y ya esta, pero sigo teniendo una duda: cuando quiero cambiar de un sabor a otro, debo hacerle siempre una limpieza? Por cierto tengo el de la marca Puff, con atomizador CE4.

    • Paul Adagio dice:

      Hola!

      Como te podrá imaginar a las tiendas les convive que lo reemplaces lo más pronto posible, sin embargo, con el mantenimiento adecuado pueden durar funcionando por mucho tiempo, incluso meses y en algunas ocasiones algunos pueden durar más de un año!

      Para cambiar sabores no es absolutamente necesario lavarlo, pero si no lo haces, se mezclarán los sabores, lo que puedes hacer es lavarlo pero sin hacer dry burn si no lo necesita y sólo vas a cambiar de sabor. Siempre es mejor tener varios atomizadores, no sólo para cambiar de sabor, sino que es muy recomendable tener de reserva por si uno falla.

  13. diana dice:

    Porfavor ayuda compre un cigarro electronico y me pregunto si puedo cambiarle le mecha ya esta oscura y ya no tiene buen sabor ya ni echa casi vapor y lo peor de todo creo q este no se desenrosca para quitarle la mecha lo he limpiado y ya no funciona fuy a donde lo compre y me dijieron q no puedo cambiar la mecha se me hace ilogico como me va a durar tanto ayuda mi cigarro es .. smoking t color CE4 ayuda

    • Paul Adagio dice:

      Esos no están diseñados para cambiar el cabezal de forma sencilla, cambiar la mecha sería bastante difícil y además necesitarías tener mecha de silica, ya que otros materiales se pueden quemar.

      No entiendo bien la situación ya que primero dices que ya no echa casi vapor, pero luego dices que ya no funciona, si casi no echa vapor asegúrate de que la batería esté bien cargada y límpialo como se muestra en el primer video, si ya no echa nada de vapor y ni siquiera calienta, lo más probable es que ya tenga un corto circuito, en ese caso lo mejor es comprar otro.

  14. Ingrid Mónica del P. Pinzón V. dice:

    Buenas noches Paul!! Oye, hacer esta limpieza sería apropiado para cuando se filtra el liquido a la bateria y a la resistencia? Es que esto le está pasando al equipo de mi hermana (tanque de 2.2 ml, Kanger tech T3’D), pierde mucho liquido y ella está fuera de la ciudad y no puede buscar asesoría ni tampoco ha podido solucionar el problema. Se intentó limpiado la batería (la parte que enrosca), con la entrada del claromizador, también la resistencia y la boquilla con servilleta y no funciona. Te agradecemos si nos puedes dar alguna recomendación, aún se demora algunas semanas para regresar a la ciudad.
    Saludos!!!

  15. Ingrid Mónica del Pilar P. V dice:

    Buenas noches Paul!! De nuevo, para agradecerte el apoyo que siempre nos brindas, acompañado de tu amabilidad. Oye, te cuento que mi hermana no pudo ensayar tu consejo, ya que la resistencia que tenemos de repuesto no trae gomita. Alcanzo a leer que la contramarca dice KangerTech 2.0…
    Por ahora, lo que mi hermana ha hecho es llenar el tanque solo hasta 1.4 máximo y tenerlo siempre con la boquilla hacia abajo, con eso se ha mejorado el problema, pero hoy se le quedó pegada la bateria..mmmm. ¿hay algo más que pueda hacer provisionalmente?…Bueno, Dios mediante ella regresa a Bogotá de este sabado en 8….te estaré contando.
    Oye Paul…una cosita más. Es que hace días, recien me respondiste yo te respondí con otro comentario y hasta hoy me doy cuenta que no quedó publicado.

    …eso te cuento

    Oye, te deseo que tengas un bonito fin de semana!!!

    Gracias !!!

  16. Ingrid Mónica del Pilar P. V dice:

    PD. mmm oye, lo que quise decir con 2.2 es que así está marcada la resistencia (esto del 2.2 no es modelo sino los homs?) por si la conocías….es que esta nueva resistencia no tiene gomita, ni se le ven las mechitas sinteticas…eso era lo que quería describirte con lo de 2.2 pensando que era el modelo y no un indicador de los homs.
    Qué pena contigo tanta falta de información…
    ahora sí saludos!!!

