Receta de líquido para vapear

Esta es una receta básica para hacer tu propio líquido para vapear y además incluye los lugares donde se pueden conseguir los ingredientes.

10% agua destilada. – Se puede conseguir en cualquier farmacia.

10-20% saborizantes a base de propilenglicol. – Este tipo de saborizantes se pueden encontrar en tiendas de repostería, no deben contener aceites ni colorantes. Una marca de saborizantes que tiene una línea con estas características es Lorann, pero existen varias marcas, lo mejor es preguntar en las tiendas de repostería de tu localidad.

20% de e-líquido de una concentración de nicotina de 36mg/ml sin sabor. – Lo puedes comprar en línea en esta página: http://www.heaven-gifts.com/product-279.html puedes seleccionar la base ya sea PG (propilenglicol) o VG (glicerina vegetal), el más usado es a base de PG.

30% glicerina vegetal. – La puedes comprar en línea desde: https://www.fasttech.com/products/3009/10007554/1652105-hangsen-unflavored-e-liquid-vg-base-100ml o pregunta en tu localidad en tiendas de repostería, tiendas de materias primas, boticas o droguerías, asegúrate de que sea de origen vegetal y grado alimenticio o lo que es lo mismo USP.

30% propilenglicol. – Lo puedes comprar en línea también desde: https://www.fasttech.com/products/3009/10007554/1652100-hangsen-unflavored-e-liquid-pg-base-100ml al igual que la glicerina vegetal, se puede conseguir localmente en tiendas de repostería, boticas, droguerías o tiendas de materias primas, también debes asegurarte de que sea grado alimenticio o USP.

El resultado final será un líquido bajo en nicotina de aproximadamente 7mg/ml, si sientes que no tiene suficiente nicotina, puedes poner más e-líquido y menos agua destilada o glicerina o propilenglicol.

Si quieres hacer un líquido libre de nicotina solo debes sustituir el e-líquido comercial por glicerina si quieres que produzca mas vapor o por saborizante si quieres que tenga un sabor mucho mas fuerte o por propilenglicol si solo quieres que produzca una cantidad normal de vapor y no tenga un sabor tan fuerte.

Es muy sencillo hacerlos, por ejemplo 20 gotas es más o menos 1ml, así que una gota es como el 5% de 1ml, para 1ml de líquido le pones:
-2 gotas de agua destilada.
-2 gotas de Saborizante.
-4 gotas de líquido con nicotina de 36mg/ml.
-6 gotas de glicerina vegetal.
-6 gotas de propilenglicol.

Serían 20 gotas en total=1ml.

Si quieres hacer 10ml nada mas multiplica las cantidades anteriores por 10 y listo.

Si quieres que tenga mas nicotina nada mas quítale gotas de agua y sustitúyelas por gotas de líquido con nicotina o quítale gotas de glicerina o propilenglicol y sustitúyelas por líquido con nicotina.

Si lo quieres sin nicotina, quítale las gotas de líquido con nicotina y sustitúyelas por saborizante, propilenglicol, agua destilada o glicerina.

La mezcla es muy fácil de hacer, simplemente agitas la mezcla por unos 10 segundos y listo.

¿Quieres aprender más acerca de como crear tus propios líquidos? entonces visita nuestro foro El Alquimista.

MÁS RECETAS AQUÍ


Enspirar Heaven Gifts Store-Steam, La Tienda Multimarca para los E-fumadores.
Vitalcigar VAPPYCAPS Vapeando Ando
Enspirar Heaven Gifts Store-Steam
Vitalcigar VAPPYCAPS VapeandoAndo

Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.

238 Respuestas

  1. juanmorgar dice:

    Simplemente genial y gracias por compartir esta valiosa información. Ojala q si alguien sabe de lugares mas comunes en donde comprar los ingredientes, los mencione, la cuestion aqui, es aportar; saludos y una vez mas gracias.

    • Paul Adagio dice:

      No hay de que juanmorgar, efectivamente es como tu dices, lo importante es compartir información para el beneficio de todos.

