¿Qué es el e-líquido (e-liquid)?

El líquido es lo que produce el vapor cuando se inhala. Se puede escoger entre diferentes sabores y concentración de nicotina (desde 36mg/ml hasta 0mg/ml). Los diferentes niveles se pueden […]
Frascos de 30ml de e-liquid marca Dekang

Frascos de 30ml de e-liquid marca Dekang

El líquido es lo que produce el vapor cuando se inhala. Se puede escoger entre diferentes sabores y concentración de nicotina (desde 36mg/ml hasta 0mg/ml). Los diferentes niveles se pueden utilizar si lo que estás buscando es reducir o dejar la adicción a la nicotina. Tipicamente cada fumador requiere experimentar con el grado de nicotina que le sirve, en ocasiones un nivel de nicotina demasiado alto pude producir efectos como mareo y dolor de cabeza, mientras que un nivel demasiado bajo produce inhalar en demasía y por largos periodos el vaporizador personal.


Se necesita ser MUY cuidadoso con el manejo del e-líquido ya que en determinadas circunstancias pude llegar a ser letal si se ingiere especialmente en niños y mascotas, la nicotina es un químico altamente letal que debe ser manejado con responsabilidad y cuidado.
El ingrediente principal del líquido para vaporizar es Propilenglicol (o Glicol de Propileno), saborizantes y nicotina (también se puede conseguir sin nicotina).

Los cartuchos o boquillas, vienen llenos de este líquido, aunque también se puede comprar a granel para rellenar los cartuchos, la mayoría de los vapeadores experimentados compran botellas ya que de este modo se puede ahorrar mucho dinero a largo término, los sabores son demasiado subjetivos como para poder hacer una recomendación, pero lo mejor es probar de varios sabores y una vez que sepas cual es de tu agrado, comprar el líquido en botellas de tus sabores favoritos.

Diferentes tipos de Cartuchos o Boquillas:

Las botellas se pueden comprar en una amplia variedad de tamaños y precios. La mayoría de los vapeadores (o vapers o vaperos) {Gente que ya no fuma y ahora vapea} usa a lo mucho 2ml al día, así que con una provisión de 60ml al mes deberías estar bien.
Existen basicamente tres formas de usar el líquido:

1.- Goteando: En este método se utiliza un pequeño gotero para poner 2 o 3 gotas de líquido directamente dentro del atomizador del cigarrillo electrónico, tipicamente esta cantidad alcanza para una sesión de vapeo, lo que sería equivalente a fumar un cigarrillo normal, mas o menos entre 15 y 20 inhalaciones, si se usa este método no es necesario ponerle un cartucho al vapeador.

2.- Rellenando Cartuchos: A los cartuchos se les puede poner mas de 2 o 3 gotas de líquido y por lo tanto este método no requiere estar constantemente agregando líquido para usarlo. Dentro del cartucho viene una especie de material de relleno absorbente, esta fibra es la que contiene el líquido dentro del cartucho, la fibra entra en contacto con la punta del atomizador y el líquido circula de la fibra a la cámara de vaporización. Para rellenar un cartucho solo tienes que separarlo del e-cigarette y agregarle unas cuantas gotas hasta que veas que el material está bien mojado pero sin que se llegue a hacer un charco dentro.
3.- Usar solo cartuchos: Este método es mucho mas caro que los otros dos. Se trata de comprar cartuchos rellenos de “fabrica” y cambiarlo por uno nuevo cada vez que el vaporizador ya no produce suficiente vapor, no permitas que un vendedor te convenza de comprar solo cartuchos ya que de esta forma ellos harían mucho dinero y tu gastarías innecesariamente, a menos de que quieras evitar el tener que estar usando líquido con gotero, para rellenar o gotear en el atomizador.

Actualmente el productor mas importante de líquido con nicotina es Changning Dekang Biotechnology Co., Ltd. quienes producen el 90% del líquido a nivel mundial.


Vitalcigar cigarro electrónico Vapea

Sobre Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.
Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mi mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.
Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.
Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.