    • Paul Adagio dice:

      Hola Ingrid.

      La única solución que conozco sin usar una goma extra es justamente lo que está haciendo tu hermana, mantener el atomizador con la boquilla para abajo y solo voltearlo cuando se usa, esta solución obviamente puede ser incómoda.

      Sobre la batería, puede ser que le haya entrado líquido por el botón y por eso se quede pegada, dile que la limpie muy bien de preferencia con alcohol isopropílico (no sé como lo conozcan en tu país), pero si no lo consigue cuando menos con una franela húmeda.

      El número marcado en las resistencias comunmente sí se refiere a los ohms, no estoy familiarizado con las resistencias de repuesto que describes, me imagino que si no tienen goma deberán tener algún sistema de sellado para que no se derrame el líquido, no podría tu hermana ponerle una de esas y ver si se resuelve el problema? (aunque supongo que ya lo probó, pero lo menciono por si acaso), si pudieras poner un link a una imagen de estas resistencias sería de gran ayuda para ver exactamente cuales son.

      Y no tengas pena por eso, no pasa nada, con tantos modelos, números, medidas y datos es muy fácil confundirse.

      Saludos!

  17. Ingrid Mónica del Pilar P. V dice:

    Hola Paul!!! ¿cómo estás? Espero que muy bien. Gracias como siempre por todo. Pues mira que esta resistencia de respuesto que tenemos, no tiene gomita como las del video (digamos tipo sombrerito) que es la misma que tenemos ahora en uso. La que tenemos para estrenar, tiene más bien una gomita tipo arandela arriba y donde está tradicionalmente las escobitas (mechitas sinteticas), no sobresalen, no se ven y la abertura de las mismas es mucho menor. Paul, aquí no te puedo adjuntar una foto, te la dejo en el foro!!
    Que tengas un lindo fin de semana y estamos en contacto.

    • Paul Adagio dice:

      Ya vi la foto en el foro y ya la identifiqué, es la versión más resiente de resistencias dual coil de Kanger para atomizadores de resistencia abajo.

      Creo que esa arandela la podrían usar de la misma forma que se muestra en el video que te linkee anteriormente, podría hacer un mejor sello y podría evitar el problema de escurrimiento, sería bueno que probaran!

      Gracias por subir la imagen y la pongo aquí para que otras personas puedan ver de qué hablamos por si les llega a servir esta información:

      Kanger Dual Coil Head

      Link al foro: http://www.vapeadores.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=3209&start=10#p32139

      Saludos!

  18. oskar dice:

    Hola, e intentado hacer un dry burn pero no entiendo, lo enjuago y demas, lo prendo sin liquido y sin la goma de arriba, lo prendo varias veces hasta que ya no saque humo??? O como, ya no entendi bien.
    GRACIAS

  19. que ocurriria si en vez de esencia se echara vodka en el claronizador para wapear¿

    • Paul Adagio dice:

      Pues vaporizaría el vodka, probablemente se sienta muy caliente y podría llegar a quemar la garganta, pero no lo sé, solo probando, aunque hay que tener cuidado con el consumo de alcohol vaporizado, ya que llegaría más rápido y más eficazmente al torrente sanguíneo y los mecanismos naturales del organismo para evitar una intoxicación no servirían de nada, usualmente cuando se ingiere demasiado alcohol el cuerpo tiende a vomitar para deshacerse del exceso y protegerse, este mecanismo no serviría de nada si se inhala el alcohol, esto significa que bajo ciertas circunstancias podría ser muy peligroso y hasta mortal, así que hay que tener mucho cuidado.

  1. 10 agosto, 2010

    […] This post was mentioned on Twitter by e-smoke, Paul Adagio. Paul Adagio said: Limpieza de atomizadores – http://tinyurl.com/35lwa3g […]

Deja un comentario