      Probablemente se pueda encontrar propilenglicol y glicerina vegetal en alguna droguería o tienda de materias primas de la localidad de cada quien, solo que tiene que ser grado alimenticio, lo mas difícil es encontrar los saborizantes adecuados, porque tienen que ser a base de propilenglicol (sin aceite) y sin colorantes, tal vez alguien sepa de alguna marca mexicana que venda este tipo de saborizantes, si alguien sabe diga! 😉

  2. Alf dice:

    Para las personas que radiquen en México, D.F. La mayoría de los Ingredientes se pueden conseguir en Droguerías, la mayor de estas llamada “Farmacias Paris”, ubicada en el Centro Histórico, calle República del Salvador #85. http://farmaciaparis.com/mapa.html

    Ahí se encuentran la mayoría de los ingredientes (Agua Destilada, Glicerina, Propilenglicol, goteros, frascos…)

    Ahora respecto a los Saborizantes, se pueden conseguir en Tiendas de Reposterías y Materias Primas. En este punto sólo he encontrado un lugar que vende un tipo de Saborizante Sin Aceites Ni Colorantes, aunque si en base de alcohol etílico. La tienda se llama Casa Zárate, ubicada en Mesones #44 en el mismo Centro Histórico de la Ciudad de México.

    Seguiré investigando, ya que de momento saborizantes como menciona Paul, sólo los Lorann parecieran servir.

    Yo en lo particular hice mi e-liquid sin nicotina y con el saborizante de la Casa Zárate, y he notado un poco menos de vapor pero el sabor es intenso, me parece por el alcohol etílico. Quizá disminuyendo la dosis de Propilenglicol y aumentando la Glicerina mejor esto.

    Saludos…

  3. jaca101 dice:

    Fantástico, desde españa podéis comprar en la tienda mencionada pero en su web de UK http://www.totallywicked-eliquid.co.uk
    Ahí he comprado todo menos agua destilada (que la destilo yo si acaso o me la compro en un taller de coches, tienda o una farmacia)
    No obstante estoy preparando varios atomizadores sin agua ya que la glicerina ya tiene un 15%.
    Yo tengo el kit de Fumosin, que lo tienen aquí en Collado Villalba y he recargado los cartuchos ORO que son en realidad atomizadores con su carga puesta. 5 de estos valen solo 9 euros y de momento llevo 3 cargas de 7 gotitas y no se ha fundido. Sopongo que compraré un par de atomizadores buenos que también los tienen en Fumosin para su versión “Aluminio”. Tendría que comprar también 5 cartuchitos “Aluminio” para tras gastarlos, aprovechar el cartucho. El atomizador que viene en la versión aluminio es mejor porque es permanente e imagino que durará más aunque de momento no se me ha roto el que tengo recargado con mi líquido.

  4. Salvador Alcantara dice:

    Una cuestion importante podria ser la de como sustituir el e-liquid con algo que se asemeje utilizando nicotina pura, desconozco la posibilidad de adquirirla, y como poder desarrollar una formula que nos pueda dar el estimado de los miligramos de nicotina por gotero, estare investigando en la semana invitandolos a participar.

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Salvador.

      La manipulación o extracción de nicotina debe realizarse solo por profesionales que sepan lo que están haciendo, la nicotina es un químico extremadamente tóxico, 60mg de nicotina pura podrían ser suficientes para matar a un hombre promedio.

      Así que no se aconseja intentar la extracción ni manipular nicotina pura si no se tiene el conocimiento y equipo adecuado, ya que es muy peligroso y podría causar la muerte tan solo con que la nicotina pura tocara la piel.

  5. Salvador Alcantara dice:

    desconocia esa información, lastima… habra que pedir buena cantidad de ese liquido para que nunca falte jaja gracias y saludos!, excelente pagina!

