¿Qué es el e-líquido (e-liquid)?

El líquido es lo que produce el vapor cuando se inhala. Se puede escoger entre diferentes sabores y concentración de nicotina (desde 36mg/ml hasta 0mg/ml). Los diferentes niveles se pueden […]
Frascos de 30ml de e-liquid marca Dekang

Frascos de 30ml de e-liquid marca Dekang

El líquido es lo que produce el vapor cuando se inhala. Se puede escoger entre diferentes sabores y concentración de nicotina (desde 36mg/ml hasta 0mg/ml). Los diferentes niveles se pueden utilizar si lo que estás buscando es reducir o dejar la adicción a la nicotina. Típicamente cada fumador requiere experimentar con el grado de nicotina que le sirve, en ocasiones un nivel de nicotina demasiado alto pude producir efectos como mareo y dolor de cabeza, mientras que un nivel demasiado bajo produce inhalar en demasía y por largos periodos el vaporizador personal.

Se necesita ser MUY cuidadoso con el manejo del e-líquido ya que en determinadas circunstancias puede llegar a ser letal si se ingiere, especialmente en niños y mascotas, la nicotina es un químico altamente letal que debe ser manejado con responsabilidad y cuidado.

El ingrediente principal del líquido para vaporizar es el propilenglicol (o Glicol de Propileno), también contiene o puede contener saborizantes, glicerina vegetal y nicotina, aunque se puede conseguir también sin nicotina y a base de solo glicerina vegetal, incluso se puede usar líquido sin saborizante.

Los frascos de e-liquid se pueden comprar en una amplia variedad de tamaños, sabores y precios. La mayoría de los vapeadores (o vapers {Gente que ya no fuma y ahora vapea}) usa alrededor  de 2ml al día, así que con una provisión de 60ml al mes deberías estar bien, aunque esto puede variar mucho dependiendo de como vapees.

Todos los componentes del e-líquido en principio son aptos para el consumo humano, a excepción de la nicotina, que en ciertas cantidades puede ser tóxica, uno de los más grandes mitos alrededor de la red es el que dice que contiene anticongelante, es cierto que el propilenglicol se usa en la elaboración de anticongelantes, pero también es cierto que para elaborarlos también se usa agua y nadie ha dicho que dejemos de beber agua porque es un anticongelante, la realidad es que se usa el propilenglicol cuando se quiere que el anticongelante producido sea menos tóxico.

Los componentes del e-liquid son relativamente fáciles de conseguir, a excepción de la nicotina que tiene que ser extraída del tabaco y ser añadida con mucha precisión al líquido, por lo que no es recomendable tratar de extraerla en casa, en el mercado hay un producto al cual se le llama “líquido base”, que consiste en propilenglicol y/o glicerina y nicotina en diferentes concentraciones, sin sabor, el cual se puede usar para hacer tu propio líquido.


CloudMaster Vapeadores Electrónicos Sin Humo

Sobre Paul Adagio

Mi nombre es Paul... y soy adicto.

Afortunadamente en Febrero del 2008 encontré una mejor forma de consumir nicotina sin hacerle daño a los demás ni a mí mismo y después de investigar por varios meses comencé a vapear en Mayo del 2008.

Espero que lo que leas aquí te sirva para conseguir tus vaporizadores y líquido con nicotina al mejor precio posible, de la mejor calidad posible y en la mas amplia variedad.

Si tienes alguna duda, comentario, sugerencia o información importante no dudes en usar el Foro o dejar un Comentario.