  6. gabriel pineda dice:

    hola a todos espero que esten bien

    yo tengo un problema y es que tengo un e-liquid de la marca johson creek y no me esta dando la cantidad de inhalación deseada por ahora solo le estoy recargando al cartucho de 2 a 3 gotas por que mas de hai se me satura el atomizador y el liquido sale y me hace contacto con la lengua, y otra cosa es también que esta my espeso y no se si esto me daña el atomizador a ver que me pueden recomendar hacer….

    a también algo que se me olvidava el sabor de liquido no perdura mas de 5 a 7 aladas después sabe a atomizar quemado a ver si es que hai que limpiar el atomizador y como lo hago……

    espero una buana ayuda que la necesito grax

    • Paul Adagio dice:

      Que tal Gabriel.

      Los problemas que tienes pueden ser ocasionados por el tipo de vapeador que usas, es cierto que el líquido que estás usando es mas espeso y no contiene mucha nicotina.

      Intenta gotear líquido directamente en el atomizador en lugar de usar cartuchos a ver si te da mejores resultados, pero sería muy bueno que nos dijeras que modelo es el que usas.

  7. jorge dice:

    Hola; yo no conseguí glicerina vegetal y estoy usando de la corona que es glicerina animal y si es apta para consumo humano. podar hacerme daño
    ?

    • Paul Adagio dice:

      Hola Jorge, sería mucho mejor que consiguieras vegetal, recuerda que en este punto nadie sabe a ciencia cierta si habrá efectos secundarios a largo plazo, por eso es mejor arriesgarse lo menos posible, lógicamente fumar es mucho mas peligroso pero de cualquier forma trata de conseguir vegetal, podrías preguntar en tiendas de repostería.

      Se dice que si la glicerina es 100% pura no importa demasiado si es vegetal o animal, pero recuerda que en nuestro país no siempre lo que dicen las etiquetas es cierto, ¿Qué tal que no sea 100% pura? Al final tu decides cuanto arriesgar, pero yo te recomiendo que busques glicerina vegetal.

  8. gerardo dice:

    Hola a todos espero que estén bien.
    Soy nuevo en esto de los vaporizadores,la receta es fácil consiguiendo los componentes,pero que saborizantes hay que mezclar para conseguir lo mas cerca del tabaco Virginia o camel,estuve mirando los productos lorann pero ni la mas pálida idea de como llegar al sabor tabaco.
    Me gustaría probar de hacer mi liquido,ya que en Uruguay no es fácil conseguirlo,porque esta prohibido el cigarro electrónico,gracias por lo que puedan aportar.Saludos

    • Alf dice:

      Hola Gerardo,

      He experimentado con varios sabores y combinaciones, y es un tanto difícil hallar un sabor idéntico al tabaco como tal, pero si te puedo asegurar que lo más parecido sería el sabor a uvas, ciruelas pasas, un poco el chocolate, y algunas nueces.

      La combinación (uva/chocolate) ó (ciruela/nuez) suele dar resultados muy parecidos, cuidando que tengan un mínimo de chocolate ó nuez, además de la nicotina deseada.

      Aunque es difícil conseguir los sabores de ciruela pasa, los de uva suelen dar resultados buenos.

      Al final de las combinaciones, encontrarás las que más se adapten a lo que busques.

      Yo en particular mezclo un e-liquid sabor TAB o MLB, con sabor uva y me da buenos resultados, triplicando la botella de 30ml del e-liquid.

      Saludos…

  9. gerardo dice:

    gracias por el consejo saludos.

  10. Maria dice:

    Me gustaría saber si alguien me dice cómo y cada cuánto se deben limpiar los atomizadores. Yo uso el 510 y me encanta. Gracias,

  11. Alfredo dice:

    En mi país (Colombia ya venden los tarritos de 30Ml saborizados a un precio de aprox US$20, estuve mirando en internet y encontré una página web que los vende un poco más economicos pero en los EEUU y ahora mi duda es, si yo compro dichos tarritos es para aplicarlos inmediatamente en el filtro? y s comprara el que indican uds (http://www.totallywicked-eliquid.com/products/totally-wicked-e-liquid/un-flavoured-e-liquid-juice-diy-1-free-product.html) es para aplicar directamente al filtro o es para hacer la preparación que acá indican? gracias por sus respuestas, son importantes para mí.

  12. alejandro dice:

    hey que tal pues vengo con una duda, soy nuevo en esto de vapear apensa consegui mi primer e cigarr un kr-808b pero ademas de comprar un un botecito de 30 ml sabor fresa que espero se una buena eleccion.
    pero mi dudas es la siguiente, normalmente fumo entre 3 y 4 cigarros diarios es mas o menos una cajetilla a la semna, pero quisiera saber cuanto me duraria una botella de 30 ml si fuma la cantida que antes mencione?.
    tambien vi en mercadolibre que alguien esta vendiendo estas botellitas pero de 50 ml a 350 pesos y quisiera saber cuanto creen que una cantidad asi pueda durar?

    gracias. excelente foro

    • Paul Adagio dice:

      Esto varía mucho de persona a persona, pero tu no fumas mucho, para que te des una idea, yo fumaba una cajetilla de marlboro rojos al día, actualmente 30ml de líquido me alcanzan para dos semanas, o sea que para mi, 30ml de líquido es equivalente a 14 cajetillas, así que si lo mismo aplica para ti, a ti te duraría como 14 semanas, o sea 3 mese y medio, aunque puede ser que vapees un poco mas que lo que acostumbrabas fumar, pero de cualquier forma, estoy seguro que te duraría mucho el líquido, ya que casi no fumas.

  13. Ariel dice:

    ¿Tendrá relación la nicotína con el golpe que produce el cigarro electrónico cuando vapeamos?

    Decidí realizar mi propio líquido para vaporizar, sin nicotina, utilizando proporciones de 20% de Glicerina, 70% Propilenoglicol, 9% Agua destilada y 1% de saborizante. El líquido funciona bien, pero 0 golpe al vapear, a diferencia de los líquidos que contienen nicotina.

    ¿Habrá algún componente para sustituir la nicotina, que no sea dañino (se que esto es relativo) y que produzca buen golpe al vapear?

    -Ariel

    • Paul Adagio dice:

      Así es Ariel, la nicotina es la que produce el golpe en la garganta, no tengo mucha información, pero he leído que algunos agregan alcohol puro de caña y esto les da algo de golpe en la garganta, también he leído sobre que le agregan unas gotas de limón.

      Yo no he experimentado con esto, lo que sí he experimentado es que entre menos nicotina, menor golpe en la garganta.

  14. celhya dice:

    Hola!

    Sobre el tema de los e-liquids para mesclar de 36mg/ml he encontrado algo de dificultad para conseguirlos a buen precio y tambien de buena marca… Alguna sugerencia?

    Estuve viendo los de Heavens-Gifts pero no se que tan buenos(que esten bien echos) o que tan seguros puedan ser.

    Saludos 😀

    • Paul Adagio dice:

      Los de Heaven Gifts son bastante buenos, son líquidos Dekang que hasta el momento sigue siendo el mayor productor de e-liquid del mundo, yo llevo usándolos ya bastante tiempo sin ningún problema.

  15. Carlos dice:

    Tengo 40 años de los cuales 22 me la pase como un “buen” fumador, llegando al extremo de aventarme entre 3 y-o 4 cajetillas, carteras o como quiera que se llame de acuerdo al pais. El caso es que comence a fumar alla por el 1987, durante mi “servicio militar” en mi pais es “voluntariamente obligatorio”. Primero, fue como una simple forma de decir HEY, YO MANDO EN MI VIDA o tal vez porque se veia “chick” o cool presentarse ante la conquista femenina, con su buen “pucho” entre los dedos…ahi estaba yo, en la seccion fumadores, cometi cada locura muchas de ellas solo por aparentar o demostrar “machismo” -que estupido fui- .
    El caso es que de los veiti-mas años como un gran macho fumador, a medida que aumentaba el millaje de esa maquina conocida como nuestro maravilloso cuerpo humano, tambien se acababa la garantia contra cualquier desperfecto, y fui notando como aquel gran macho, no podia ni siquiera correr para cruzar la calle, sin antes quedar con la lengua como de collar, y es ahi mas o menos dentro de los ultimos cinco años que comence a tratar de dejar de fumar, algo parecido a las dietas de algunos que dicen, ah, mañana comienzo, pero como mañana es viernes, no, mejor el lunes, y asi el circulo mas vicioso que circulo.
    Recuerdo que hasta engañe a nuestro Creador, prometiendole que si me hacia esto o lo otro, dejaria de fumar, y lo cumplia con un heroico esfuerzo…las mas o menos cuatro siguientes horas…excusas como…a ver, todavia tengo 6 cigarritos en mi cartera, cuando me los acabe, ahi dejare de fumar, pero ahi, vino mi amigo, que fuma mucho, cuando otros compran, y comete el grave e imperdonable error de pedirme un cigarro, impidiendome asi dejar de fumar, pues yo habia dicho bien claro, “cuando YO me los acabe” y como no fui yo…me compro otro paquete, y…a seguir fumando.
    De fumar cigarros Light, blancos, o sencillos, pase a fumar tabaco negro, o puros, sin filtros, o sea que un cigarro comun…ya no calmaba mis ansias de fumar, probe de todo cuanto es metodo, a veces, tenia un solo cigarro y me decia a mi mismo “mi mismo, dejare de fumar cuando me acabe este cigarro” pero lo fumaba hasta la mitad, y yo habia sido bien claro, “cuando me acabe este cigarro”.
    Pase por un monton de metodos y nada me funciono, hasta que un buen amigo me presento el desconocidamente famoso cigarrillo electronico. Lo agarre con una desconfianza tal como un tuerto con dos canastos, pero bueh, dije ya probe cosas reales, probare con esta fantasia, y realmente, eso si que es una fantasia, recuerdo que mi amigo me dijo que no fume ni uno mas mis cigarros, pero yo, como un buen excusitologo para dejar de fumar, me guarde uno de mis puritos. el cual dizque para ver la diferencia, lo encendi cuatro horas despues de tener el mentado e-cig.
    Paso que la verdad, no le encontre sentido a encender mi purito, asi es que lo vote, sin excusas, ahora, realmente, no tengo palabras para describir la felicidad que siento, YA NO FUMO, y es que a veces un fumador empedernido como lo fui yo, necesitamos una “alternativa” o algo asi que nos haga NO desear el tradicional. Es una excelente idea, y, aunque no gano comision ni mucho menos en ese asunto de estos cigarros electronicos, a todos mis amigos y amigas les comento mi experiencia de como deje de fumar.
    No esta mal, considerando que FUI de esos que fumaban en ayunas, que no podian dormir sin fumarse como unos cinco cigarritos, que hasta a veces encendia dos cigarros al mismo tiempo, y los fumaba al mismo tiempo, o que a veces encendia cinco o seis al hilo, uno tras otro.

  16. manolo dice:

    muy buena la información, la utilizaré al 100 por 100, muchísimas gracias, la gente como tú hace que el mundo esté informado.

  17. Vero dice:

    Hola….
    Hace unos días recibi mi cigarro, encargado por HG…
    Les cuento que tambien pedi liquidos, pero creo me equivoqué en la carga de nicotina, ya que pedi de 18mg, y yo acostumbro a fumar light, y lo siento muy fuerte… Es posible diluir el liquido con agua destilada???… Ahhh y otra cosilla, con cuantas gotas se debo cargarlo, y en el caso de diluirlo como seria????……. Graaaaaaaaaacias!!
    Ah por cierto… Soy chilena y en mi país quieren prohibirlos en los proximos meses 🙁
    Saludos!!

    • Paul Adagio dice:

      Sí es posible diluirlos con agua destilada pero si te excedes puede que quede demasiado diluido y no produzca mucho vapor, lo ideal sería que consigas Propilenglicol grado USP o por lo menos grado alimenticio, de esta forma no queda el líquido demasiado disuelto y sigue produciendo vapor aunque se reduce el sabor, otra opción es conseguir el mismo sabor que compraste pero con 0 nicotina y mezclarlo con el de 18mg que tienes, así no se perdería ni el sabor ni la producción de vapor, solo bajaría el nivel de nicotina, otra forma sería conseguir glicerina vegetal 100% grado alimenticio para rebajar el líquido.

      Como puedes ver hay varias opciones, necesitas tu experimentar un poco, la forma de diluirlo es fácil, solo mezcla una cantidad del líquido de 18mg con agua destilada, propilenglicol, glicerina o líquido con 0 nicotina y agítalo por unos 30 segundos, pro ejemplo si quieres que quede con la mitad de concentración, mezcla 20 gotas del líquido de 18mg con 20 gotas de alguno de los ingredientes que ya te mencioné, esto te dará un líquido de 9mg.

      Sobre la prohibición en Chile, trata de hacer algo, hay un grupo de Facebook para oponerse a dicha prohibición, únete y traten de pelear o les van a quitar esta opción, el grupo es: http://www.facebook.com/group.php?gid=132473056770820

  18. oscar dice:

    buen dia hice un liquido con pura agua destilada ,glicerina y propilenglicol no le puse sabor ni tampoco nicotina mi duda es que si solo con esas tres cosas puede ser malo para la salud? lo prepare asi 60 gotas de glicerina mas 60 gotas de propilenglicol y 20 gotas de agua destilada esta bien como lo prepare o no aaaa otra pregunta cual de las 5 cosas es la que irrita mas la garganta yo no le puse nicotina porque creo que es eso lo que irrita o no? los primeros 3 dias que use el cigarro electronico me despertaba en la noche ahogandome creo porque de tan irritada la garganta se me serraba cuando estaba dormido y despertaba y agarraba aire y dormia otra vez asi me pasaba por las noches como 5 veses cren que sea por la nicotina . como ago elsabor a malboro. espero tu respuesta paul y gracias .bye

    • Paul Adagio dice:

      La combinación que uses depende de que tanto vapor quieres ver, entre mas glicerina vegetal pongas, mas vapor verás.

      Ahora, la pregunta de si eso podría ser dañino para la salud, pues solo te la podría responder alguien con algún tipo de estudio al respecto, pero en sí, lo que tu hiciste es igual al líquido que usan las máquinas de “humo” que se usan en espectáculos, así que en teoría no debería producir ningún daño.

      La nicotina produce ardor en la garganta, entre mas nicotina mas ardor, la irritación en la garganta puede ser por la nicotina, pero también por el propilenglicol, es normal que al principio se irrite la garganta por el efecto de la resequedad que produce el propilenglicol, esto también lo podría producir la glicerina vegetal pero en menor grado, lo que puedes hacer es probar que tal te va con tu formulación y si te pasa lo mismo, trata de tomar mas líquidos o traer un chicle o un dulce siempre en la boca en lo que te acostumbras, si esto no soluciona el problema, entonces prueba a usar solo glicerina vegetal diluida con agua destilada sin propilenglicol, si eso soluciona el problema, entonces quiere decir que eres demasiado sensible al propilenglicol y en ese caso, podrías conseguir líquido con nicotina y sabor pero a base de glicerina vegetal, sin propilenglicol y es muy probable que no te cause ese problema en la garganta.

  19. crm dice:

    hay otras manera que lo puede hacer sin la necesidad del cigarrillo electrico vea en you tube :How to make a Vaporizer
    http://www.youtube.com/watch?v=3hCJnM1FA_c&feature=related
    eso es para que lo pueda fumar en casa y preparando uno mismo los liquidos sin nicotina
    son glicerina ( los que usan los pasteleros) agua destilada y liquido de varios sabores que usan para los bizcochos eso es todo…

    80% de glicerina 15% de agua destilada y 5 % de sabor lo aguita bien y hacer lo mismo como los que usa la gente en vez de marihuana echa el liquido y vapea

    esa formula lo tiene que hacer con cuidado sobre todo el cigarrillo electrico podrian danar o tapar la chispa del cigarrillo electrico

    • Paul Adagio dice:

      Sí podría funcionar, el único problema que le veo es el no saber exactamente que temperatura se está aplicando, ya que tanto el propilenglicol como la glicerina vegetal, si se calientan demasiado, en lugar de vaporizarse se queman y el humo que producen es tóxico, así que se debe ser muy, pero muy cuidadoso con este método.

Deja un comentario